“Muy recomendable visita”

Reserva con antelación
Info
70,00 $*
y más
Visita turística de día completo de la ciudad de Guatemala
En el puesto nº 7 de 101 cosas que hacer en Ciudad de Guatemala
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Museo Nacional de Arqueología y Etnología es una institución pública y forma parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. Protege y difunde la colección de bienes arqueológicos más importante de la Cultura Maya, así como una colección de bienes etnológicos que muestran la diversidad cultural de la sociedad guatemalteca. La exposición permanente ocupa 3500 metros cuadrados que incluye piezas de jade, cerámica, textiles y máscaras. Dos espacios para exposiciones temporales presentan temas generales de la cultura maya y la arqueología guatemalteca.
Ciudad de Guatemala, Guatemala
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy recomendable visita”
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Este museo cuenta con objetos de inmensa belleza de la cultura maya, cuenta con parqueo (no pavimentado) y se encuentra muy cerca (menos de 1 km.) del aeropuerto Internacional La Aurora, por lo que recomiendo grandemente la visita.

Lo que podrían mejorar es el horario de atención porque el sábado y probablemente el domingo cierran durante el medio dia, por falta de personal según me explicaron los empleados.

Visitado el julio de 2013

• Chino (simplificado) primero
San Pedro Sula, Cortes, Honduras
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“etnias”
Opinión escrita el 2 noviembre 2013

en Guatemala existen muchas etnias y cada una se distingue por su lenguaje sus tradiciones hasta por su ropa..los colores y la confección de la misma.en el museo pude ver mucho de ello

Visitado el diciembre de 2012
1 Gracias, Hector Guillerm... S
Guatemala
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Arte Maya en todo su esplendor”
Opinión escrita el 6 agosto 2013

Este museo cuenta con una grandiosa colección de piezas mayas únicas, provenientes de todo el país. Cuenta con una colección de estelas maya. y colecciones de jada provenientes de los ajuares suntuarios de algunos grandes señores Mayas. Su recorrido permite apreciar piezas elaboradas desde el preclasico(800-250 a.C) hasta el postclásico (900-1524 d. C).

Visitado el agosto de 2013
Nebaj, Guatemala
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“IMPRESIONANTE MUSEO”
Opinión escrita el 8 mayo 2013

Este es uno de los Museo mas destacados de Guatemala, exhiben la variedad de piezas arqueológicas del país, en Especial tienen piezas que han sido encontrados en el municipio de Nebaj, Quiché como la placa de jade que aparece en el billete de Q20.00 de Guatemala

2 Gracias, Museo De Arqueo... N
Ciudad de Guatemala, Guatemala
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Novedades”
Opinión escrita el 24 febrero 2013

Fíjense que yo fui hace algún tiempo el año pasado y realmente fue casi que a la carrera ami me gusta mucho los museos y en especial el de arqueología, cuando fuimos no nos permitieron entrar porque tenias una conferencia y no se pudo nosotros ya aviamos llamado para confirmar y no se nos informo de eso y nos regresamos, sin poder entrar al museo creo que deben informar a los visitantes de este tipo de cambios más cuando vamos establecimientos. educativos

Visitado el agosto de 2012