Riad Ailen
Si te gusta este hotel, quizá también te interese...
196 US$
156 US$
  • Piscina
595 US$
  • Parking gratis
Riad El Sagaya(Marrakech)(Increíble relación calidad/precio)
46 US$
HotelsClick
181 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 5 marzo 2014

Estuvimos tres noches en el riad, éramos tres personas en una habitación triple y la opinión general es buena. Cumplió nuestras expectativas. Es un sitio tranquilo y bonito. La plaza está a quince minutos pero el camino no es complicado de memorizar. El primer día, una de las señoras del riad, nos acompañó hasta la plaza para enseñarnos el camino.
Está bastante limpio. El desayuno es abundante y rico y son atentos. El baño está bien, el agua caliente funciona bien y hay papel higiénico. La WIFI también ha funcionado bastante bien excepto una noche.
En cuanto al idioma no hay problemas de comunicación porque hablan español bastante, sobre todo una de las señoras.
La "piscina" que sale en las fotos del patio principal, ahora está tapada y tienen sillones a modo de saloncito.
Es recomendable y si volviéramos a Marrakech repetiríamos la experiencia.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Mi pareja y yo nos hospedamos en este riad durante 5 noche en enero de 2014.
El riad cumplió con nuestras expectativas, limpio, aseado, un remanso de paz... Tal y como habíamos leído en las opiniones.
Los trabajadores son muy amables y serviciales, puedes pedirle lo que necesites.
Su ubicación es algo lejana de la zona plaza y zocos pero en unos 15 minutos de paseo ya estás allí. Esto te permite disfrutar de otra visión de Marrakech, yo realmente disfruté de los paseos desde y hacia el hotel.
Es nuestra primera vez en el país así que no podemos compararlo con otros pero comparándolo con hoteles europeos, estuve en muchos de calidad muy inferior.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 noviembre 2013

En primer lugar nuestro agradecimiento a las tres personas encargadas del Riad, y en especial a Neima, por su sensibilidad, amabilidad en el trato y cariño hacia el cliente.
El lugar es ideal para saberte en Marruecos, en Marrakech, por su decoración exquisita, precioso, y por la tranquilidad y paz dentro de la misma Medina, y donde a tan sólo 15 minutos se encuentra el bullicio más inimaginable, la plaza Jemaa El Fnaa. Propiamente un oasis.
El paseo hasta la plaza es corto, y seguro, como toda la ciudad. Puedes caminar tanto de día como de noche sin temor alguno, con tu bolso colgado o tu cámara en la mano. No es en vano destacar que en tu propio país, España, es más peligroso.
Nos alojamos en régimen de desayuno, y hemos de decir que fue una delicia poder disfrutar de ellos durante la estancia, sin prisas, y sentados en aquel patio fresco, bello y silencioso. A la hora que decidas despertarte te lo servirán.
La habitación es estupenda, al más puro estilo marroquí con un pequeño baño "hamman" y con todas las comodidades necesarias.
Recomendable 100%. Para volver a Marrakech, repetiremos sin duda.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 junio 2013

Para nuestra primera experiencia en Marruecos buscábamos algo único, que no fuese una de las grandes cadenas de hoteles-resort. Este riad cumplió perfectamente el cometido y se convirtió en nuestro oasis de paz y tranquilidad en Marrakech. Tiene sólo 5 habitaciones, con lo que el eprsonal está perfectamente dedicado a tu bienestar. Los desayunos, con pan y creppes marroquíes frescos, zumo de naranja, te con menta y melmeladas eran un manjar.

En cuanto a su ubicación, quizás está un poco alejado del centro (la plaza Jemma al-Fna) y de las zonas más turísticas de la Medina, pero es algo que valoramos muy positivamente, porque nos daba la oportunidad de experimentar la ciudad real, no la ciudad-escaparate turístico. La calle del riad era por la mañana un fantástico mercado de frutas y verduras. Por la noche, se convertía en un mercadillo al aire libre con multitud de puestos de comida, ropa, etc.

Al principio nos sorprendió el gentío que se acumulaba, al ser calles relativamente estrechas, pero en ningún momento sentimos miedo. En especial cuando hacia el final de nuestra estancia de 6 días todo el mundo ya nos reconocía de vernos pasar cada día y nos saludaba.

Para finalizar, quisiera enfatizar la calidez y fantástico trato de Hassna, la directora del riad, y todo su equipo. Gracias a ellos, hemos aprendido a amar Marrakech (¡qué diferencia con el estrés de tratar con el regateo constante de los vendedores del zoco!!!!) y, sin duda, volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con baños más grandes y otras con baños más pequeños. Nosotros estuvimos en una con el baño pequeño y era un poco justo, en especial la ducha. Solicitar habitación con baño grande.
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 febrero 2013

Estuvimos 5 dias en el Hotel Riad Ailen, fue una buena experiencia, mi primer viaje a Marruecos y aunque algo alejado del centro de la Medina, disfrutamos con los paseos por las calles desde el Hotel hasta la Plaza.Jemaa el Fna
La gente local, la frescura de sus mercados ambulantes, todo un placer para la vista y un disfrute especial de todos los aromas que invaden cualquier callecita , olores especiales que despues de una semana aún extraño.
Vale la pena conocer ademas de la Medina, la zona antiguay humilde de esta peculiar ciudad.
Aunque el primer dia te sorprende todo, luego te haces participe y es un placer perderse entre sus gentes.
El Hotel, pequeño pero muy limpio, acogedor y con todo el tipismo del lugar.
La comida del hotel excelente
La atención excelente
Seguro que volveré a Marrakech y repetire precisamente en este hotel porque justo por su ubicación pude conocer a su gente más común, sin problema ni peligro alguno, a los dos dias formabamos parte del escenario.
Comparto el resto de opiniones de viajeros, la atención del personal, familiar pero profesional.
Gracias, Hanna y Junis por vuestra amabilidad y cordialidad.
Gracias en especial para NEIMA, por su calidez, ternura y simpatia, por enseñarme las palabras justas y necesarias para moverme por su ciudad , por hacerme sentirme como en casa, y felicitaciones Neima por tu cocina....... una delicia cada plato que nos preparaba.
Un beso fuerte para los tres y espero volver a veros pronto.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja