“Servicio de 1 estrella”
Opinión sobre Hotel Las Americas

Hotel Las Americas
Ocupa el puesto n.º3 de 58 hostales y pensiones en Ciudad de Guatemala
Opinión escrita 30 junio 2014

Lamentablemente debo dar mi opinión y no es la mejor ni las mas aceptable, solo dare datos concretos y hechos y omitire mi percepción para no sesgar al resto de visitantes:
1.- Internet fallo 2 dias completos
2.- Cuando no fallo el resto de dias, el internet es muy lento y se desconecta
3.- las haitaciones son de una decoración de hace 10 años
4.- Televisión de hace 10 años, ni siquiera es de pantalla plana, es un televisor tal cual como se usaban hace 10 años de forma comun.
5.- Te dicen (en mi caso por ser cliente con membresia IGH) que se tiene toda el agua embotellada que uno desee, pero solo te dejan una botellita en la habitación y al pedirla tienes que esperar casi hasta que prefieres salir a comprarla.

Mi comentario final es que no seria tan grave para mi esos hechos si me hubiera quedado en un hotel sin nombre y reconocimiento y de una tarifa de de 50 dolares, no tengo problema, el problema que me causa esta estancia es que pagas por una marca y/o prestigio asumiendo que sera un servicio de calidad y te encuentras con un costo de primera con servicios de quinta.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en Business
IHGCare, Guest Relations Manager en Hotel Las Americas, respondió a esta opiniónRespondido: 22 julio 2014

Estimado Edgar D,

Gracias por su reciente estancia en nuestro hotel. Sinceramente nos disculpamos por las falencias y lamentamos el no haber excedido sus expectativas. La retroalimentación que recibimos de nuestros huéspedes es muy valiosa para nosotros ya que nos ayuda en nuestro esfuerzo continuo por mejorar nuestros productos y servicios. Esperamos nos brinde una segunda oportunidad de servirle en el futuro.

Opinión escrita 23 junio 2014

El hotel ofrece servicio de internet sin embargo luego de reporter varias veces la ineficiencia del mismo, el personal de la recepción se limita a ofrecer solución antes de 20 minutos, lo que luego de 4 días, no se cumplió. Sin embargo, en la cuenta de cobro, la tarifa no se ajusta a este tipo de "mal servicio".
La limpieza en las habitacuones puede ser mucho major, especialmente tratándose de piso entapetado.
Quiero resaltar la excelente actitud de servicio y amabilidad del Señor EDGAR ALVAREZ, quien atiende en el Piso 9; su disponibilidad y trato hace q el pasajero olvide el mal servicio del resto del hotel.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en Business
IHGCare, Guest Relations Manager en Hotel Las Americas, respondió a esta opiniónRespondido: 18 julio 2014

Estimado Jorge R,

Gracias por haber tomado de su tiempo para escribir su reseña. Apreciamos los comentarios positivos sobre Edgar. Le ofrecemos una disculpa por los problemas que experimentó con el servicio de Internet y la falta de limpieza a su habitación. Estaremos abordando los asuntos con los departamentos respectivos con el fin de evitar éstas situaciones innecesarias en el futuro. Sabemos que tiene varias opciones cuando se trata de alojamiento y esperamos que continue tomando en cuenta a IHG en sus viajes futuros.

Opinión escrita 10 junio 2014

Televisores Viejísimos, al igual que el ruido del aire acondicionado, la ducha no servía y su personal a excepción de los del bufet y el casino es PESIMO, pero así PESIMO, ahhh y las llaves mal configuradas se traban y no abren las puertas... mi experiencia fue malísima fui con un grupo y las tarjetas electrónicas no nos habrían la puerta al igual que los del cuarto de al lado que no les habría la puerta a la habitación tampoco y todos estábamos super cansados, llamamos en 3 ocasiones a la recepción comunicando el problema de que no entrabamos y nunca mandaron a nadie, al final nos sentamos , bueno NOS TIRAMOS en el piso de las alfombras al lado de las puerta a esperar ya que estábamos muy cansados de un largo viaje y como me aburrí después de minutos baje a la recepción donde una mujer blanca DE MALA ACTITUD, REPUGNANTE, ME MALTRATO, Y ME CASI ME GRITO QUE ME ESPERARA aun mas que ya iban a llegar...ahh por si les interesa no se que paso pero después de DESAYUNAR el BUFET algo me cayo mal que fui a vomitar y vomitar a la habitación así que mucho cuidado y mucha suerte.

