“para el precio que tiene, está bien”
Opinión sobre Residence Casa Italia

Residence Casa Italia
Ocupa el puesto n.º397 de 648 hoteles en Praga
Opinión escrita 19 julio 2013

Nos hemos alojado dos personas durante 4 noches.

En la habitación (nos tocó la habitación Giove) teníamos cocina (hervidor de agua y cafetera, nevera, fregadera y platos, tazas, sarten, cazuela...), baño completo (con bañera pequeña), mesa con dos sillas, armario grande y TV (no se ve ningún canal en castellano). Tiene dos pisos; en el altillo están las camas y para subir hay una escalera muy muy inclinada. Las fotos de la web del propio hotel son exactamente lo que nos encontramos.

El desayuno te lo llevan a la habitación a la hora que elijas entre las 8 y las 10 de la mañana: una jarra grande de café, cuatro rebanadas de pan de molde, dos tarrinas de mantequilla y dos de mermelada, una jarrita o dos tarrinas de leche y 6 bollos de hojaldre caseros (de chocolate o mermelada, según el día) y dos sobres de té.

No cambian las toallas todos los dias y no te hacen las camas pero tampoco me parece algo imprescindible.

Tiene una parada de metro a la vuelta de la esquina y el tranvía también pasa por la calle de detrás del hotel. En cualquier caso, para ir a la plaza de la parte vieja de la ciudad andando se tardan 15-20 minutos.

En recepción nos dieron un plano de la ciudad y nos indicaron las lineas de tranvía que pasaban por allí. También cambiamos algunos euros a coronas, pero el cambio es mejor en casas de cambio del centro.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 16 diciembre 2012

Nosotros cogimos una habitación para tres y para nuestra sorpresa nos pusieron en un apartamentos muy acogedor con dos camas de matrimonio y una individual. Teníamos wifi solo para nuestro apartamentos. La cocina muy equipada, con nevera sartenes platos tazas etec, podías comer tranquilamente en el apartamento y así gastas menos que comiendo en un restaurante. Las habitaciones estaban muy bien, mas bien el apartamentos, y que nos llevaran el desayuno al apartamentos estuvo muy bien

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 5 diciembre 2012

A pesar del Olor a humedad y las sábanas viejas es tolerable la estancia lo recomiendo para máximo 1 o 2 noches sin embargo las personas fueron muy atentas estuvieron dispuestas a ayudar para un mochilero sería buena opción las fotos lo ayudan Pero la realidad no

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 junio 2012

Este hotel es muy pintoresco. Nos costó mucho ubicarlo al inicio. Aunque está retirado del centro de la ciudad, es una excelente opción si no tienen mucho dinero para gastar y desean hospedarse en un lugar aceptable. Las habitaciones olían a humedad, es mi única observación.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 agosto 2011

Escondrijo escondido de la luz del día y casi de cualquier otra... tal vez para no darte cuenta de la colección de aparatos que no funcionan o de los bichitos que habitan el sofá y poblarán de minúsculos granos tus brazos. Si en el patio ya te asalta un aire enrarecido, nauseabundas pestilencias te acompañan en la estancia al acercarte al cubículo de una cocina que no sabes que pinta ahí cuando habías contratado una habitación de hotel. No un apartamento donde si te descuidas entran sin tu permiso a traerte el desayuno (puntual, regulartirandoamal) o a pasar la escoba sobre las baldosas más viejas de la ciudad. El agua caliente dura un minuto y el arrullo de una misteriosa tórtola se convierte en tu despertador. Sin duda, la mayoría de cautivadoras fotos de referencia son un espejismo. Cuando accedes al requeteabigarrado receptáculo llamado recepción (abierto de 9 a 18h., toma nota para no quedarte tirado y de cháchara molestando a las víctimas residentes) ya se dispara alguna que otra alarma de que aquella va a ser una estancia un tanto especial, aunque la solicitud del recepcionista logra apaciguar los temores más delirantes.

Lo curioso y entrando en la subjetiva visión del alma arteherida de quien escribe... es que pese a todo, que no es poco... m e g u s t ó. Las tres o cuatro paredes cubiertas con hojas de periódico que recorrían los pasos ufanos del país hacia la democracia; la escena de leyenda guerrera pintada directamente sobre uno de los muros de la alcoba para alentar las mejores pesadillas; la cama de enormes y mullidos cojines que arrastras luego al incómodo sofá desde donde contemplas los cinco girasoles más negros y peor pintados de tu vida; el ambiente inhóspito que te traslada a un pasado de miseria y raciocinio, a una caverna manchada de historia... que apunta hacia el arte y se queda en una fragua con el encanto de la rareza y el espasmo de un absurdo casi kafkiano.

Si buscas alojamiento barato y superas unos cuantos aspectos prácticos y pisas lo imprescindible el lugar... O si buscas inspiración para un poema. Este es tu sitio.

Mi viaje a Praga no hubiera sido el mismo sin el desastroso casa Italia.

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Praga
Praha 8
Hotel Amadeus
N.° 365 de 648 en Praga
Iris Hotel Eden
N.° 134 de 648 en Praga
Nové Město (Ciudad Nueva)
L'Opera Hotel
L'Opera Hotel
N.° 457 de 648 en Praga
Nové Město (Ciudad Nueva)
Mosaic House
Mosaic House
N.° 68 de 648 en Praga

¿Has estado en Residence Casa Italia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Residence Casa Italia

Dirección: Krizhikova 393/73 | Karlin, Praga 186 00, República Checa
Ubicación: República Checa > Bohemia > Praga > Praha 8
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º397 de 648 hoteles en Praga
Rango de precios: 32 € - 176 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Residence Casa Italia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., HostelWorld, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Residence Casa Italia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Italia Praga
Hotel Residence Casa Italia Praga