“Prescincible si tienes poco tiempo” 2 de 5 burbujas

Reserva con antelación
Detalles
65,86 $*
y más
Recorrido privado por el comunismo en el Parque Memento/de las Estatuas de...
En el puesto nº 60 de 438 cosas que hacer en Budapest
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Milán, Italia
“Prescincible si tienes poco tiempo”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Para un apasionado de la historia contemporánea como yo, este parque parecía uno de los mejores lugares que visitar en un fin de semana en Budapest. Sin embargo, ya el hecho de que se encuentra a más de media hora de la ciudad, para una visita que puede durar menos que todo el trayecto de ida y vuelta, nos hizo pensárnoslo, aunque al final decidimos ir.

Para empezar, intentamos coger un autobús que te lleva directamente al parque, y cuyo precio incluía la entrada. El problema fue que nos querían hacer pagar más de 4.000 florines por un trayecto que se puede realizar con el abono de transporte público sin pagar suplementos, más la entrada al parque, que cuesta 1.500 florines. Al darse cuenta la chica de que nos íbamos porque el precio que nos pedía no nos cuadraba, nos ofreció su "mejor" precio, 2.500 florines, de modo que decidimos tomarnos la molestia de ver la combinación de transporte urbano más rápida para llegar (no es demasiado complicado, es necesario tomar el bus 150 en Buda, hasta la parada del parque, que está aproximadamente a media hora).

Una vez allí, en medio de la nada, te encuentras con este parque que no tiene nada de particular. Sí, es cierto, algunas estatuas impresionan, pero vamos, nada del otro mundo, y exigiendo 5 euros de entrada podrían invertir algo en el mantenimiento de las placas explicativas (algunas las habían sustituido por folios cubiertos de plástico y pegados al muro con cinta aislante). Vale, algunas fotos bonitas te pueden salir, pero personalmente, creo que no merece la pena perder la mitad de una jornada en Budapest para ver eso, sobre todo si tienes poco tiempo para visitar una ciudad con tantas cosas que ofrecer.

Visitado el febrero de 2014

81 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Que lugar tan genial”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 febrero 2014

El tener tantas estatuas sobre la historia comunista de Budapest en un mismo lugar, tan bien explicadas y con la historia que te cuentan es una maravilla. El precio esta genial, teniendo en cuenta que nos recogieron en Deak Ferenc ter con una limusina, que nos llevo hasta el parque..

Visitado el marzo de 2013
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Notable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2012

Vale la pena tomarse el bus e irse hasta allá a ver las estatuas de la Hungria comunista. Muy intresante el film sobre los metodos de la policia secreta.

Visitado el junio de 2012
Montevideo
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“En hungría saben que hacer con lo que sobra”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2012

Es que el parque memento se creó con los monumentos de la Hungría comunista , en lugar de tirarlos o romperlos los llevaron lejos e hicieron un parque muy bueno . Es complicado llegar pero vale la pena una visita al mismo.

Visitado el agosto de 2011
Zaragoza, España
51 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 157 votos útiles
“Solo para aventureros y aficionados a la historia.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Situado a las afueras de Budapest, se accede con transporte público tras casi 30 minutos de viaje con el BUS nº 150. El parque en sí es decepcionante, no tiene instalaciones ni cesped, ni siquiera cafeteria, solo un kiosko de souvenirs. Hay unas 40 estatuas interesantes, gigantes y originales de la época comunista (Lenin, Marx, soldados, héroes comunistas, etc.) un Trabant y una exposición fotográfica sobre la revolución húngara del 56 y los cambios políticos de los 90. Tambien un video sobre la policia secreta. La visita dura menos de una hora. Se organizan excursiones con guia y transporte pero sale muy caro y no compensa. Solo recomendado para los que les vaya el tema.

Visitado el agosto de 2011