Consejo sobre las habitaciones: encomiéndense a Dios....
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 9 junio 2014

El personal se esmera para hacer su estadía lo mejor posible, pero las intalaciones están viejas y con muy poco mantenimiento, durante mi estadía me di cuenta q 2 de las 3 lámparas del cuarto no funcionaba, los drenajes estaban medio tapados causando que se acumulara agua en el lavado, y sólo fue el comienzo el internet nunca funciona , luego se fue la luz y para rematar se fue el agua. No puedo creer que ese lugar lleve la marca CROWNE

Se alojó en junio de 2014, viajó sin acompañante
IHGCare, Guest Relations Manager en Hotel Las Americas, respondió a esta opiniónRespondido: 21 julio 2014

Estimado Miguel V,

Gracias por tomar de su tiempo para compartir sus comentarios con nosotros. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la insatisfacción general de su estancia. Estaremos abordando los asuntos con los departamentos respectivos con el fin de evitar éstas situaciones innecesarias en el futuro. Sabemos que tiene varias opciones cuando se trata de alojamiento y esperamos que continue tomando en cuenta a IHG en sus viajes futuros.

Opinión escrita 24 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Catalogado como de 4 estrellas pero la verdad no llega ni a 2 estrellas
Instalaciones del hotel deplorables, los elevadores lentisimos y viejísimos, todo el mobiliario del hotel rayado y agrietado, cuartos muy pequeños y baño lleno de sarro, televisión antigua y almohadas de esponja, airé acondicionado muy ruidoso
No te dan el cuarto más que después de las 3 pm digas lo que digas, el internet en todo el hotel no funciona, va y viene, los huéspedes muy raros
No tiene ni la calidad de un crowne plaza, estoy seguro que si le llega una auditoría no pasa para seguir siendo crowne plaza
Además de que su precio es muy similar a verdaderos hoteles en la cadena
Si pides un taxi del hotel te dan un tsuru de 1986, cuidado este hotel es una estafa

Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business
María Joseé N, Revenue Manager en Hotel Las Americas, respondió a esta opiniónRespondido: 27 mayo 2014

Estimado Huésped, gracias por hacernos llegar sus comentarios en cuanto a su experiencia con nosotros. Actualmente ya contamos con nuevo bedding, lo cual nada más es el inicio del refresh de nuestra marca. En tan solo algunos meses estaremos listos por si piensa volver, las puertas de esta su casa siempre estarán abiertas para poder darle nuevamente la más cordial bienvenida.

Saludos,

Hotel Biltmore Guatemala
N.° 10 de 49 en Ciudad de Guatemala
A 1,5 km
Radisson Hotel & Suites Guatemala City
Radisson Hotel & Suites Guatemal...
N.° 6 de 49 en Ciudad de Guatemala
A 1,4 km
Clarion Suites Guatemala
Clarion Suites Guatemala
N.° 8 de 49 en Ciudad de Guatemala

¿Has estado en Hotel Las Americas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Las Americas

Dirección: Avenida Las Americas 9-08 | Zona 13, Ciudad de Guatemala 01013, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Guatemala Department > Ciudad de Guatemala
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 58 hostales y pensiones en Ciudad de Guatemala
Rango de precios: 76 € - 133 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Las Americas 4*
Ubicado a tan sólo 3 kms. del Aeropuerto Internacional La Aurora y muy cerca de la principal zona comercial y financiera del Pais. Ofrece 183 cómodas habitaciones, Gimnasio, Piscina climatizada,Spa, Restaurante de comida Local e Internacional, Bar, internet sin costo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Las Americas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Crowne Plaza Guatemala Ciudad De Guatemala
Hotel Las Americas Guatemala/Ciudad De Guatemala