“Grandioso”

Castillo Real de Wawel
Reserva con antelación
69,65 $*
y más
Visita turística privada por la ciudad de Cracovia
46,65 $*
y más
Visita turística de un día a Cracovia
53,44 $*
Krakow Private Walking Tour with Schindler's Factory
En el puesto nº 13 de 306 cosas que hacer en Cracovia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 10 febrero 2014

Todo es grande y te imaginas estar en otro tiempo, cuando el pueblo de Cracovia se veía invadido por otros paises.

Opinión escrita 5 febrero 2014

El Castillo de Wawel (que se pronuncia Vavel) esta en lo alto de una suave colina. Es un conjunto de edificios dentro de una muralla, que incluye la espectacular Catedral, que, como la Abadía de Wesminster para los británicos, es a la vez iglesia, edificio histórico, cementerio de reyes, lugar de honor de las personalidades mas importantes, museo y muestra de esplendor. Apoyado por una excelente audioguía en español, entendí que cada capilla y cada cripta tenían una historia para contar. También visité enfrente, el pequeño museo de la Catedral (también recomiendo la audioguía que da una breve explicación de cada objeto). Al salir encontré la estatua en bronce de Juan Pablo II, héroe nacional en Polonia, amado por el pueblo, pastor de la nación, a quien se atribuye la caída del comunismo. Luego almorcé en un restaurante del Castillo probando los famosos "pierogi" los "ravioles" o "empanaditas" fritos polacos, a precios muy razonables. Visité también el Palacio Real y los aposentos reales. Además admiré allí La Dama de Armiño, la obra de Leonardo da Vinci que fue trasladada transitoriamente allí hasta que se remodele el museo que habitualmente la alberga. El Castillo tiene excelentes vistas panorámicas para fotos. Desde uno de sus lados se observa el río Vístula, Bajando en esa dirección se observa una estructura metálica que es el famoso dragón de Wavel sobre el cual hay una leyenda y es el lugar favorito de los niños. Se pagan las visitas a los lugares cerrados, no la entrada al Castillo. A veces hay que reservar el día anterior porque en temporada alta cuesta conseguir lugar para algunas visitas.

Opinión escrita 7 enero 2014

Este castillo es una joya arquitectónica con muchos recintos por conocer y realmente bello. El problema es que no es sencillo conocer todo y como que nunca sabes bien que es qué. Creo que podrían hacer más claro como visitarlo, en que orden y que es cada cosa. Por dentro la verdad no está tan bien conservado pero sin duda vale la pena conocerlo aunque sea por fuera.

El día que nosotros fuimos en 2011 no trabajan los guías turísticos, nos hubiera gustado hacer la visita con guía.

Por fuera es espectacular

Opinión escrita 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bien para dar un paseo. Bonitas vistas muy buenas fotos del río y la ciudad. Tienes la opción de gastar dinero y visitar el interior

Opinión escrita 23 noviembre 2013

A mi modo de ver es demasiado liosa la visita. Tienes que sacar las entradas por partes según lo que quieras visitar. Lo más interesante para mi, la armeria, pero aún así no me convenció. Residencia de reyes durante años y años, lo más actual es que se expone en el la dama del armiño, pero hay unas entradas determinadas por día y tienes que ir muy temprano si quieres entrar. Yo fui en domingo y fue imposible. El domingo es gratis la entrada al castillo, y si no estas muy inetresado en las estancias reales, apartamentos... para mi es mejor pasear por la colina, tomarte algo si hace solito en la terraza y después buscar el dragón en la orilla del río. El castillo está conservado como palacio renacentista pero el patio interior es bonito y merece unos minutos. Está junto a la catedral, así que la visita es necesaria.