“un lugar maravilloso”

Salto del Caburní
En el puesto nº 3 de 42 cosas que hacer en Trinidad
Información sobre la atracción
Opinión escrita 25 octubre 2013

Este lugar, es un lugar de obligatoria visita.
Es de difícil acceso, o al menos hay que caminar mucho y con muchas subidas y bajadas, en un caminito algo complicado, pero cuando consigues llegar al lugar, toda esa dificultad desaparece y uno se centra en las maravillas del lugar.
Además, no es un lugar que esta masificado, con lo cual, eso aun lo hace más bonito e interesante.
Vale la pena hacer ese camino, para llegar al salto de Caburní.

Opinión escrita 30 agosto 2013

Puede ir desde la ciudad en un taxi o Coco taxi que no es lejos, después de llegar al ranchón donde esta el parqueo si observa a la izquierda verá el camino (con señalizaciones). El salto además de muy bonito posee un agua fria y transparente que a la entrada tiene de profundidad alrededor de 1.30 Mtrs, en el centro cerca de 6.00 y la parte mas profunda 9.00 Mtrs. Si quieren un detalle busquen bajo el agua, hay una entrda que da a una cueva la cual me perdí por no buscar y me enteré que existía esa noche en la casa de la música con los habitantes de Trinidad.

Opinión escrita 10 agosto 2013

uba tiene una bellísima naturaleza tanto en la flora como en la fauna, y nuestra ciudad no escapa de estar rodeados de valles, montañas y cascadas vecinas que hacen mucho más agradable la estancia de los clientes. He visitado varios lugares con ellos llevándoles pues los conozco desde hace tiempo. A 8 ms de la ciudad esta una pequeña cascada que se llama Javira, allí está el restaurant el Cubano, puede hacerse en coche o a caballo, un lugar precioso, el transporte se deja en el restaurant y se continúa a pie hasta el baño de la cascada. Hiendo un poco más hacia arriba tenemos las elevaciones de Topes de Collantes unas elevaciones a 800 mtos sobre el nivel del mar. Podemos visitar la tan famosa cascada del Caburni

Opinión escrita 5 agosto 2013

Este es uno de los increíbles lugares que se pueden visitar desde la ciudad de Trinidad. Es un salto de agua de mas de 200m, enclavado en uno de los rincones del macizo montañosos de Guamuaya, en la sierra del Escambray, Cuba

Opinión escrita 17 junio 2013

Virginia nos insentivo a que lo visitaramos y valió la pena aquello a pesar que tuvimos que andar un poco fue una pasada nos quedamos muy imprecionados con la vegetación y se respiraba un aire puro