“Cementerio de colores”

Chichi Cemetery
En el puesto nº 3 de 8 cosas que hacer en Chichicastenango
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 mayo 2014

A menos de diez minutos a pie del centro de la ciudad se encuentra el cementerio municipal, muy peculiar y lleno de tumbas de colores (representativos de la edad de los fallecidos), un lugar tranquilo en el que se puede pasear de manera respetuosa y en ocasiones recibiendo inquisitivas miradas de extrañeza por parte de los residentes.
Si se tiene suerte, como fue mi caso, se puede observar alguna ceremonia o ritual.

Opinión escrita 12 marzo 2014

Fuimos a visitar el cementerio(que muy interesante, por lo colorido de las tumbas, cada color significa el género de la persona), y Manuel, nos llevó al finalizar el recorrido, al lugar ceremonial que se llama 13 Baktun. Habían ceremonias y pudimos tomar fotos muy interesantes.

Opinión escrita 7 enero 2014

Nos gustó pasear entre las tumbas y panteones pintados de alegres colores. Y observar la mezcla entre la cultura católica y maya. Y ver las ceremonias en torno al fuego que arde continuamente en diferentes hogueras en torno a las que se reune el pueblo. Evitando el molestar no hay ningún problema ni rechazo o agresión al visitante

Opinión escrita 17 octubre 2013

El cementerio de Chichicastenango es una visita obligada. Hay que reconocer que no es el lugar más seguro del mundo, así que si se va acompañado por un local, mucho mejor, aun así, es un lugar que merece la pena. Colorido, singular, energético... sin duda es uno de loz cementerios más especiales que he visitado. Me quedo con esa visión de la muerte tan positiva y alegre.

Por la parte trasera del cementerio no se os olvide visitar el nuevo altar maya, con figuras modernas de dioses femeninos y masculinos y un centro de ofrendas. Se puede llegar atravesando el cementerio a píe o con un tuc-tuc por un camino que lo bordea. Os lo recomendamos!!

Opinión escrita 23 enero 2013

A unos 10-15 minutos caminando de la plaza central donde se pone el mercado los jueves y domingos se encuentra este colorido cementerio. Lugar muy interesante para visitarlo ya que los colores de las tumbas y el lugar en sí son algo especial. El día que yo fui era cercano al 13 Baktun y había muchas ofrendas y ceremonias especiales. Si terminas de hacer tus compras date una vuelta por este interesante lugar.