“Vale la pena el mercado mas grande de Iberoamerica”

Mercado de Chichicastenango
Reserva con antelación
Info
65,00 US$*
y más
Tour de un día completo: Mercado maya de...
En el puesto nº 3 de 8 cosas que hacer en Chichicastenango
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 27 mayo 2013

El mercado de Chichicastenango es una institucion en cuanto a mercados. Gigante, lleno de vida y colores, flores, animales, artesanias, figuras de jade, un lugar para perderse regateando.
Y para observar a los indigenas, al fin y al cabo los turistas solo vamos de paso, el mercado es de ellos y para ellos.
Cuidado con tus objetos personales ya que se llena y es facil perder tu camara o billetera. Vale la pena recorrerlo con un guia de los que se aparecen espontaneamente. Preguntar de antemano la propina por el recorrido.

Opinión escrita 19 abril 2013

nosotros fuimos a conocer este mercado y quedamos impactados con la cantidad de personas y pudimos ver las cosas mas variadas, desde un hombre con una piel de coyote vendiendo la grasa del animal q segun él curaba un monton de cosas, habia chamanes haciendo rituales en la escalinata de la iglesia de santo domingo, se puede encontrar de todo desde ropa, objetos de decoracion, hasta pescados y carnes, se puede tb almorzar ahi, es un lugar donde se mezcla las culturas y es muy especial. vale la pena conocerlo.

Opinión escrita 26 octubre 2012

El mercado de chichicastemango al igual que toda Guatemala es una experiencia única para a aquellos que le gusta no solo la compra de elementos tipicos y geniales tallas en madera y alfombras. es un lugar para sentarse en una de la escalinatas que las dos iglesias que encierran el mercado para observar la vida de los pobladores se llena de chamanes que ofrecen posimas y mucho humos rituales de origen maya la fuerza de la sangre maya como frente a la asimilación de la colonia nos sigue deslumbrando con su tradicion.
El mejor día es el jueves experimentar el mercado y seguir viaje.. por los pueblos del lago..

Opinión escrita 21 julio 2012

El mercado es muy colorido, no solo es para comprar, hay que observar a los pobladores con sus vestimentas típicas, sus costumbres y artesanías que son estupendas. Es muy interesante ir a la iglesia donde se ven los chamanes haciendo ceremonias que nos pueden parecer extrañas y mágicas. Si se desea comprar, es recomendable ver los bordados de cada región, pues son diferentes y todos maravillosos, los precios son accesibles y el producto vale la pena y solo aquí lo encontrarán. Se recomienda llevar quetzales ya que algunos vendedores los prefieren a los dólares. El lugar es muy recomendable si se va con el interés de conocer costumbres que se han mantenido por cientos de años.

Opinión escrita 6 mayo 2012

Un gran mercado en la plaza, multitud de puestos pero muy diferenciados, hay una zona para turistas, orientado sobre todo para los gringos, y una zona para los indígenas. Se puede comprar de todo, pero lo más interesante son las réplicas de máscaras ceremoniales, pequeñas esculturas, artesanías enloquecedoreas, telas, tejidas por las mayas que son verdaderas artistas, cada etnia tiene su dibujo característico, etc. en la zona de los indígenas, comida, frutas, especies, herramientas para el campo, a precios irrisorios, como ejemplo me compré un machete para desbrozar la selva, tamaño xxl, (otra historia fue el número del aeropuerto para pasarlo), por la décima parte de lo que me pidieron en ciudad de Guatemala por un machetito de 15 centímetros. Hay muchos vendedores indígenas, que sólo hablan su dialecto, y es complicado comunicarse incluso entre ellos, me dijeron que hablan unos 33 dialectos de los que los principales son, el Chiquel y el Cachiquel de sonidos armonionos y "chisqueantes", precioso al oido pero incomprensible.
A mí no me gusta regatear, pero aquí no sólo es imprescindible, sino de mala educación no hacerlo, pero a diferencia de otros paises como por ejemplo Marruecos o Egipto, en que los vendedores son una paliza, y no tedejan en paz, aquí los vendedores son encantadores, te dan su precio, te piden el tuyo, y se negocia, si cierras el trato hasta te bendicen, porque al hacer la venta les has traido suerte, y si no compras, te bendicen también y te desean salud para que vuelvas. Si hablas Español además todo es más fácil, y el precio de entrada es como la mitad que les piden a los gringos. A mi me pareció sublime, nada que ver con los regateos como por ejemplo en Egipto donde si bajabas mucho el precio la frase era "Tu no Español, tu Catalán", y lo acompañaban con un gesto como de arrancarse los dientes.