“Merece la pena visitarlo ...”

KGB Museum (Genocido Auku Muziejus)
Reserva con antelación
En el puesto nº 4 de 213 cosas que hacer en Vilna
Información sobre la atracción
Ciudad de México, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Merece la pena visitarlo ...”
Opinión escrita el 19 octubre 2013

Puede herir la sensibilidad de los visitantes, especialmente en la parte inferior, cuando se visitan las celdas y se visualiza el video. Mejor visitar con guía.

Visitado el octubre de 2013

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 76 votos útiles
“Interesantisimo”
Opinión escrita el 18 agosto 2013

Me encantó este museo en el que hubiera pasado todo el día de visita. Aprendí cosas muy interesantes del pasado de Lituania, de la invasión sovietia, la alemana y los años de comunismo. Es conmovedor porque el museo está en el edificio que albergó al KGB y se pueden visitar sus celdas, su patio, etc. La entrada vale sólo 2 €

Visitado el agosto de 2013
Madrid
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Un malestar imprescindible”
Opinión escrita el 17 marzo 2013

Una visita imprescindible para conocer la historia reciente de Lituania y de paso de todas la repúblicas báltica. Un detenido "paseo" por la represión lleno de recuerdos personales de los represaliados por su oposición al régimen comunista. La guinda del pastel es la visita a las celdas de tortura.

Visitado el agosto de 2012
Valencia
132 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 101 votos útiles
“Importante en su historia”
Opinión escrita el 25 noviembre 2012

Un gran lugar para conocer la historia de la ocupacion alemana y principalmente rusa de Lituania. Lo que ahora es el museo, funcionó como cárcel y lugar de ejecución del pueblo lituano, durante la ocupación soviética. La visita transcurre por diversas salas en dos pisos y también por los sótanos, donde se encontraban, las prisiones, salas de tortura y ejecución. Las inscripciones están en lituano e inglés, y a pesar de no entender mucho, nos gustó ya que es todo muy visual; la visita nos llevó un poco más de 1 hora. Nos costó un poco encontrarlo ya que la dirección es; Aukų 2A, y no encontrábamos la calle en el plano, pero en realidad si hubiéramos continuado por Gedimino prospektas, la habríamos encontrado más fácilmente.

Visitado el septiembre de 2012
bilbao
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“no me gustó”
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

La mayoría son cartas y fotos, lo cual para el que no es de allí (no conoce el idioma) ni le ha tocado la guerra...

Visitado el agosto de 2012