“Coatíes y aves en la gran plaza”
Opinión sobre Gran Plaza

y más
Excursión de un día a Tikal desde San Ignacio
En el puesto nº 2 de 11 cosas que hacer en Tikal National Park
Opinión escrita 29 julio 2014

La cantidad de vida salvaje que se reúne en la gran plaza al atardecer es una maravilla. Nosotros íbamos con nuestra cámara, nuestros anteojos largavistas, y no sabíamos hacia dónde mirar primero. Se reunió una gran familia de coatíes y se veían sus largas colas recorriendo las ruinas. Muchísimas aves también. Y los templos preciosos.

Opinión escrita 31 mayo 2014

Es el sector donde se aprecia mayor intensidad de restauración e incluso de reconstrucción del ambiente original. Es un buen complemento con el resto del complejo que tiene distinto grado de intervención. Estando allí te transportas al mundo Maya. Recomiendo llegar temprano, incluso alojarse en el Lodge para poder disfrutarlo sin tanta gente. Fundamental informarse en detalle sobre la cultura maya antes de visitar Tikal.

Opinión escrita 17 mayo 2014

Sorprendentes ruinas mayas en un entorno natural, donde la imaginación recrea el pasado de los mayas a través de sus senderos. De todas las ruinas que he visitado, sin dudas son las más imponentes. Consejo: Ir bien temprano y disfrutar muy despacio cada rincón del Parque. Super recomendado (previamente antes de visitar las ruinas, ver la película Apocalipto por favor).

Opinión escrita 2 mayo 2014

Núcleo del Parque, que debe recorrerse sin prisa, contemplando todas sus estructuras (especialmente los dos templos que la dominan) e imaginando la vida en los tiempos de la civilización maya.
Si se llega pronto se pueden evitar las aglomeraciones y la visita resulta más tranquila.

Opinión escrita 23 febrero 2014

Me impresiono la armonía que sentí en la Gran Plaza. Simplemente con sentarme a admirar tales estructuras me dejo petrificada!!! totalmente recomendable.