“Como (o mejor) que en casa...”
Opinión sobre Riad La Porte Rouge

Riad La Porte Rouge
Ocupa el puesto n.º121 de 502 hoteles en Marrakech
Opinión escrita 5 noviembre 2012

Es increible cruzar la puerta, y encontrase con un oasis así. El lugar es hermoso, y el trato hiper amable. Llegamos y esperamos por la habitación. Mientras, nos amanizaron la espera con un rico té a la menta. La habitación es de dimensiones correctas, muy bien equipada. El baño limpio, y cómodo. Las áreas comunes muy bien ambientadas, y separadas entre sí. Comimos 2 noches, y tenemos que decir que fue uno de los mejor cous cous que probamos durante nuestro viaje. El cocinero de la casa, tiene muy buen gusto y excelente mano para preparar unos platillos deliciosos. El único punto que podemos colocar como negativo, es la ubicación. Se encuentra alejado de la Plaza Djemaa el Fna, por lo que a la noche, si bien todo es muy tranquilo... se hace un poco largo el ida y vuelta. Es importante destacar que contratamos el tour a Mersouga vía el riad, y la empresa fue excelente a un precio adecuado. Muy recomendable si no se va solo. Si se esta solo, la vuelta a la noche puede ser un poco intimidante.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 7 septiembre 2012

Estuvimos en el Riad durante 5 días, en tres habitaciones diferentes, y fue increíble. Un lugar muy especial con gente súper amable. Recomendable 100%. El trato fue súper cordial, y en todo momento se encargaron de hacernos sentir como en casa. Quizá lo que más llama la atención es la calma, el cuidado que le ponen a mantener el riad sin ruido, sosegado, un oasis de tranquilidad: que es lo que realmente uno más aprecia después de un día paseando por los zocos.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 julio 2012

Somos un grupo de amigos con hijos adolescente (8 personas) y realmente hemos estado como en nuestra casa. El Riad es muy bonito, todo muy limpio, el personal súper atento y Adil el encargado es un encanto de chico. Adil habla español muy bien y nos ayudo en todas nuestras dudas. Nada mas llegas nos recibieron con un te a la menta con dulces tipicos marroquis hechos por ellos, estaban riquisimos. También te facilitan planos de la ciudad y te aconsejan como llegar a los lugares mas turisticos. Todos el personal es muy servicial, los desayunos riquisimos.
Queda a unos 20 minutos andando de la Plaza El Fna.
Muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 13 enero 2012

Nosostros hemos pasado 5 noches en el riad y no lo cambiarìamos, esta perfectamente decorado y se respira una paz necesaria dentro del caos de Marraquech.
Las habitaciones son muy amplias, y tienen todo lo necesario, todas disponen de aire acondicionado y calefacciòn, cosa que hemos agradecido porque en enero las temperaturas son bajas.
Y sobretodo destacar el trato del personal del hotel, te ayudan en todo lo que necesitas y estàn permanentemente atentos en que no te falte de nada.
Està a 15 minutos andando de la plaza de Jamaa el Fnaa y del zoco, nosotros lo hemos agradecido porque nos ha resultado mas seguro llegar hasta èl por la noche que callejear por dentro del zoco.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 septiembre 2011

Fue nuestro primer viaje a Marruecos y por tanto nunca habíamos estado en un riad y solo tengo bueno recuerdos de él, es absolutamente recomendable, el trato, la decoración, el servicio, nunca me me había sentido tan a gusto en un alojamiento, ni siquiera en un hotel de 5 estrellas.

Contratamos directamente con el riad que fueran a buscarnos al aeropuerto, cuando llegamos nuestro conductor nos estaba esperando con un monovolumen (15€) y nos ayudó con las maletas a la llegada.

