“Preciosa Iglesia”

43,12 $*
Buda Castle Explorer with an Entrance Ticket to Matthias Church from Budapest
77,85 $*
y más
Budapest Combo: Buda Castle District Including Fisherman's Bastion with Night...
75,00 $*
Buda Castle District Small-Group Walking Tour in Budapest
En el puesto nº 6 de 478 cosas que hacer en Budapest
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 23 julio 2014

En el antiguo Buda se encuentra esta preciosa iglesia con bellas vidrieras y azulejos en el tejado, del estilo de San Esteban de Viena. Imprescindible.

Opinión escrita 7 julio 2014

Callejeando por buda en busca del Bastión de Pescadores, me topé con esta maravilla arquitectónica. La imagen desde su exterior es espectacular. Es una iglesia cristiana católica, construida durante el reinado de Béla IV, con el nombre de Iglesia de Nuestra Señora. La tradición eclesiástica dice que en el lugar actual de esta iglesia, el primer rey de Hungría San Esteban I construyó una edificación religiosa a principios del siglo X. Matías I de Hungría, transformó la iglesia con un estilo renacentista. Su "nombre" actual de "Iglesia de Matías" lo recibió por el rey húngaro Matías Corvino, quien sobre 1470 restauró y reformó la iglesia. A mediados del siglo XVI, durante la ocupación turca fue utilizada como mezquita. En esta iglesia fueron coronados como reyes de Hungría Francisco José I en 1867 y en 1916 Carlos IV. Su interior no me pareció tan espectacular como su exterior, no obstante bien merece una parada.

Opinión escrita 25 mayo 2014

En mi opinión es la iglesia más bonita de Budapest. La entrada es relativamente cara en comparación con otros monumentos e iglesias.

Opinión escrita 21 abril 2014

sobre la colina de la antigua ciudad de Buda esta esta magnifica iglesia de estilo Gótico , bella por fuera y por dentro .Deben Visitarla

Opinión escrita 24 marzo 2014

Es uno de los más representativos ejemplos de arquitectura ecléctica de Hungría, y es una de las iglesias más bellas y llamativas de la ciudad de Budapest. Fue construída a mediados del siglo XIII a instancias del primer rey húngaro, y todos los reyes le hicieron alguna modificación, agregándole una torre, una puerta y ampliando el edificio, llevando a cabo modificaciones en estilos gótico, barroco, neobarroco y renacentista. Oficialmente es la Iglesia de Nuestra Señora, pero el apodo "Iglesia de Matías" lo recibió por el rey húngaro Matías Corvino, quien también realizó importantes restauraciones. Se debe a que recibió múltiples daños causados por las numerosas invasiones y ataques a lo largo de la historia, por lo que debió ser reparada, restaurada y renovada en múltiples ocasiones.
En la actualidad, el techo de la iglesia está decorado con llamativos azulejos multicolores, su interior se destaca por sus hermosos vitrales, frescos, figuras talladas en piedra y decoraciones murales de renombrados pintores románticos.
Durante la invasión turca, fue convertida en la mezquita más importante de Buda.
A lo largo de los siglos, la Iglesia de Matías ha sido el sitio preferido para eventos de celebraciones reales, como bodas y coronaciones.
También alberga el museo de arte eclesiástico, que exhibe numerosos relicarios, cálices y artículos religiosos en general. Así mismo se pueden ver en la cripta réplicas de las joyas de la corona, tallas medievales y reliquias sagradas como cálices y adornos antiguos.
Si bien la visita a la iglesia es gratuita, para el museo hay que pagar una entrada mínima.
Es una visita obligada, y a nosotros fue la que más nos gustó de la ciudad.