“La biblioteca” 5 de 5 burbujas

30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“La biblioteca”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Aunque el monasterio tiene otras dependencias lo mejor es la visita de las dos salas de la biblioteca fantasticamente decoradas.
Tambien hay un mirador con bonitas vistas de la ciudad.

Visitado el agosto de 2013

• Turco primero
Montevideo, Uruguay
306 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 188 votos útiles
“Monasterio con Iglesia barroca, 2 hermosas Bibliotecas, con hermosa vista de Praga”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Me encantó este Monasterio ubicado en los altos del Monte Pietrín del Barrio Mala Strana de Praga. Desde alli hay una hermosa vista del Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, Del Barrio Mala Strana con los tejados naranjas y las casas pintadas de color pastel. Una postal. Se destaca en el barrio la cúpula de la Iglesia de San Nicolás. También se divisa toda la ciudad de Praga.
Se paga entrada. 160 Koronas Checas.Este Monasterio tiene una Iglesia barroca como la mayoría de Praga, donde esta la tumba de San Norberto, el fundador de la Orden.
Lo que mas me gustó de este Monasterio fue la Sala Filosófica de la Biblioteca (impresionante), techo abovedao con un fresco importante sobre la evolucion de la humanidad gracias a la sabiduría. La otra importante y atractiva es la Sala Teológica con impresionante techo decorado con estuco y frescos. Las paredes de ambos con estanterias llenas de libros muy bien presentados.. Entre ellos se encuentran los manuscritos de los Evangelios de Strahov, del siglo IX y X. También decoran la sala varios globos teráqueos muy antiguos.
Qué maravilla, merece la pena visitarlos. Se pueden sacar fotos que adjunto.

Visitado el agosto de 2012
Mahón, España
93 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 65 votos útiles
“Evangelio Strahov siglo IX”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 junio 2012

tanto la sala Teologica como la salaFfilosofica merecen la pena visitarlas, aunque solo sea mirarlas

Visitado el junio de 2012
madrid
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“increible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2011

Es un recinto muy bonito, pero uno más. Merece y mucho la biblioteca, cuesta 80 coronas y 50 más por tirar fotos sin flach pero se llenan los ojos, es preciosa

Visitado el octubre de 2011
España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Un auténtico timo!!!!”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 agosto 2010

Estaba loca por regresar de Praga para poder avisar a todo el mundo del timo que es este monasterio:

En primer lugar, es una atracción que queda un poco lejos de todo, por lo que hay que ir allí casi exclusivamente para ver el monasterio.

Al llegar, observamos que la iglesia que tiene al lado está cerrada, según nos cuenta la señora de la taquilla, sólo abre a las 5 de la tarde para la misa!.

A continuación, compramos nuestras entradas (que tampoco fueron baratas, teniendo en cuenta lo que pudimos ver...) . Cuál no sería nuestra sorpresa cuando llegamos a la primera planta y está la biblioteca completamente llena de andamios, obreros, lonas... en fin, que no se podía ver NADA, ya que obviamente habían sacado de allí todos los libros. Nadie nos dijo nada de esto antes de entrar y si, además, tenemos en cuenta que en la Sala Teológica no se puede entrar, pues ya me dirán para qué compramos las entradas.

Me pareció sinceramente de vergüenza que n nos ocultaran que una de las dos salas estuviera prácticamente cerrada y que la otra sólo la podríamos ver desde la puerta, sin poder siquiera hacerle fotos.... Nos sentimos totalmente estafados y así se lo hicimos saber a otras personas que iban a comprar su entrada.