“Un lugar donde reina la paz y el amor.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal El Guayito

No se encuentran precios para este alojamiento
Hostal El Guayito
Añadiste Hostal El Guayito a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º82 de 323 hostales y pensiones en Trinidad
“Un lugar donde reina la paz y el amor.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

estube por primera ves en trinidad hace solo unos dias y me siento con mucha nostalgia por volver no solo por la belleza y originalidad de tan hermoza ciudad y paisajes sino tambien por la calidad humana tan grande que encontre en esta casa donde estube hospedado15 dias los cuales para mi han sido dentro de tantos y tantos viajes los dias mas maravillosos como vacaciones , aqui en esta casa el Guayito tuve la atencion mas correcta y eficiente que en pocos lugares eh encontrado y me concidero un hombre bastante exigente cuando de atenciones se trata por eso esta familia me dejo sin palabras y me cautivaron con el dia a dia y con su atencion constante y exelente, la casa me gusto tanto que solo de cerrar los ojos hoy sueño que estoy aun en aquel dormitorio tan espacioso y confortable , donde todo siempre estaba reluciente y extremadamente limpio, el baño me gusto mucho muy bonito y limpio a su ves y con buen espacio , la verdad es que en confor me senti mejor de lo que me e sentido en muchos hoteles del mundo y hasta en hoteles de cuba , ya hablando de la comida que puedo alegar , comi platos tan esquicitos que solo de pensar la voca se me hace agua , desayune las frutas mas frescas y jugozas jamas probadas por mi antes , los Té,jugos y batidos de frutas naturales, Café con leche y tostadas de pan ,y la mantequilla jamas vistos por mi , todo delicioso al extremo dejando una sensacion tan ratificante al paladar que solo quiero volver a probar todo y cada uno de los desayunos echos por mannie y su esposo verde como tambien los almuerzos y cenas maravillsos y esquicitos que me hicieron siempre, ya en lo que respecta al descanso , todo especial , siempre muy tranquilo todo , habeces me parecia que estaba completamente solo en aquel hostal ya que no tuve quejas por molestias o ruidos , en fin , para mi lo defino como el lugar perfecto para el descanso y disfrutar de un buen sueño sobre la buena calidad de sus camas y la suavidad de aquellas sabanas , para mi es la experiencia mas linda que e tenido en mucho tiempo , en fin gracias doy a dios por haber conocido personas tan amables , educadas , atentas , organizadas y eficientes en todo el sentido de la palabra que me brindaron su amistad y su calor , gracias mannie y verde , gracias por su atencion y solo les digo que volveré ... un fuerte saludo los recordare siempre. nos vemos pronto .

Consejo sobre las habitaciones: la primera a la derecha en la primera planta
  • Se alojó el abril de 2014, viajó solo

De negocios
Cernusco sul Naviglio, Italia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Regresando de nuevo en Trinidad, de nuevo he buscado la casa de El Guayito.
Mannie y Verde son una familia para todo el mundo que conocen..
Habitaciones lindas, agradables, confortables, casa acerca de todo.
Desayuno y comida : no hay palabras para decir lo bueno que pueden comer..
Y la proxima vez, de nuevo en casa de ellos!!!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Sarandí
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Estuvimos com mi esposa los días 3, 4 y 5 de abril de 2013. Trinidad es un lugar imperdible. Una maravilla histórica y cultural.
Verde y su esposa Mannie nos esperaban en su Hostal El Guayito, ya que habíamos reservado desde Buenos Aires y no podíamos haberlo pasado mejor. La habitación que nos asignaron era amplia, luminosa y muy confortable. Tenía un baño instalado a nuevo, también muy cómodo. La habitación contaba con un vestidor grande, lo que nos facilitó mantener ordenado nuestro equipaje.
Los desayunos son muy abundantes y con variedad de frutas frescas. Además café con leche, pan, mantequilla, miel y algún budín. De manera opcional ofrecen huevos revueltos.
La cena es de primerísima calidad y también abundante. A quien se quede pocos días en Trinidad le recomendaría que no se moleste en cenar fuera del hostal porque la calidad y la variedad está garantizada.
El mantenimiento y la limpeza de la casa es excelente y la calidez de Mannie, Verde y toda su familia es para subrayar. Consejo: si no conocen Trinidad conviene que Mannie o Verde los pasen a buscar por la terminal de Vía Azul. En realidad el hostal está muy cerca de la terminal de ómnibus, pero el trazado de la ciudad es antiguo y es fácil perderse para quien no está habituado.
Si volvemos Trinidad volvemos a El Guayito.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

Trinidad es un lugar mágico, como de otra dimensión con el complemento de habernos hospedado en un lugar tan cálido, con sabor de hogar, dónde nos atendieron de una manera increíble. La comida muy sabrosa y adaptada a nuestras necesidades. Desayunos completísimos con productos saludables y frescos. Las habitaciones confortables y limpias, además de una excelente ubicación para poder recorrer el casco histórico y sus alrededores. Dan ganas de regresar pronto y disfrutar.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2012

Caimos en el Guayito por recomendacion de otra mochilera que conocimos en el camino...!! Trinidad es una ciudad muy turistica, por lo que es imprescindible ir con reserva, asi que llamamos desde la ciudad anterior y Verde (el propietario) nos estaba esperando en la terminal. La casa esta muy bien, a unos pocos minutos de todas partes. La maneja una pareja joven, con mucho entusiasmo y calidez. Lo mejor: las comidas. Nos preguntaron que queriamos cenar, y pedimos a piacere. Fueron las mejores comidas de Cuba... y creo que el mejor flan de nuestras vidas so far. Cabe recalcar, que la comida no es un fuerte en Cuba, sobre todo en los restaurantes y paladares. Esto fue una grata sorpresa!!

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas

¿Has estado en Hostal El Guayito? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal El Guayito

Establecimiento: Hostal El Guayito
Dirección: Frank País # 603 | entre Pablo Pichs Girón y Corado Benítez, Trinidad 62600, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Sancti Spiritus Province > Trinidad
Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º82 de 323 hostales y pensiones en Trinidad
Casa moderna ubicada muy cerca del centro histórico de la ciudad de Trinidad, a 100 metros de la terminal de ómnibus Viazul, se rentan 4 confortables habitaciones climatizadas con baño privado, cuenta con terraza muy amplia con una hermosa vista de la ciudad, montañas. Se ofertan servicios de desayuno y cena, es un excelente lugar donde se sentirá muy complacido por el confort y la amabilidad de sus propietarios Mannie y Verde. ... más   menos