“Pedazo de decepción”
Opinión sobre The Charles Hotel

The Charles Hotel
Ocupa el puesto n.º251 de 646 hoteles en Praga
Opinión escrita 3 noviembre 2011

Fuí con mi mujer. Siempre viajamos unos días en estas fechas para celebrar nuestro aniversario de boda, y nuestra experiencia fue muy mala. Está bien situado sin duda. Se encuentra en la base del puente de Carlos, eje neurálgico de Praga, y está en la zona del Castillo. La zona del otro lado del puente quizás es demasiado bulliciosa, y de vez en cuando la gente de copas seguro que puede molestar un poco. Hasta ahí bien.

Fuímos el 20 de octubre, y las temperaturas estaban entre -3 y 8 grados durante los cinco días que estuvimos. La primera noche nos quejamos del frío que hacía en la habitación, y nadie subió a verla. Nos dijeron que era normal, porque el aire acondicionado dependía de todas las habitaciones, y no sólo de la nuestra, y que ya habían comprobado que nuestra habitación estaba bien. A las cuatro de la mañana, cuando nos habíamos pasado tiritando un ratito, me dí cuenta de que el radiador principal de la habitación estaba cerrado, y que daba igual a que temperatura pusiéramos el aire. El problema era que la habitación comprobada no había sido comprobada realmente, y se habían negado a subir.

Al día siguiente, nos levantamos pronto con la ilusión del viaje, estuvimos fuera y volvimos al hotel de noche. Al siguiente ya nos levantamos a la 9, y vimos que no había agua caliente. Llamamos a recepción y nos dijeron que se había acabado el termo, y que hasta dentro de una hora no habría agua caliente. Al día siguiente, pasó lo mismo y volvimos a llamar a las diez y media ya decidimos ducharnos con agua fría ya que pasada la hora que nos habían dicho seguía estando fría. Cuando bajamos nos quejamos, y la recepcionista nos dijo que a ver si queríamos que la calentara ella misma con las manos (literal).

Día siguiente y vuelta a lo mismo. Pedimos en este caso hablar con el Director, pero no pudo ser. No estaba disponible. Sorprendente cuando todos los días desayunaba con nosotros en el sitio que tenían para los desayunos, local que era de cachondeo pero en eso ya no me meto siquiera. Nos dijeron que como compensación nos iban a pagar el taxi al aeropuerto, que bueno no era ninguna maravilla pero algo era (20 euros).

El problema es que nos aplicaron a la factura un tipo de cambio de 26 coronas por euro al total de la factura cuando todos los locales de cambio lo hacían a 25. Es decir que nos cobraron 40 euros más de lo que había cerrado en la reserva del hotel. Como ya nos íbamos y llegábamos tarde al avión no hubo tiempo para más discusiones.

Las fotos del hotel de booking.com, no se parecen en absolutamente nada a lo que son las habitaciones en realidad.

¿Seguimos? Una, y con perdón, mierda.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 4 octubre 2011

Salir del hotel, caminar 50 mts. y enfrentar el Puente Carlos es una experiencia fantástica !. Este hotel antiguo, remodelado con gran estilo, es precioso, cómodo, eficiente e impecablemente limpio. Al reservar por mail comentamos que nos gustaría una habitación con techos pintados. Así nos la asignaron (me quedaba ratos mirando el artesonado antes de dormir y al despertar ...). La habitación espaciosa, con menaje para té (que utilizamos a diario) y el bañito como recién estrenado (con champucito, crema, gel, secadora, bata de baño, etc.). El desayuno en el antiguo sótano es muy bueno y más que abundante. El personal muy correcto aunque no especialmente solícito. Detalles perfectibles ?. El colchón podría ser un poco más firme y las ventanas, aunque con doble vidrio, dejan pasar algo del ruido del bar de abajo. En síntesis, pasamos aquí 5 confortables y maravillosos días, regresaríamos encantados y recomendamos ampliamente este hotel.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 septiembre 2011

Hola, os escribo para efectuar una crítica y que pueda mejorar en un futuro dicho hotel.
Nos alojamos en agosto del 2011 en el hotel y puedo comentar que es un hotel bien situado en el centro de Praga, en un buen barrio, el desayuno buffet abundante y variado. Respecto a la habitación es grande, con artesonado pintado, pero fallaba la limpieza ya que todos los días había pelusas por el suelo... el baño moderno y limpio. Pienso que un hotel de 4 estrellas debería tener las habitaciones más limpias... El trato de los recepcionistas fue cordial y correcto, no así el trato con la recepcionista que fue muy distante, frio y seco.
En general bien, excepto la limpieza de la habitación.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 16 agosto 2011

Hotel magníficamente situado a 50 metros del puente de Carlos, tuvimos la suerte de que había reservado sin saberlo lo que ellos llaman "double room" que no es más que una suite!!!, la habitación enorme adornada con muebles antiguos e incluso un artesonado pintado (ya que es un edificio antiguo remodelado), el baño completamente nuevo y moderno y el desayuno que incluia estaba bastante bien, el personal correcto unos y agradables otros. Dispone de tranvía cercano que te lleva directo al metro. Una magnífica opción para visitar la ciudad.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 julio 2011

Nos alojamos en este hotel que esta situado a 50m del puente carlos, la ubicacion no puede ser mejor, cerca del centro para no tener que utilizar el transporte publico en ningun caso.
El trato en la recepcion fue muy correcto aunque el ingles de la recepcionista no era muy bueno. La habitacion grande y espaciosa, limpia y con una cama muy amplia.
El cuarto de baño limpio, en buen estado y el agua caliente era bastante buena y sin problemas.
El desayuno abundante, servido en el restaurante que esta situado en el sotano del edificio.
Alrededor hay bastantes sitios para poder comer y cenar por precios aseguibles sin problemas.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Praga
Staré Město (Ciudad Vieja)
Charles Bridge Palace
Certovka Hotel
Certovka Hotel
N.° 124 de 646 en Praga
Malá Strana (Ciudad Pequeña)
Hotel U Tri Pstrosu (At the Three Ostriches)
Kampa Garden
Kampa Garden
N.° 69 de 646 en Praga

¿Has estado en The Charles Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Charles Hotel

Dirección: Josefska 42/1 | Mala Strana, Praga 118 00, República Checa
Ubicación: República Checa > Bohemia > Praga > Malá Strana (Ciudad Pequeña) , Praha 1
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°194 de hoteles de lujo en Praga
Rango de precios: 59 € - 232 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Charles Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el The Charles Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel The Charles Praga
Hotel Charles Praga