Antes que nada quiero comentar que este viaje era muy especial para nosotros puesto que tenemos mucho que celebrar, el día 21 fue mi cumpleaños, el día 22 nuestro aniversario de casados y el día 23 el cumpleaños de mi esposa….. y es así como empieza esta pesadilla desde el momento de llegar, dejamos las maletas con el bell boy mientras nos llevaban al front desk a hacer check inn, para no hacer larga la historia ya dentro de la habitación tuve que hacer mas de cinco llamadas e ir tres ocasiones al front desk porque las maletas simplemente no llegaban, dos horas después y con mi esposa ya obviamente de mal humor porque necesitaba cosas de su maleta por fin llegaron las maletas a la habitación.
Esa tarde cenamos en el Kampai, cansados del viaje y fueron muy enérgicos en que me quitara la gorra, por el código de vestimenta. Note que no a todos le estaban aplicando el mismo criterio, pero venia llegando y aun no me daba cuenta la pesadilla de vacación que estaba a punto de tener.
El hotel se veía medio vacío a decir de los barmans de la alberca estaban a menos del 50% de ocupación, de hecho solo se veía mas gente en las noches en el bar guacamayas porque era el único bar abierto y ahí se reunían huéspedes de los 3 hoteles es decir el El dorado Villas, El dorado casitas y El generations….
Ya aclarado que el hotel estaba semi vacío, pues los restaurantes también lo estaban. Pero aun así era una total pesadilla agendar una reservación para la cena. Después de haberlo logrado y para no batallar agendamos desde la segunda noche todas nuestras cenas de la vacación. Cual fue nuestra sorpresa que aun teniendo reservación y habiendo mesas disponibles y cuando me refiero a mesas disponibles hablo de mas de 5 mesas que a simple vista se veían limpias y disponibles, nos hacían esperar mucho en la antesala hasta que empezábamos a exigir de porque no nos daban mesa si veíamos que habían espacios disponibles y teníamos reservación. Ya nos pasaban de mala gana y la atención en todos y cada uno de los restaurantes fue pésima, sobresaliendo el santafe el dia de mi cumpleaños… esa noche tardaban mas de 20 minutos en traer cada bebida que pedíamos mientras que a nuestro lado había una mesa de extranjeros que tenia mas de 3 meseros atendiéndolos, trajeron nuestra cena fría hasta el final ya que se había ido la mayor parte de la gente y el restaurante estaba casi vacio.
Si bien el slogan del dorado casitas era de que seria una experiencia gourmet all inclusive eso es totalmente falso, los menus de los restaurantes son pobres, mediocres y raquíticos…. Claro tienen otro menú pero ese es con costo adicional… entonces es el todo incluido donde no todo esta incluido y que definitivamente no es una experiencia gourmet.
Las distancias son largas dentro del resort, y aunque hay carritos de golf no se puede contar con ellos, siempre dicen que van a otros lados o que tienen algún llamado…. Y a causa de estos es imposible caminar tranquilo por las veredas del hotel puesto que manejan como microbuseros, a super altas velocidades y con total imprudencia.
La playa es otro tema, puesto que lo que ven en las fotos es totalmente editado e irreal, en ese hotel no existe playa mas bien es una estructura entre rocas, corales y sargazo podrido… de la vista y tomar fotos ahí tampoco hablemos por que el sargazo se queda atrapado por unas horrendas estructuras de concreto que al parecer formaban parte de un intento de arrecife artificial, que ya están en la orilla y que se ven horrible…. Repito la playa es inexistente y el mar inaccesible
La luz de afuera de la habitación que daba al swim up nunca funciono, el colchon estaba viejo, vencido y tenia un gran hueco en medio, descansar tampoco fue placentero.
El spa tampoco es tema, el masaje fue totalmente mecanico, no estuvo rico, el circuito de hidroterapia muy pequeño y feo y pues el vapor no funcionaba por falta de una pieza que según el personal del spa ya tenían tiempo la habían solicitado y no tenían para cuando llegara.
El servicio del concierge es pésimo , a pesar de que me fui a quejar los primeros 3 días nunca soluciono nada, me ofreció decoración por lo de nuestros cumpleaños y aniversario pero con costo adicional a lo que obvio le dije que no. Cuando me ofreció el servicio de spa, me dio una cuenta super elevada como de 350-400usd por persona, después su compañera a la media hora que regrese me dio una cuenta 100usd mas barata, pero a mi esposa ya le habían ofrecido en la alberca un promotor del spa el mismo masaje y también le incluyo dos días de hidroterapia por 250usd por los dos… es decir 125usd por persona. Me sentí de nuevo ofendido y estafado y es donde entra Luis el gerente a explicarme que no me habían tratado de estafar simplemente tenían 3 tarifas…. Entonces cual es la función del concierge si no es orientarnos a sacarle el mayor provecho a la instalación y hacer nuestras vacaciones mas disfrutables.
No volvería a ir a el Dorado Casitas, no se lo recomendaría a nadie…. Eviten echar a perder su vacacion en el peor hotel de toda la Riviera.