“Buen hotel...”

EcoLíderesNivel bronce
Mexico
“Buen hotel...”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 abril 2013

Buscando un hotel cerca de los lugares históricos del centro de Guatemala encontramos el Posada Belen Museo Inn, parecía un buen lugar, si bien no en las calles principales ningún otro logro convencernos (o muy lejos o muy viejos).

Desde nuestra llegada hasta nuestra salida el trato fue en extremo amable por parte del personal (esto parece ser un rasgo en general de los Guatemaltecos), responderán cualquier duda y orientarán a cualquiera que lo necesite, además el servicio de taxis que trabajan con ellos también fue bueno y seguro.

El hotel es interesante, tiene algunas piezas arqueológicas y espacios agradables como el pequeño lobby o el comedor y si bien no cuenta con televisores en los cuartos no parece ser un problema pues hay libros y revistas para consultar en un aparador. El cuarto que nos asignaron tenia muy buen tamaño y era agradable pero lamentablemente la limpieza dejó mucho que desear, la regadera del baño se tapaba y no parecía que limpiaran muy seguido el cuarto.

La ubicación es buena, cerca la Plaza Principal (en 5-10 mins a pie estarás ahí)... el problema es que aún cerca de los lugares más turísticos en el centro no parece un lugar seguro para salir en las noches, se que esté no es solo algo del hotel, esto parece ser un problema general del centro de Guatemala lamentablemente.

Este hotel si no caro tampoco barato para el estado en que se encuentra, necesita una remodelación y más limpieza. Buen lugar para descansar, gracias!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2013

Se trata de un lugar tranquilo y con excelente decoración.El jardín es precioso como así también el comedor. Las habitaciones están bien equipadas y muy bonitas. Altamente recomendado si tienen que hospedarse en la ciudad de Guatemala

• Se alojó en mayo de 2012, viajó solo
Huelva, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2013

A pesar de la confirmación por correo electrónico de nuestra reserva, realizada atraves de hostelbookers.com. Nos llamaron telefónicamente, el día anterior, para comunicarnos, que el cupo del hotel estaba ocupado y que nos realizarían ellos, una reserva en el Hotel Colonial, de la Av. 7º en Guatemala.
Las condiciones de este nuevo alojamiento eran pésimas, tuvieron que cambiarnos la habitación , por el mal estado, de la que nos daban y ademas nos cobraron de nuevo la comisión del 10%, que ya había realizado hostelbookers.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó solo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

El servicio y el lugar estan muy por encima del precio que se paga. Nos alojamos en dos oportunidades, al comienzo de nuestro recorrido europeo, y al final. La ubicacion es excelente, a dentro del perimetro del Centro Historico, punto muy estrategico en la ciudad. Tuvimos un contratiempo con la entrega de nuestras maletas y nos brindaron un apoyo super especial, A pesar de no llevar ropa por no ser entregadas las maletas,llegamos a media noche y nos prestaron camisetas para darnos un bano y pasar la noche, tambien nos llevaron a un lugar donde compramos ropa a muy buen precio ya que no contabamos con la perdida de nuestro equipaje. Muchisimas gracias fueron personas que nos damos cuenta tienen calidad humana y saben tratar al viajero. Mis hijos se quedaron encantados con el hotel. Super centrico. Y lo recomiendo a todo aquel viajero que realmente quiera conocer Guatemala. Muy limpio! Bellos Jardines y noches tranquilas mis ninos durmiron de maravilla. Gracias!

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
Villa de Leyva, Colombia
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 mayo 2012

Para pasar una noche en la capital preferimos estar en el centro para poder visitar la zona historica. No esta ubicada en un sitio muy bueno y se ve por las rejas que tienen la puerta y ventanas pero por una noche parecia bien. Los edificios y casas en la esquina de la cuadra estan en un estado lamentable y eso hace que le llegada sea un poco desagradable.
Fueron muy amables las personas que nos atendieron siempre. Las habitaciones de la entrada son bastante ruidosas por que dan al patio interior y cada vez que entraba alguien se escuchaba todo. El timbre suena durisimo, el telefono de la oficina tambien y se oia la conversacion en la oficina todo el tiempo. Durante el dia no hay problema pero en la noche cuando es hora de descansar despues de caminar todo el dia no era facil dormir y menos si alguien se quedaba afuera en el patio hablando, tomando, fumando y haciendo ruido. Ni hablar si alguien salia con maletas por el corredor temprano...La habitacion estuvo bien aunque no muy limpia que digamos habia polvo por todas partes y el piso estaba bien sucio! El bagno necesita actualizacion porque la ducha parece de un albergue de jovenes y no de una posada.
Tiene unas piezas interesantes como de museo en toda la posada y la decoracion es muy tipica con cuadros lindos. El comedor tambien muy simpatico y el desayuno estuvo bien. Muy buen cafe Guatemalteco :-)
Nos parece que podrian cobrar menos por la cerveza local porque en todos los otros lugares estaba a precio razonable pero aqui era el doble. Nunca entendimos porque y solo tomamos una!!!
Una cosa buena es que es muy facil caminar a la plaza principal y todos los sitios historicos. Llegar muy tarde caminando tampoco nos hizo sentir muy comodos.
Tuvimos problema tambien con los taxis que reservamos porque no llegaron a tiempo para ir al aereopuerto...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del fondo son mas calladas que las de la entrada. Especialmente las que dan al pati...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
4.0 de 5 burbujas 544 opiniones

¿Has estado en Posada Belen Museo Inn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Belen Museo Inn

Establecimiento: Posada Belen Museo Inn
Dirección: 13 Calle A 10-30 Zona 1 | Centro Historico, Ciudad de Guatemala 01001, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Guatemala Department > Ciudad de Guatemala
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles al mejor precio en Ciudad de Guatemala
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Ciudad de Guatemala
N.°4 de hoteles de negocios en Ciudad de Guatemala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 53 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Posada Belen Museo Inn 2.5*
Posada Belén, es un pequeño y acogedor Hotel en el Centro Histórico de la Ciudad, en una casa bien conservada, construida en 1873. Con carácter Guatemalteco. Cuenta con 10 habitaciones todas con baño privado y agua caliente en la ducha: sistema solar y sistema eléctrico, caja fuerte en cada habitación. Restaurante, servicio de Internet inalámbrico gratuito, lavandería, servicio de llamadas a Estados Unidos y Canadá 5 minutos diarios gratis por habitación. A sólo 3 millas del Aeropuerto La Aurora. Disponemos servicio de transporte a todos los sitios turísticos y desde el aeropuerto (cargo extra). Tarifas especiales para grupos, estadías largas y paquetes turísticos a la carta. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Booking.com, HostelWorld, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Belen Museo Inn con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Belen Museo Hotel Ciudad De Guatemala
Posada Belen Hotel