“Una visita que no te deja indiferente.”

KGB Museum (Genocido Auku Muziejus)
Reserva con antelación
Small Group Tour of Soviet Stories in Vilnius Including Food Tasting and Beer
En el puesto nº 4 de 230 cosas que hacer en Vilna
Información sobre la atracción
Opinión escrita 31 octubre 2013

Un paseo por las cosas que no queremos que se repitan, pero que no pueden caer en el olvido tampoco.

Opinión escrita 19 octubre 2013

Puede herir la sensibilidad de los visitantes, especialmente en la parte inferior, cuando se visitan las celdas y se visualiza el video. Mejor visitar con guía.

1  Gracias, Viajera del mun... D
Opinión escrita 18 agosto 2013

Me encantó este museo en el que hubiera pasado todo el día de visita. Aprendí cosas muy interesantes del pasado de Lituania, de la invasión sovietia, la alemana y los años de comunismo. Es conmovedor porque el museo está en el edificio que albergó al KGB y se pueden visitar sus celdas, su patio, etc. La entrada vale sólo 2 €

Opinión escrita 17 marzo 2013

Una visita imprescindible para conocer la historia reciente de Lituania y de paso de todas la repúblicas báltica. Un detenido "paseo" por la represión lleno de recuerdos personales de los represaliados por su oposición al régimen comunista. La guinda del pastel es la visita a las celdas de tortura.

Opinión escrita 25 noviembre 2012

Un gran lugar para conocer la historia de la ocupacion alemana y principalmente rusa de Lituania. Lo que ahora es el museo, funcionó como cárcel y lugar de ejecución del pueblo lituano, durante la ocupación soviética. La visita transcurre por diversas salas en dos pisos y también por los sótanos, donde se encontraban, las prisiones, salas de tortura y ejecución. Las inscripciones están en lituano e inglés, y a pesar de no entender mucho, nos gustó ya que es todo muy visual; la visita nos llevó un poco más de 1 hora. Nos costó un poco encontrarlo ya que la dirección es; Aukų 2A, y no encontrábamos la calle en el plano, pero en realidad si hubiéramos continuado por Gedimino prospektas, la habríamos encontrado más fácilmente.