Es cierto que la primera impresión que tienes cuando estás llegando y te tienes que meter por ese callejón y luego agachar la cabeza para pasar por un túnel es un poco rara, pero luego te das cuenta que es la norma en los riad, suelen estar escondidos en callejuelas de difícil localización. Pero como ya habíamos leído sobre ello, ya íbamos avisados. De todas formas el acceso está muy limpio e iluminado por la noche, lo cual se agradece.

Una vez dentro es como si hubieras cambiado de planeta, nos recibieron con un té y unos dulces y nos dieron un plano donde nos explicaron como llegar a la plaza y a los sitios más destacados. Cuando terminaron las explicaciones nuestras maletas esperaban ya dentro de nuestra habitación.

Nada más entrar a la habitación (nosotros habíamos reservado la Narjisse que era la más barata pero nos dieron la Salwa por el mismo precio), nos invadió un olor a flores ya que estaba llena de montoncitos de pétalos frescos y un cuenco con fruta del que dimos buena cuenta.

Los desayunos (en la terraza o en el patio) eran geniales, sobre todo tengo recuerdo de una especie de tortitas cuadradas que estaban para chuparse los dedos. Todos los días cambiaba un poco la composición y era muy agradable comer cosas recién hechas como tortirtas, torrijas, panecillos o magdalenas.

La piscina del patio, aunque a primera vista parece muy pequeña, luego te das cuenta que es más que suficiente ya que el riad cuenta solo con 7 habitaciones y es raro coincidir con alguien, por lo que la tienes para ti solo. También disfrutamos del jacuzzi de la azotea, donde podías pasar las horas sin oír ruidos ni ser molestado.

No puedo dejar de repetir la cordialidad de todo el personal, porque hacían todo lo que estaba en su mano para que te sintieras bien, pero sin llegar a ser pesados. Un ejemplo de ello es que si te veían por la tarde te ofrecían pastelitos o si te habías echado la siesta después de comer, cuando llegabas por la noche te habían vuelto a hacer la cama.

Para llegar a la plaza la gente dice que en 10 o 15 minutos se llegan, pero nosotros cronometramos en varias ocasiones cuanto se tardaba y nunca fue menos de 32 minutos. El riad está en el extremo sur de la medina, pegando a la muralla, en algunos mapas no sale bien la posición, pero si buscáis en google maps 'Riad La Porte Rouge Hotel', os mostrará correctamente la situación.

Este es el camino más corto para llegar a la plaza: http://maps.google.com/maps?saddr=Marrakech,+Morocco+(Place+Jemaa+el+Fna)&daddr=48+Derb+Jamaa+,+Bab+Hmar+Marrakech+40000+Maroc,+Morocco+(Riad+La+Porte+Rouge+Hotel)&hl=es&ll=31.620936,-7.983027&spn=0.021963,0.038581&sll=31.620205,-7.982383&sspn=0.021963,0.038581&geocode=FTaT4gEdxBmG_yED3UlOpE9WKQ%3BFc1l4gEdDj-G_yExmFd5Xz9bVQ&vpsrc=6&dirflg=w&mra=ltm&t=h&z=15

Es el único pero que le puedo poner al riad, ya que llegar por la noche a él daba un poco de respeto, y no porque en algún momento temiéramos por nuestra seguridad, ya que Marrakech en general me ha parecido muy segura y todo el recorrido estaba iluminado, sino por el desconocimiento de lo extraño y porque atraviesas calles de barrios donde ves un nivel de vida muy bajo.

En definitiva le pongo la calificación máxima, ya que me ha parecido excepcional.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Diana

¿Has estado en Riad La Porte Rouge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad La Porte Rouge

Dirección: 48 Derb Jamaa | Bab Hmar, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°22 de hoteles para familias en Marrakech
N.°29 de hoteles románticos en Marrakech
N.°69 de hoteles spa en Marrakech
N.°90 de hoteles de lujo en Marrakech
Rango de precios: 43 € - 95 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad La Porte Rouge 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad La Porte Rouge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad La Porte Rouge Marrakech
Riad La Porte Rouge Hotel Marrakech