“Bonito y muy divertido!”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Ryad Alya

Ryad Alya
Ocupa el puesto n.º8 de 99 hoteles en Fez
Barcelona
“Bonito y muy divertido!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 enero 2014

Pasamos la noche de fin de año en el Ryad Alya y fué la mejor opción!! la cena fue magnifica y muy divertida, durante toda la noche tuvimos música en directo de varios grupos étnicos y una bailarina de danza del vientre. El personal es MUY amable y hicieron la noche muy animada! bailamos mucho entre plato y plato :-)
La limpieza es excelente y el edificio ha sido reformado recientemente y la decoración es muy bonita. En el patio hay varios arboles frutales que lo hacen muy acogedor.
La ubicación es buena, muy cerca del centro de la medina y con parking cercano.
Estuvimos alojados en la habitación Ourzarzate y no es muy grande, aunque el baño es excepcional!!! la mejor ducha de todo nuestro viaje!
También tenía TV con canales internacionales.
La única pega es el precio, tanto la habitaciones, la cena y el hammam son bastante caras.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
Zaragoza
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 enero 2014

Es un precioso riad (casa-palacio) estilo andaluz: parece un palacio nazarí de la Alhambra. Cada habitación es diferente. El hotel-riad tiene un bello patio con fuente, terraza, cuenta con spa y toda la decoración sigue el estilo tradicional de Fez (andalusí). Me alojé en la Habitación Tánger, a cuyo baño se accede mediante escalera (dentro de la habitación). El personal es amabilísimo y muy atento y a la vez que eficiente, cuidan todos los detalles para que la estancia sea una experiencia maravillosa. A la llegada al riad ofrecen un delicioso té a la menta con pastelitos, muy reconfortante. Para llegar, lo más conveniente es solicitar anticipadamente en el hotel un transfer que recoge en el aeropuerto o tren, según la forma de llegar a la ciudad. La ubicación es muy buena para visitar caminando la medina, en sitio seguro. A 2 minutos se llega a una parada de taxis, que es la mejor forma de acceder a la Nouvelle Ville o a la zona de la Mellah. El desayuno está muy bien, permite probar algunos ejemplos de gastronimía local exquisitamente preparados y servidos. Es posible cenar en el riad, aunque el precio es de 25 euros por persona, la calidad es excelente, y el entorno magnífico (vale la pena). También es posible solicitar que organicen visitas, tours o minicursillos de cocina. En general, es como estar en un palacio de las mil y una noches. El único pequeño elemento para mejorar es que (al menos en la habitación en la que me alojé) no había secador de pelo. Lo demás, todo excelente y muy recomendable: lo mejor de este hotel-riad: la belleza del edificio, y la calidez, amabilidad y eficiencia del personal.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Reikiavik, Islandia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 octubre 2013

La localización es inmejorable, la suite Casablanca la mejor habitación de hotel en que he estado en mi vida. Silencio total por la noche para descansar. El personal muy cercano, amable y cordial. Imprescindible probar su haman y masajes, así como acabar el día en la terraza contemplando Fez. En resumen, inolvidable.

Consejo sobre las habitaciones: La suite casablanca fue excelente
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Que puedo decir de mi estadía por el Ryad Alya en Fez, increíble. 10 puntos.
Nunca me atendieron de la manera que lo hicieron. Hassan, Leyla y Zouhir, no me olvidaré de ustedes.
El desayuno, impresionante, muy completo y muy rico. La habitación muy limpia.
Mi vuelo salía muy temprano en la mañana y me prepararon el desayuno a las 4:30 AM. Emocionante
También les pedí hacer una clase de cocina, y me la dieron a mi solo, la cocinera del Ryad para después comerla en la terraza con una vista increíble de Fez.
Ya tienen un amigo de Argentina

Agustin

• Se alojó en agosto de 2013, viajó solo
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2013

Pasamos 4 días en Ryad Alya y lo aconsejo por su situación (ubicada en la medina pero a 20 metros del perímetro y a 5 minutos del puesto de taxis), por su belleza y por la gente que trabaja allí. Hassan es un tipo muy agradable como el gestor del ryad y las demás personas. Fabuloso el desayuno en la terraza con vistas a toda la medina. Fabuloso patio interior. Estuvimos en la más barata de las habitaciones: Tanger. Muy bien. Hay un perro que ladra toda la noche. Hay que relajarse. Te traes tapones o pones el aire y no lo escuchas. Lo único negativo entrecomillas el guía turístico que contratamos a través del ryad. de historia ni idea, nos llevó a 4 tiendas (cuando le dijimos que no queríamos comprar nada), pero atravesó toda la medina en un circuito increible. Hay que cambiar el chip cuando estás en fez, sobre todo en la medina, Es otro mundo: disfrutar del choque cultural, de los sentidos, de los colores. 4 días son como 4 meses. Lo peor: los mismos que llevan el ryad son unos pesados con lo que vas a hacer, has hecho... creo que pasan información a la policía. si eres periodista mejor que no lo digas. Aunque te espían por internet. La cena, por 25 euros, está muy bien. No ir a ryad Roumana. Te pegan un sablazo por una cena occidentalizada que no tiene ningún interés. A disfrutar fez y ya está. -Thanks to Hassan and manager of Riad Alya: from Jacinta (ireland) and Jaume (barcelona, catalonia). We enjoyed your riad.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Fez
Hotel & Spa Riad Dar Bensouda

Información adicional sobre el Ryad Alya

Establecimiento: Ryad Alya
Dirección: 8 Bis Derb El Guebbas | Medina of Fez, Fez 30030, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º8 de 99 hoteles en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 165 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Ryad Alya 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Ryad Alya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.