“No es un cinco estrellas pero está OK”

Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel
Ocupa el puesto n.º8 de 29 hoteles en Panajachel
Opinión escrita 24 agosto 2012

Primero no confundir ya que es una posada no un Hotel.
Las habitaciones están ok sin embargo son más austeras y algo viejas las instalaciones (baño ppalmente), de todas formas siempre todo limpio, lo cual se agradece.
La comida estaba muy buena te dan a elegir distintos menus que tienen en la carta por lo que no comes todos los días lo mismo.
Lo malo del Hotel puede ser que hay escaleras (lo digo por si se necesita ascendor) y con las maletas pueder ser tediodo, a pesar de ello siempre hay alguien dispuesto a llevar tus maletas.
El patio es una maravilla y hay unas amacas preciosas afuera para compartir unas bebidas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 6 abril 2012

Lamento que no tengan un espacio aparte para criticar el restaurante. Esta critica no incluye el Hotel.
Llegué como parte de un grupo de 14. Nos llevaron a la mesa que ya estaba reservada unas dos horas antes, y luego nos empezaron a tomar la orden de la bebida media hora mas tarde. El sitio es centrico, con estacionamiento privado y con guardias. El restaurante tiene vista al lago y el sitio es limpio. Lamentablemente, los baños de las damas estaban desbordados en ambos pisos. Hay unos tambores en la primera planta donde los nenes pueden ir impunemente a hacer ruido. Al fondo del salón principal apenas se sienten pero molestaban en la mesa en la que estaba.
Pedimos que las facturas fueran independientes. Ordené seviche de entrada y fetuccini de camarones y jueyes como plato principal. Le sirvieron a los demás su entrada y cuando pregunté sobre mi orden me decian "ahorita". La extraviaron.
Bueno, se dieron cuenta que no me habian servido cuando ya los demás del grupo estaban terminando. Se excusaron porque habian extraviado mi orden. Mi instinto me decía que pagara por lo que bebíy me marchara. Mi error fue no hacer caso a mi instinto.
El seviche fue preparado con pescado hervido. Blando y todavia caliente. Mal condimentado. Una total y desagradable sorpresa, ya que el mejor seviche de mi vida lo comí de manos de amistades guatemaltecas.
El fettucini fue muy bueno: pasta al dente, mariscos bien preparados y salsa gustosa. Me sorprendió que usaran jueyes de Alaska ("Alaskan King Crab") en vez de producto local.
Para compensarme y como disculpa me ofrecieron postre por la casa. No pensaba comer pero cuando la mesera me dijo entre los productos que tenía flan de queso (mi favorito) decidi darles la oportunidad. El horror de que me sirvieron una natilla sobre fruta en mermelada y lascas de mango! Para mi fue la gota que colmo el vaso. Pero no basto que mi grupo tuvo que esperar porque yo terminara y nuestro tour se atrasara. No nos traían la factura (20 minutos de espera y luego de pedirla varias veces) y tuvimos que en grupo ir a la caja a pagar.
Cuando llego mi turno encontré que tuvieron la osadia de cobrar el postre (no lo pague) y esperar que diera propina. Del postre para excusarse me dijeron que me llevaron un tipo de flan local porque el flan de queso se había acabado (pero ninguno se digno a decirme eso y tomaron la decisión por mí de servirme otra cosa- una falta de respeto). Sobre la propina, la cuarta vez en mi vida que doy ninguna. Tan molesto que sali. Espere dormir y escribir esto un dia despues, pero todavia estoy molesto.
Los emparedados de mis companeros no fueron tampoco algo especial: dos rebanadas de pan y una bola de pollo con cebolla y aderezo, seco en general. Un pescado al horno lo sirvieron envuelto en papel de aluminio. (pobre presentacion).
En resumen, sitio bonito, centrico, seguro, con espacio para grupos y comodo. El restaurante tiene servicio pésimo. La comida es muy variable en calidad.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 9 marzo 2012

En este sitio muy centrico,confortable y la atencion coincide con el lugar muy propio de la zona y su agradable atenciòn lo hacen lo querer irse del lugar

• Se alojó en marzo de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 3 marzo 2012

El hotel se encuentra situado en un lugar privilegiado al borde del lago Atitlán, junto al embarcadero y en la calle más concurrida de la localidad donde se sitúan los comercios, restaurantes, etc. Las vistas desde el hotel del lago Atitlán con los volcanes que le rodean son magníficas. Las habitaciones son bonitas, limpias y están muy bien cuidadas. Todo el hotel está en un entorno de vegetación exuberante y cuenta con una excelente terraza sobre el lago Atitlán. El desayuno de buena calidad. El personal muy agradable y eficiente. Por lo tanto ninguna crítica negativa. Hotel muy recomendable.

Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 enero 2012

Me gustó la ubicación del hotel. Panajachel fué exclente para comprar. Podiamos ir de las tiendas al Hotel caminando. La vista es bellísima, capturamos exclentes fotos en la mañana y en el atardecer. El Hotel tiene unos jardines muy lindos y fuimos caminando al muelle para tomar la lancha para ir a Santiago....Lugar que no debe dejar de visitar! La comida simple pero buena.
La habitación lucia bien, sin embargo; no tenia aire acondicionado lo que suponía que debiamos abrir las ventanas. Mi habitación estaba en una esquina en el primer piso, por privacidad y seguridad; mantuvimos las ventanas cerradas, así que no hubo ventilación.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Panajachel
Porta Hotel Del Lago
N.° 10 de 29 en Panajachel

¿Has estado en Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel

Dirección: Final Calle Santander, Panajachel 07010, Guatemala
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles para familias en Panajachel
Rango de precios: 102 € - 153 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada De Don Rodrigo Panajachel Guatemala - Lake Atitlan