“Patrimonio nacional”

Relief Map
Reserva con antelación
69,00 $*
y más
Excursión de medio día desde la ciudad de Guatemala
70,00 $*
y más
Visita turística de día completo de la ciudad de Guatemala
75,00 $*
Full Day Tour of Guatemala City
En el puesto nº 12 de 110 cosas que hacer en Ciudad de Guatemala
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 1 julio 2014

Bueno primer tip que deben tomar en cuenta y nunca olvidar:
LLEVEN UN QUETZAL!!!

La ultima vez que fui andaba haciendo ejercicio en la avenida Simeon Cañas y no tenia un quetzal para entrar a verlo jaja.

Pero bueno, el lugar, aunque no es tan bonito, pero es parte del patrimonio nacional y la historia de Guatemala.

Creo que todo niño Guatemalteco deberia primero visitar el mapa en relieve, y luego ver Guatemala en Google Maps.

No dejemos que se pierda este patrimonio!

Y para los visitantes, pueden aprovechar un domingo ir a hacer ejercicios, pagar Q1, aunque no se si para turistas es mas, pero no creo que pase de unos Q5. Y aprender un poco de la historia nacional.

Un recorrido sugerido podria ser:
Caminar desde la avenida Simeon Cañas y ver:
- El Mapa en relieve
- El Hipodromo del Norte (otro lugar historico de recreacion de los Guatemaltecos).
Luego caminar hacia el Sur hacia la sexta avenida (esta como a unos 200 metros).
- Caminar por toda la Sexta avenida hacia el centro historico
- Visitar el palacio nacional
- La catedral metropolitana
- El parque central.

Y ya desde el centro puede uno llegar practicamente a cualquier lugar de la ciudad en bus o caminando. O por su puesto, en carro.

Bendiciones.

Opinión escrita 1 mayo 2014

Situado en la Zona 2 de la ciudad, al norte del centro histórico, en el parque Minerva, en una zona poco concurrida entre semana. Precio diferente para residentes y extranjeros.
El Mapa en Relieve representa un mapa de Guatemala a escala, hecho hace un siglo (sale Belice en él). Actualmente se encuentra en rehabilitación, aunque se obtiene una visión casi completa del mapa desde dos plataformas elevadas, subiendo unas escaleras. La parte más bonita es la que muestra la zona montañosa del país.
Junto a la boletería hay una interesante y pequeña exposición sobre la evolución del trazado urbano de la ciudad, con soporte fotográfico.

Opinión escrita 25 noviembre 2013

Si viajan a Guatemala, no duden en visitar el Mapa en Relieve, una obra de arte! Al contrario de algunos comentarios, la visita al Mapa es muy segura, además, el personal es sumamente amable y dedicado. EL guiaje es muy informativo y ameno. Lo recomiendo mucho para cualquier tipo de visitante!

Opinión escrita 27 agosto 2013

En sí el monumento está muy bien: nos gustó la idea y nos parece muy bien ejecutada. El problema radica en dos puntos:
1. Al llegar a estacionarse, nos exigieron pagar por estacionarnos, le dije a la persona que sin problemas le pagaba pero que me diera un boleto de estacionamiento, lo cual no tenía. Pasaba en ese momento un policía, le pregunté si tenía que pagarle a esta persona y me dijo que era voluntario.
2. Al pagar las entradas nos cobraron como extranjeros (25Q) los cuales pagamos, pero nos dieron boleto de guatemaltecos (5Q), entonces la señorita taquillera estaba robándole a su país (25Q-5Q)*3=60Q!!! Qué deshonestidad! Nos molestó mucho esta situación, ya que no había manera de que fuera un error no premeditado. Por si alguien del INGUAT lee esto, hicimos esta visita el sábado 24 a las 9:15 am, tal vez así localicen a esta sinvergüenza...

Opinión escrita 5 agosto 2013

El mapa en relieve es una obra de arte de hace casi 100 años. Muestra el mapa de Guatemala y uno puede ubicar adónde va a viajar dentro del país. Para los interesados en la geografía, es un "debo ir" sin duda alguna.