“Heaven is a place on Earth”

Roland's Garden Guesthouse
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Guanaja
EcoLíderesNivel Platino
La Ceiba, Atlántida
“Heaven is a place on Earth”
Opinión escrita el 12 enero 2014

Cuando pienso sobre mi experiencia en este lugar me recuerda la frase de Belinda Carlisle en su cancion "Heaven is a place on Earth" (el cielo es un lugar en la tierra) y es que sin lugar a duda es un sitio encantador, disfrutas de su entorno ecologico en todo el sentido de la palabra... Vista al mar impresionante, Diversidad de la flora y fauna y el cielo nublado o estrellado, te sientes tan a gusto que con lluvia o sol igual disfrutas y es que son las conversaciones con Roland Rumm(Propietario) con su sonrisa tan radiante y su caracter amable y servicial que realmente hace la experiencia agradable, mis respetos van para su nivel de conocimiento, es IMPRESIONANTE !! Las habitaciones son muy cálidas y dan ganas de quedarse todo el dia. De ser así, cuentas con el servicio de bed&breakfast (desayuno) habitacion completa con cocina, comedor, WiFi, una pequeña coleccion de libros a su gusto y una muy comoda hamaca para darte gusto leyendo :) no pierdas la oportunidad de ver la pequeña posa de agua con bioluminiscencia en la noche, de veras que es un lugar Magico eh! El amanecer es de lo mejor, clima fresco, el canto alegre de las aves en su habitat natural y el delicioso desayuno que te espera con pan recien horneado, frutas frescas, cafe etc...creo que con este muy resumido relato de mi estancia de un dia por cierto (uno de los mejores que he tenido) en Roland's Garden Guesthouse basta para convencerlos que es el sitio ideal para disfrutar de tus vacaciones y de conectarse con la belleza natural que nos da nuestra hermosa Honduras. Roland te felicito por tu decision de crear tu energia solar propia y de esta manera cuidar el medio ambiental, sos la definicion exacta de lo que necesitamos para que el turismo en nuestro Pais incremente, sigue asi y mucho EXITO en tu labor.

• Se alojó en diciembre de 2013

Montreal, Quebec, Canada
Opinión escrita el 22 agosto 2013

Guanaja es un paraiso escondido,una combinacion de flora y fauna increible,Roland es un ser humano tan especial que hace que la estadia sea aun mas agradable...sus instalaciones preciosas y muy limpias en medio de tanta naturaleza es espectacular....llena todos los sentidos...inolvidable,diferente..ahhh y Manati tambien es clave,el servicio excelente,Roland y su familia se esmeran en cada detalle, el lugar inspira tranquilidad y el contacto con la naturaleza bellisimo todooooo!!!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

San Salvador, El Salvador
Opinión escrita el 22 agosto 2013

La estadia en guanaja fue fantastica desde la llegada al aeropuerto, en el cual ya Roland esperaba y fuimos recibios con tanta amabilidad , el es de origen Aleman y llegaron hace 18 años con sus padres y hermana y ya no se fueron, por lo tanto el concoce a la perfeccion a todos los lugarños y es bien querido por toda la isla, los niños lo adoran, nos atendio de maravilla y todo el transporte en la isla en por medio de lancha, es algo difierente dodnde puedes esatar en contacto directo con la naturaleza, vegetacion y fauna de la isla, a la entrada de su hotel esta el restaurante Bar Manati de sus padres Klaus y annete el mejor de la isla, con buena comida y bebias, cerveza alemana muy buena¡¡, luego caminas 450 mts por un sendero y llegas al hotel muy lindo en medio de la naturaleza, llegan loras a comer y muchos colibri, tambien en la segunda planta hay amacas y una vista espectacular como un cuadro de sueños, Rolan ademas de alquilarte el hotel el siempre esta contigo ES TU GUIA Turistico , nunca te sientes solo , es una persona multicultural con muchos conocimientos y conoce la isla a la perfeccion, hace buzeo, snorkel, caminatas, kayac, etc, es muy bonita la isla hay cascadas, playas lindas, y la visita al cayo es muy interesante esta llena de gente pequeña pero muy pintorezca, realmente es un bonito lugar muy tranquilo y la isla esta poco poblada casi vigen, los desayunos perfecto que prepara Rolan, un buen cafe , frutas, pan hecho en casa muy rico, mantequila, queso fresco cereal etc.
Rolan es una persona muy carismatica, amable con alto sentido de satisfacer a sus clientes, la estadia en su hotel no creo que hay algo mejor, eso solo lo logra alguien con ese carisma y sus padres que logicamente son como el, en el restaurante tuvimos la oportunida de ver las fotos antiguas de su llegada a honduras, revistas de guanaja hecha por sus amigos que llegaron de visita,fotos del carnabal de la isla que es a princios de agosto, y videos de buzeo de Rolan y en documental sobre la isla de Guanaja donde Rolan es el protagonista cuando tenia 17 años y luego tubo que viajar a alemania a estudiar fue muy conmovedor ver su despedida.
Si necesitan viajar a Guanaja en lo personal armar mi viaje fue un poco complicado por que las paginas web de linesa aereas no son buenas ni los hoteles pero si le escriben a Rolan El PUEDE reservarles avion y coordinar todo¡¡¡
Gracias Rolan por tu amistad por ser tan atento y hacer que la pasaramos super bien, estoy seguro que regresare.(no olviden llevar repelente)
saludos gracias por todo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
La Ceiba
Opinión escrita el 31 julio 2013

Este lugar es inspirador por muchas razones: su ubicación entre colina y mar, su vista inolvidable, la vida silvestre omnipresente, la atención, humanidad y valores de Roland y su familia -que operan el restaurante conocido como Manatí ubicado a 400 m al borde del mar- hacen que este lugar sea el sitio perfecto para disfrutar de una Guanaja insólita, natural y sencilla. Me encantó mi experiencia allá entre carnaval en manatí, zambullidas en el arrecife más cercano, disfrutar de los cielos estrellados, responder a las sonrisas de la gente y descubrir la bioluminiscencia en el canal... Recomiendo absolutamente este lugar porque estoy segura que hay para todos los gustos: desde los más aventureros hasta los que buscan simplemente paz... Que disfruten de esta experiencia guanajeña!

• Se alojó en julio de 2013, viajó solo
Considera también estos alojamientos en o cerca de Guanaja
Graham's Place
Guanaja Caribbean Cottages Resort

¿Has estado en Roland's Garden Guesthouse? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Roland's Garden Guesthouse

Establecimiento: Roland's Garden Guesthouse
Dirección: El Bight | 5 min. walking distance from Manati Bar & Restaurant, Guanaja IB2101, Honduras
Ubicación: Honduras > Islas de la Bahía > Guanaja
Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Guanaja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 90 €