“Hace honor a su nombre”
Opinión sobre El Paraiso de Gredos

El Paraiso de Gredos
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hostales y pensiones en Cuevas del Valle
Opinión escrita 15 septiembre 2013

Mi marido, mi hija y yo nos alojamos en este hotel rural durante seis días en agosto. Encontramos el sitio por casualidad, pues íbamos sin haber concretado alojamiento y preguntando en el pueblo de Cuevas del Valle (donde está situado) nos lo recomendaron. ¡Y que buena recomendación! El hotel está situado en una zona alta del pueblo, pero céntrico: al lado de la iglesia y de la plaza. Las habitaciones y todas las zonas comunes estaban pulcramente limpias hasta el más mínimo detalle. Las sábanas olían fenomenal. El trato de Mari Cruz y Satur, los dueños, fue inmejorable. Enseguida te brindan su confianza, pero sin agobiar. Te acogen, pero sin forzar y dejándote vía libre si te apetece estar a tu aire. Al viajar con la niña, que aún toma biberones y potitos, pensábamos que iba a ser un problema, pero nos facilitaron todo, incluso nos subieron un microondas a nuestra planta para que hiciéramos uso de él cuando quisiéramos. Pero no sólo con la niña, cualquier cosa que les pedimos nos la facilitaron, y con buena cara. Los desayunos eran una maravilla y todo todo todo casero: bizcochos, madalenas, café, tostadas (si las pides te las hacen sin ningún problema, pero creedme que con todo lo que te ponen no entra nada mas), y las famosas "fritillas", riquísimas. Si vais allí pedidle a Satur que os cuente la historia de las fritillas.
Una de las noches, Satur había invitado a unos amigos a cenar, y por extensión, ¡nos invitó también a los que estábamos allí alojados! con la libertad de aceptar o declinar su oferta sin problemas, claro. Nosotros la aceptamos. Estaba todo buenísimo.
Cuevas del Valle es un pueblo precioso, y desde allí se puede hacer a pie la ruta de las Cinco Villas, o ir a Gredos, al Puerto del Pico, bañarse en las piscinas naturales que hay en Cuevas y en los pueblos cercanos....
Nosotros volveremos, y la gente a la que se lo hemos recomendado y ha ido, también volverá.
Muchas gracias por todo Mari Cruz y Satur!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vistas maravillosas al pueblo. Hay una suite, y está muy bien si vas e...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 6 septiembre 2013

Nosotros estuvimos alojados con unos amigos el fin de semana pasado y este un sitio absolutamente recomendable: agradable, cómodo, limpio, con unas estupendas vistas... pero sobre todo destacar la amabilidad de Satur y Mari Cruz, que hicieron que no nos faltara de nada y nos sintieramos como en casa.
El bar está al lado del alojamiento, es verdad, pero todas las habitaciones dan al otro lado del edificio, por lo que no escuchas ruido ni molestias y la cena fue estupenda, en un ambiente inmejorable y a unos precios más que adecuados.
Es un sitio para recomendar y desde luego para volver!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 19 agosto 2013

El peor sitio para hospedarse y cenar, si buscas tranquilidad es imposible ya que el bar esta al lado de las habitaciones y hay gente hasta las dos o tres de la madrugada, imposible dormir hasta esas horas. Cuidado a la hora de comer o cenar con los precios, nosotros veniamos avisados por unos amigos y al final lo sufrimos en nuestras propias carnes, comida escasa y bastante mala y a la hora de pagar no podía creerlo 55 eur por cenar panceta de cerdo dos personas, nos quejamos y el Sr Satur nos dio mas o menos a entender que es lo que había y ese era el precio. Realmente fue una experiencia para olvidar y es una pena porque el pueblo y alrededores son maravillosos, nosotros volveremos este invierno otra vez pero a otra casa rural, hay alguna mas aparte de esta.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 abril 2013

En mi opinión éste alojamiento tiene algunos puntos que se pueden mejorar y desde luego intento que sea una crítica constructiva. La casa está en un lugar privilegiado, el pueblo, el entorno y las vistas son muy buenas bazas a la hora de elegir éste hostal. Las habitaciones están limpias y confortables, con buena calefacción, aunque les faltan, como al resto de la casa, algo de encanto. La ducha de la habitación que ocupamos no tragaba bien, con lo cual era muy incómodo ducharse estando pendiente de que no rebosara el agua.

El desayuno bastante reducido, café de termo, bizcocho y fritillos (especie de churros que hace la dueña), nada de zumo, ni de fruta, ni una tostada con un poco de aceite, opciones que están ya prácticamente en todos los establecimientos. El comedor es bastane desangelado, con una puerta que da directamente con la cocina y que está abierta la mayor parte del tiempo, con lo cual te llevas todo el día el aceite de las fritillas pegado a la ropa, manteles y servilletas de papel al mas puro estilo de bar de carretera. Realmente te da la sensación de haberte colado en el comedor familiar , en el peor de los sentidos. No hay que confundir trato familiar con una dejadez en las formas básicas en un establecimiento que ofrece servicios a cambio de pago. No es de recibo que te sirvan una cena en chandal y zapatillas o que salga la dueña de la cocina con el delantal a falta de pasar por la lavadora hace tiempo.!

El trato fué bueno y realmente creo que son buenas personas, cercanas, pero deberían cuidar más el detalle porque hay mucha oferta hostelera y el precio ya no es competitivo en relación a lo que ofrecen.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 abril 2013

Todo estupendo, el trato, la comida, las habitaciones, ya que ocupamos 2, y sin lugar a dudas un sitio para visitar y para hospedarse en este sitio. Mari Cruz y su marido excelentes personas y muy familiares. La comida como debe ser.... casera
Volveremos

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cuevas del Valle
A 10,9 km

¿Has estado en El Paraiso de Gredos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Paraiso de Gredos

Dirección: Carretera Avila No 28, 05414 Cuevas del Valle, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Cuevas del Valle
Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hostales y pensiones en Cuevas del Valle
Rango de precios: 57 € - 73 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Paraiso de Gredos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.