“Vale la pena visitar”

48,32 $*
Excursión de medio día al Museo de Auschwitz-Birkenau desde Cracovia
66,63 $*
y más
Visita a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia con traslado privado de ida y vuelta
En el puesto nº 1 de 25 cosas que hacer en Oswiecim
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 2 noviembre 2013

Si bien el lugar no puede ser considerado "Una atraccion", el legado historico y el aprendizaje que uno puede recibir de este sitio esta fuera de discusion.
El lugar resulto de una potencia negativa increible, se siente, aun ahora, la pesadez y dolor de los que alli sufrieron y murieron. Al recordar la descripcion de la guia, quien dijo "esto no era un campo de concentracion, esto era un campo de exterminio", sus palabras no hacen mas que detallar que todo estaba hecho para ese fin. Auschwitz es uno de los lugares mas tetricos que he conocido, pero por sin lugar a dudas, por lo que significo, por el recuerdo de las victimas y para que sus muertes no pasaran en vano, vale la pena visitar.
El tour, se toma a la entrada de Auschwitz, hay muchos idiomas para elegir, el tour es bien llevado, las guias son atentas y saben perfectamente toda la historia. Su relato es ameno y muy instructivo.

Escribe una opiniónOpiniones (11.025)

Opinión escrita 1 noviembre 2013

Ante todo me gustaría destacar lo más necesario para enfrentarte a la visita a un lugar como éste: el máximo respeto. Después de ello y dado que la percepción de cada persona ante una atrocidad así es demasiado personal, os contaré un poco desde un punto de vista práctico. Merece muchísimo la pena dedicarle un tiempo a la preparación de la visita, ya que con conocimientos todo se entenderá mucho mejor, para lo que recomiendo encarecidamente visitar su página web. Además de ofrecer información muy actualizada sobre horarios (hasta octubre la visita guiada en español es a las 12) y normas, ofrece una visión sobre la historia del lugar, diferentes tipos de prisioneros, castigos, comienzos del exterminio masivo... Por mi experiencia personal recomendaría acudir previamente al Museo Oskar Schindler sobre la ocupación nazi, ya que se trata de un museo muy didáctico e imprescindible. Para llegar a Auschwitz tan solo hay que acudir a la estación principal de autobuses (Kraków Główny) y buscar el cartel de Oświęcim, en nuestro caso era la dársena G1. Una vez allí se pueden adquirir las entradas en la ventanilla, recoger los auriculares para la visita guiada, y salir a buscar el grupo en tu idioma. La entrada incluye la visita guiada a los dos campos, conectados entre sí por un autobús gratuito cada 30 minutos (o menos). Tal y como indica la página web (yo estuve en octubre, por lo que es mejor consultarla antes por si ha cambiado) antes de las 10 am. y después de las 15 am. la entrada es libre, entre estas horas solo con guía. Tras finalizar la visita guiada recomiendo darse una vuelta en solitario por el campo de Birkenau lejos de grupos de turistas y ruido ya que, además de disfrutar un atardecer precioso, merece la pena reflexionar un poco sobre lo ocurrido en este lugar y andar hacia donde estaba ubicada la "sauna" para darse cuenta de las grandes dimensiones del campo. Es una visita que merece el día entero.

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Sobrecojedor complejo el de Auschwitz-Birkenau. Trágico, esperpéntico... Se respira el dolor la tragedia en el silencioso aire de esta antigua fabrica de muerte. Puedes hacerte una miserable idea de porqué dolor y sufrimiento pasaron cientos de miles de personas no sólo en este lugar, si no en todos los campos de concentración y exterminio nazis de la II W.W.
Increible como en un mismo lugar se encuentra la decadencia y depravación del ser humano, con las mas grande de las fuerzas que tiene el hombre, su integridad para superar lo insufrible.

Opinión escrita 20 agosto 2013

Visitamos el museo Auschwitz-Bikenau este mes de agosto, hacia una día de calor extremo y la gran cantidad de gente hacia que la visita durara algo más de lo previsto. Cogimos el tour en español ( por cierto con una excelente guía) nos hacia participe del horror de algo tan retorcido que es increible que el ser humano pudiera hacerlo, las condiciones de vida peor que animales a las que eran sometidos los prisioneros, el imaginar el horror de todo ello hacen que salgas de allí con mucha tristeza y respeto por el gran cementerio que es Auschwitz, pero se convierte en una visita obligada. El tour nos costó unos 10 euros por persona y luego tiene un servicio de autobuses que te lleva de un campo a otro, se abre a las 9 de la mañana pero el grupo español nos tocó a las 10 y media. El campo tiene una pequeña tienda donde puedes comprar libros y todo lo recaudado se destina a la conservación de los campos.

Opinión escrita 19 agosto 2013

Si vas a Cracovia o cerca, no lo dudes. Es una herida reciente que te hará pensar muchísimo más de lo que esperas. Cuando vas entrando impresiona, pero cuando comienzas a ver los restos humanos que se conservan en forma de pelo, ropa, maletas... te quedas sin ganas de hacer fotografías ni de hablar. NO hace falta contratar tours para ir, nosotros leímos mil cosas y lo único que hay que hacer, es: Ir a la estación de autobuses, compras un billete para Oświęcim, o dices Auschwitz y te entienden, no pasa nada. Una vez allí, hay varios tour en español, pero mejor intenar ir a uno que es sobre las 10 y poco. Y te dan un tiquet para un fantástico guía que te cuenta todo y sobre todo, muy amable. Das un largo paseo de 2h por el campo, visitando el museo y te llevan en autobús (incluído en el precio) a Birkenau, un campo de exterminio como 4 veces de grande Auschwitz. Es aún más duro que el primero si cabe, puro exterminio. Estaréis una hora y algo más. Entre todo, son algo más de 3h, a esas horas, el sol, el desánimo del lugar, no se os hará pesado pero tendréis hambre, calor y hay pocos sitios para comer, llevad algo. El autobús de vuelta se coge donde os deja. Al ladito de la entrada.

Espero que os sea de ayuda, ojalá hubiera sabido yo todo esto cuando fui!! :P