“Aventura en todo su esplendor”
Opinión sobre Actun Tunichil Muknal

Cueva de Actun Tunichil Muknal (ATM) desde San Ignacio
En el puesto nº 1 de 75 cosas que hacer en Cayo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 29 julio 2014

Quizá los tours por estas cuevas son un poco caros, pero merece definitivamente la pena meterse en estas cuevas a lo indiana jones y descubrir senderos entre rocas, agua, oscuridad y restos mayas.

Opinión escrita 26 junio 2014

Visitar estas cavernas fue la mejor experiencia de todo el viaje. El viaje lo iniciamos como una aventura, la ciudad de Belice nos pareció poco interesante, por lo que alquilamos un auto y nos dirigimos a la frontera con Guatemala para visitar Tikal, una vez que regresamos a Belice, empezamos una travesía de visitas a los diferentes atractivos y definitivamente, de todos este fue el mejor...
La aventura es increíble, una vez que inicias la caminata, llegas a una entrada en la montaña, donde debes entrar nadando para empezar a ver lo mágico del lugar... llegar a ver los restos Mayas multiplica la experiencia.
Nota aparte debo decir que me sorprende que con tanta facilidad pueda uno ingresar a estos lugares, donde están tan expuestos tesoros invaluables y donde pueden ser dañados por cualquier persona... este tipo de bellezas deberían estar más resguardados.
El recorrido dura entre 4 a 5 horas... no se pierda esta experiencia en Belice!!!

Opinión escrita 11 marzo 2014

Me alojé en San Ignacio una noche, tuve la suerte de que a pesar que llovió pude hacer el Tour, les recomiendo quedarse dos noches, ya que cuando llueve mucho los ríos que hay que cruzar suben mucho de nivel y es peligroso hacerlo, por lo que se suspenden los paseos. Estaba preocupada por las exigencias físicas, pero cualquier persona normal lo puede hacer. Todo el tour fue agradable, lo hice con Carlos(the cave man), les recomiendo contactarlo a él por mail antes, o en cualquier hotel les dan su numero de teléfono móvil. Él trabaja en forma independiente, se nota que le gusta su trabajo y no se centra en ganar dinero, hace el paseo con un número limitado y es un 15% más barato que las agencias. Nos pasó a buscar al hotel, luego hicimos la caminata de 40 minutos por un sendero amplio. Al entrar a la cueva sólo hay que nadar un par de metros. Adentro la cueva es maravillosa, los distintos tipos de piedras, los brillos, la altura, la historia que tiene todo es interesante. Además dentro de la cueva la temperatura es agradable. Antes de ir había leído los comentarios tan entusiasta y no los entendía, ahora si , hay que hacerlo para entenderlo.

Opinión escrita 12 febrero 2014

De lo mejor, ingresar en las entrañas de la tierra y ver los restos mayas es emocionante. Además de las bellezas naturales.

Opinión escrita 27 diciembre 2012

Tienen que visitar las cavernas ATM si van a San Ignacio Belice. El tour cuesta 100us dlls, dura aproximadamente 5 - 6 hrs. Del Hotel al lugar son 45 min en carro, del lugar a la entrada de la caverna son 30 min caminando y dentro de las cavernas son 3 hrs aproximadamente, recorres un kilómetro dentro de las cavernas acompañado de un guía con grupos de max 8 personas. Totalmente oscuro entras nadando con casco y luz, escalas, brincas, subes , bajas, algo extremo. Dentro se encuentran reliquias mayas, unas vistas impresionantes de las columnas de estalactitas y estalagmitas. Llevar shorts, tenis y cambio de ropa. Te ofrecen un lonche antes o después de entrar a la caverna. No se permite cámara de fotos.