“El servicio es bueno”
Opinión sobre Mayan Inn

Mayan Inn
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Chichicastenan...
Ciudad de México, México
“El servicio es bueno”
Opinión escrita el 2 enero 2013

El servicio es muy bueno, el pueblo tiene basicamente el mercado los Jueves y los Domingos.
Nosotros vimos el mercado durante 3 horas y encontramos una agencia de tours que nos llevo a los alrededores explicando la historia de los Quiché. Para mi gusto, con un dia se aprecia todo los que hay que ver.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

• Primero en hebreo
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Muy bonito hotel, lejos del ruido de la estación de buses. Sus antigüedades son muy interesantes, porque puedes aprender de ellas sobre el siglo XVIII, esculturas que conservan una historia que jamás podrá ser contada en palabras, pero si en su expresión artistica. Recomiendo el lugar ya que puedes realmente puedes tener un descanso pleno.

• Se alojó en julio de 2012, viajó solo
Barcelona
Opinión escrita el 4 diciembre 2012

Nos alojamos solo una noche en este hotel como parte del tour por Guatemala, el lugar es precioso y muy pintoresco, con unos patios coloniales llenos de flores y plantas, pero me temo que las habitaciones también muy pintorescas no son nada confortables, la habitación era húmeda y muy fria, habia una chimenea pero al ver lo negra que estaba por fuera nos temimos que el humo que saliera al encenderla fuera peor que el frio, no habia suficientes mantas ni en la cama ni en el armario y a medianoche me desperte tan helada que aun que dé risa, me tapé con las toallas del baño y con una alfombra además de ponerme un jersey y calcetines! El desayuno escaso ( estaba incluido en el precio de la habitación), la cena mejor porque fué a nuestro cargo, los camareros vestidos con el traje típico y muy amables, eran " polivalentes" eran los mismos que cuidaban de las habitaciones y de recoger las maletas....Este hotel está situado junto el mercado de artesanias mayas que se monta los jueves y domingos y tambien junto a las iglesias que son muy interesantes....en fin si volviera me aseguraria de pedir mantas o que unas horas antes calentaran la habitacion .Ah! además las paredes son tan delgadas que durante tres horas oimos discutir a los de la habitación de al lado, supongo que ellos nos oyeron a nosotros de buena mañana cuando nos levantamos. El cuarto de baño pequeño, pero esto lo disculpamos ya que es una edificación antigua y a veces no se puede modificar.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Monterrey, México
Opinión escrita el 9 julio 2012

Es una posada estilo colonial, donde se detiene el tiempo para que tu descanses, no se trata de ir a un hotel y ponerte a ver la TV (no hay TV en las habitaciones), debes disfrutar de las obras de arte, el ambiente sencillo y silencioso, habitaciones con chimenea un servicio personalizado y muy agradable, el personal viste trajes indígenas muy coloridos y hermosos, desde la ultima vez que fui, ha tenido mejoras, ya tiene Internet Wi-Fi, cerrojos en todas las habitaciones. Lo verdaderamente importante es dar un recorrido por el hotel y disfrutar del arte colonial que se encuentra en cada rincón, es un autentico hotel museo.

Consejo sobre las habitaciones: es mejor escoger habitación con una pequeña sala de estar frente a la chimenea, pedir una botella de...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 19 junio 2012

En mayo del 2012 tuve oportunidad de ir a pasar un fin de semana a Chichicastenango, un poblado en las espectaculares montañas de Guatemala, con el fin de visitar el mercado de artesanías que se da el día domingo. En realidad, este mercado se organiza los jueves y domingos, por lo que es ideal pasar la noche anterior o posterior para que el paseo sea mas completo. El mercado en Chichicastenango es muy interesante, se hace en el medio de la plaza central, justo entre dos iglesias que datan de la época de la colonia, en donde se pueden ver rituales que solo en dicho lugar ocurren. Las artesanías son lindas, sobre todo lo que tiene que ver con los coloridos textiles, que tienen origen Maya y son muy elaborados. La noche del sábado me aloje en el Mayan Inn, que hotel! Es como remontarse al pasado, ya que es un edificio colonial, de gruesas paredes, preciosos patios con muchas flores. Me di cuenta que este hotel es un verdadero museo, ya que esta decorado con antiguedades originales y cuadros de importantes pintores guatemaltecos, asi como imágines y tallas muy importantes. Pude hacer uso del salón principal y de su bar, asi como de sus restaurantes, también muy espectaculares. El servicio siempre fue atento y todo el personal de lo mas amable. La comida estaba a la altura del lugar. Tuve la oportunidad de quedarme en la habitación numero 6, la cual es muy amplia y me parecio muy llena de detalles. Entiendo que cada habitación es diferente en tamaño y decoración, cada una tiene puertas hermosamente talladas, todos los muebles
son antiguedades, pero la camas y almohadas muy cómodas. Chichicastenango está en una región fria del país, y las habitaciones del Mayan Inn tienen el encanto de tener chimenea, la cual se la encienden a uno cuando uno lo solicita, un super detalle! Definitivamente un hotel que se debe visitar, pues alojandose en el, uno se transporta a una época del pasado, y en donde uno se puede desconectar de las prisas del siglo XXI Además la ubicación es inmejorable, justo en la calle donde comienza la plaza, las iglesias y el mercado!

Consejo sobre las habitaciones: Como cada habitacíon es diferente, sugiero contactar al hotel, para que le digan a uno como será la...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chichicastenango
Hotel Regis Panajachel
4.5 de 5 burbujas 646 opiniones

¿Has estado en Mayan Inn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mayan Inn

Establecimiento: Mayan Inn
Dirección: Avenida 8a Calle 1-91 Diagonal Santo Tomas 3a, Chichicastenango 14006, Guatemala
Ubicación: Guatemala > El Quiche Department > Chichicastenango
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Chichicastenan...
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 138 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mayan Inn 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Mayan Inn con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mayan Posada
Mayan Hotel Chichicastenango