“Realmente un hogar en Marrakech”
Opinión sobre Riad 58 Blu

Riad 58 Blu
Ocupa el puesto n.º37 de 502 hoteles en Marrakech
Opinión escrita 25 julio 2013

Es un lugar maravilloso. Nosotros llegamos al mediodía y el contraste fue brutal; pasamos por todo el caos de la plaza El Fna a las tres de la tarde, con un sol de justicia, cuando entramos al Riad, la impresión que nos dió fue de oscuridad, de antiguedad. No fue hasta el día siguiente, cuando apreciamos en todo lo que vale el lugar. Una antigua casa-palacio tradicional, restaurada y decorada con motivos típicos, tranquila, fresca y muy muy limpia. Lo mejor de todo, el personal; un trato cordial, se les notaba mucho su interés por el cliente, sus esfuerzos por entenderte, por aconsejarte, en definitiva (algo que no suele ser demasiado habitual en estos negocios y en estas latitudes) la importancia que le daban a su trabajo y al cliente. Nuestro contacto más frecuente fue con Ismahil y con Mohamed; y todo lo que diga al respecto será poco. Dos bellísimas personas que consiguen que en solo unos minutos, verdaderamente sientas que te encuentras en casa. Siempre dispuestos para atenderte, para ayudarte o simplemente para conversar. Es que, de verdad, no tenemos palabras para reflejar la buenísima impresión que nos causaron Mohamed e Ismahil.
Recepción 24 horas allí significa que puedes entrar y salir cuando quieras (literalmente) sin restricciones y con total libertad. Nosotros tuvimos la suerte de contar con una de las suites de la planta baja y fuimos los únicos hospedados en esa planta, lo que quería decir que toda la planta era para nosotros. La llave de la habitación siempre puesta, estuvieramos o no en el hotel, un refresco, agua, té, café, lo que pudieras pedir en el momento y donde quisieras tomarlo: en las hamacas del patio, en los sofás de la terraza o en la habitación. Venir del ajetreo y agobio de esas calles estrechas, abarrotadas, de los aromas y olores, del ruido, de la luz intensa, del calor, de los zocos estresantes... y sumergirte en la quietud y paz del riad es algo que no se puede explicar si no lo has vivido.
Los desayunos, típicos, buenos y abundantes, a destacar el sabroso yogur casero y el dulce zumo natural.
El propietario, Paolo, nos acompañó la primera tarde un buen trecho, explicándonos pacientemente qué hacer y qué no, dónde ir a comer, a cambiar el dinero, incluso nos reservó cita en un Hamman, preocupado porque nuestra estancia en la ciudad fuera satisfactoria.
La limpieza es escrupulosa, cambio diario de toallas y sábanas, el personal de limpieza discreto y silencioso, eficaz sin ser visto.
En definitiva, es todo lo que promete y mucho más.
Por poner alguna pega, la pequeña piscina (más ornamental que funcional) estaba de reparaciones durante nuestra estancia, lo que no impidió que la usaramos una tarde (con la ventaja de que estaba en nuestra planta para nuestro exclusivo disfrute); vamos, ¡como tener un hermoso y relajante patio con piscina en tu propia casa!
Tres minutos a pie de la plaza principal (literales, nosotros tenemos muy en cuenta eso de las distancias porque todos nuestros viajes son para patear las ciudades y conocerlas a pie de calle) y a pesar de ello, cruzar el umbral del riad es como entrar en otro mundo donde el tiempo y la prisa se hubieran detenido.
Como conclusión (y aunque suene a tópico por las veces que se repiten estas frases hechas) tenemos muy claro que de volver a Marrakech, ni nos pensaremos en dónde alojarnos. Repetiremos seguro, conscientes de que al llegar al 58 Blu estaremos llegando a nuestra propia casa. Nada más que agradecer a todo el personal los cuatro días que hemos pasado allí

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 30 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Te sientes como si vinieras en uns casa de una familia marroquina. Es atendido por personas locales mas el propietario es italiano y el y sus empleados hacen que tu estancia aqui sea inolvidable. ........

• Se alojó en junio de 2013
Opinión escrita 6 junio 2013

Ubicación estupenda, a pocos metros de la plaza. Riad de ensueño y lo mejor el trato de Mohamed y sus recomendaciones sin ánimo de lucro para conocer Marrackech. Desayuno increíble en la terraza, limpieza, tranquilidad. Te encuentras como en las mil y una noches.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son bonitas aunque la suite de abajo la mejor y más cómoda.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 mayo 2013

Hotelito superbien situado con sólo cinco habitaciones, muy familiar, limpio, preciosa decoración marroquí y trato más que excelente del personal. Habrá que repetir. Muy recomendable. Además desayuno casero hecho alli mismo en el cenador con vistas de la Medina. Excelente.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 22 marzo 2013

Increible hotel boutique, llegamos de noche y el callejon donde esta ubicado desorienta, al abrirse la puerta uno se encuentra en un pequeño palacio marroqui, solo 4 habitaciones pero una mas linda que la otra, una terraza bien ambientada.. y la gente muy calida.
Su ubicacion es perfecta, a pocas cuadras de la plaza Jemma e FNA, permite que todos los dias te muevas con libertad.
A su vez las veces que quisimos hacer excursiones se ofrecieron sin problema en conseguirnos guias.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Dar Najat

¿Has estado en Riad 58 Blu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad 58 Blu

Dirección: Derb Jdid 58 | Douar Graoua, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°22 de hoteles de lujo en Marrakech
N.°35 de hoteles románticos en Marrakech
N.°41 de hoteles de negocios en Marrakech
N.°75 de hoteles para familias en Marrakech
Rango de precios: 50 € - 122 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad 58 Blu 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Odigeo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad 58 Blu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Vuelos Marrakech
Riad 58 Blu Marrakech