“Buena opción para descansar”
Opinión sobre Cortijo Salinas

Cortijo Salinas
Ocupa el puesto n.º4 de 23 hostales y pensiones en Ronda
Torremolinos, España
“Buena opción para descansar”
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Buena opción para descansar, pero un poco retirado sin que merezca la pena tanto camino. El SPA es caro y no es nada del otro mundo. Los salones para comer pequeños y la comida normal. Hay realmente muy poco que hacer aparte de descansar, pero de eso se trata.

El servicio WIFI no funciona, y para algunos que el trabajo nos impide desconectar tanto como quisiéramos es un problema grave.

No ofrece muchas actividades, pero encontramos a unos kilómetros paseos a caballo, y nos atendieron con mucha fortuna. En invierno los servicios son muy, muy mínimos.

Consejo sobre las habitaciones: Solo las habitaciones cercanas a recepción tienen WIFI, por lo demás creo que todas son iguales
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Almería, España
Opinión escrita el 28 abril 2014

El cortijo se encuentra a medio camino entre Ronda (a unos 25km) y Grazalema. Es un hotel rural pequeño en medio del campo y con unas vistas extraordinarias. Inicialmente había 14 habitaciones aunque han hecho una ampliación y ahora consta de algunas más. Hay incluso una capilla y una pequeña plaza de toros ideal para capeas. El cortijo cuenta también con una piscina pero es bastante pequeña y con poco espacio para las hamacas. Nosotros de todas formas no hicimos uso de la misma por la época en la que viajamos.

Reservamos una habitación estandar pero nos dieron una habitación con terraza y vistas al pantano, lo cual es de agradecer. La habitación algo pequeña pero bien decorada y limpia y con magníficas vistas. El baño también estaba bastante bien y entre las "amenities" había incluso cepillos de dientes.

Cenamos en el hotel para no tener que desplazarnos, ya que tampoco había nada cercano. El chico que atendía las mesas en el comedor (pequeño pero con vistas al pantano) fue el mismo que estaba en la recepción. La cena normalita pero buena relación calidad-precio. En cuanto al desayuno algo justito para un 4 estrellas pero bien.

En general nos gustó sobre todo el entorno y la tranquilidad y volveremos cuando estemos por la zona.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 abril 2014

Me atrevo a decir que a día de hoy es el mejor sitio en el que he estado. Unas vistas impresionantes, pasamos los 3 días cenando cada noche en la terraza del hotel con vistas a la Sierra de Grazalema, con una agradable música de fondo, la comida buenísima y a precio normal (lo que no suele ser habitual en estos lugares) la habitación preciosa con su terracita incluída, el servicio estupendo, en definitiva me encantaría volver y si tenéis oportunidad de conocerlo no lo dudéis!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
huelva
Opinión escrita el 18 abril 2014

Precioso lugar, tranquilo, bien situado entre Grazalema y Ronda. Con verdadero encanto.
El personal fue de lo más solícito y servicial a la hora de hacer la reserva mediante un smartbox que nos habían regalado. Si no es por ellos, no podemos reservar, pues nada más que nos ponían problemas los de la smartbox.
Además de alojarse, se come bien, y a buen precio. Lástima que no tuvimos tiempo de probar el spa.
Sin duda lo recomiendo y volvería con los ojos cerrados.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
ALMERIA
Opinión escrita el 17 abril 2014

Me he alojado 4 días con mi marido en marzo en este hotel. Es encantador tanto su interior como su exterior...Todos los detalles están muy bien cuidados... todo ha sido de nuestro agrado. El hotel es precioso, todas las instalaciones están en perfecto estado, las habitaciones son grandísimas al igual que el baño y están impecables y muy bonito decorado. El personal ha sido muy amable y respecto a la restauración muy bien, todo muy fresco y de calidad. Y los horarios del comedor muy bien..totalmente horario español..Esto es de agradecer al que no nos gusta madrugar o cenar muy temprano..Esta situado en plena sierra de Ronda, en un enclave espectacular..la sierra estaba preciosa al igual que el embalse...Se encuentra muy cerca y bien indicado del centro de los bellísimos pueblos de Ronda y de Grazalema a unos 15/20min en coche. Como negativo solo tendría que mencionar el ventilador del baño que hace un ruido un poco molesto y la débil presión de agua de la ducha, por lo demás nos gustó mucho.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ronda
Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa

Información adicional sobre el Cortijo Salinas

Establecimiento: Cortijo Salinas
Dirección: Carretera Ronda Campillos Km 19.5, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 23 hostales y pensiones en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 124 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cortijo Salinas 4*
Hotel Spa Cortijo Salinas es un exclusivo hotel situado en un entorno privilegiado de la sierra de Grazalema. Sus instalaciones crean la combinación perfecta entre tradición y confort.Un lugar idílico que invita al descanso, la inspiración y al contacto con la naturaleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Weekend Desk, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo Salinas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rural Cortijo Salinas
Cortijo Las Salinas