“Es lo único que vale la pena de Casablanca - detalles de mi visita”
Opinión sobre Mezquita de Hassan II

Casablanca City Tour
En el puesto nº 1 de 90 cosas que hacer en Casablanca
Opinión escrita 22 enero 2014

Amigos de Tripadvisor:

Creo no equivocarme al decirles que esta Mezquita es lo único francamente interesante y atractivo de esta ciudad. Luego de recorrer el país durante 15 días, uno observa que Casablanca es una ciudad sumamente occidentalizada con una estética similar a la de las grandes ciudades. Dista mucho de una Marrakech.
No obstante, creo indispensable pasar por esta ciudad y visitar su gran Mezquita. ¿Por qué? En primer lugar, es la única mezquita del país a la que pueda ingresar un NO musulman. Es la segunda más grande del mundo (la más grande es La Meca). Terminó de construirse en 1994, por lo que cuenta con una tecnología de punta admirable: piso calefaccionado, techo que se abre automáticamente, ascensores disimulados en las columnas, arañas de una tonelada que descienden automáticamente del techo para ser limpiadas.
He estado en San Pietro, en el Vaticano, donde la majestuosidad de esta iglesia te deja con la boca abierta. No obstante, debo decir que salí aún más sorprendida de este lugar. No por su majestuosidad, que es equivalente a San Pietro, sino por el nivel de detalle y el trabajo minucioso en sus paredes, pisos, columnas.
Estuve dos días en Casablanca. El primero, fui hacia la mezquita para tomarle fotos de lejos. Su localización sobre el mar la convierte en una postal increíble para aquellos que amamos la fotografía. Puede ingresar hasta la puerta y tomar fotos de su exterior sin tener que abonar.
Al día siguiente, fui a hacer el tour guiado. Sale 14 euros. La mitad para los estudiantes que puedan acreditar su condición. EL guía que nos tocó hablaba español claramente y nos mostró cada detalle del lugar, dando tiempo a fotografías y preguntas. Tengan en cuenta que, apenas ingresan, les harán quitarse los zapatos.
El tour termina en el hammam del lugar, el típico baño árabe para purificarse antes del rezo. Toda la visita dura cerca de 45 minutos y vale cada centavo. No dejen de ir.

Opinión escrita 7 enero 2014

El tour guiado merece la pena aunque es un poco caro y sobretodo muy rápido, eché de menos el poder estar más tiempo dentro haciendo fotos. Majestuosa sobre el mar. El guía del tour en español muy atento y divertido.

Opinión escrita 31 diciembre 2013

La verdad que impresiona,es enorme,los colores son preciosos,la situación junto al océano,la gran plaza...
Es un lugar para visitar sin duda,consultar los horarios porque no está accesible siempre.
Un muy agradable paseo.

Opinión escrita 29 diciembre 2013

Es un lugar que tienes que visitar en Casablanca, ciudad que no destaca por muchos lugares turísticos. Si bien la tienes que visitar si ya conoces el resto de ciudades Imperiales.

Opinión escrita 4 diciembre 2013

La Mezquita y la obra mas espectacular de Casablanca . No se puede dejar de ver . Es el edificio mas simbolico . Recomendado de hacer la visita guiada por debajo , con las explicaciones de un guia .