“LA POSTAL DE FEZ”
Opinión sobre Moulay Abdellah Quarter

Moulay Abdellah Quarter
En el puesto nº 9 de 81 cosas que hacer en Fez
Opinión escrita 13 junio 2014

Luego de recorrer las intrincadas callejuelas de Fez el-Bali te ingresan a una edificación por la que subiendo angostas escaleras llegas a en especie de terraza techada desde donde ves el impresionante trabajo de los curtidores de cueros, a esa imagen de otra epoca se le suma un fortsimo olor, para el que te proveen una ramita de menta para atenuarlo.

Hay nuevas opiniones acerca del Moulay Abdellah Quarter
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy interesante ver como se hace el tratamiento de las pieles. El olor es muy soportable. Lo único malo es que si se anda sin mucho dinero no se puede comprar nada y siempre estás visitas terminan en la tienda donde te tratan de vender algo.

Opinión escrita 7 octubre 2013

El primer paso que se hace en esta curtiduría es meter las pieles en cal y excremento de palomas en grandes cubas.
Esta curtiduría es rodeada de un sin fin de tiendas con terrazas a las que tienes acceso para poder verla desde el tejado. Yo personalmente preferí bajar a pie de curtidores, y os recomiendo que os tapéis la nariz con un pañuelo.
Mi visita ahí abajo fue rápida, unos 15 minutos, ya que el olor no me permitía hacer fotos con tranquilidad, andaba entre cubas por un fino pasillo donde sólo me entraba un pie, hize unas cuantas fotos, accedí a una habitación donde me mostraron como pelaban la piel y salí inmediatamente, todo esto previo pago, claro. Si quieres hacer una fotos buenas.....lo mejor es meterte aquí dentro.

Opinión escrita 7 abril 2013

Fuimos con un guía, que nos llevo a una tienda de cueros y desde sus ventanas se apreciaba el lugar donde procesan y tinen los cueros. Hay un fuerte olor, pero no es tan insoportable como algunos comentan. Te dan una ramita de menta para mitigar el mal olor. En la tienda no te acosan si no quieres comprar. Es impresionante la cantidad de camperas y carteras que exponen. En los pasillos adyacentes a las tannerys se pueden ver los burritos cargados con cueros de todo tipo que llevan su carga a procesar.

Opinión escrita 3 febrero 2012

Barrio construido por los Merinides en Fez El Jedid como sede del Gobierno, decayó cuando la capital se trasladó a Rabat en 1912. Destacan dos mezquitas, que como todas en Marruecos solo se pueden ver por fuera.