“La experiencia”
Opinión sobre Riad Aguaviva

Riad Aguaviva
Ocupa el puesto n.º9 de 1.172 hostales y pensiones en Marrakech
Opinión escrita 31 marzo 2014

De nuevo una experiencia única. Gracias de nuevo por las útiles sugerencias, el recorrido por la ciudad, los fantásticos y típicos desayunos y en definitiva por hacernos sentir como en casa. Jonathan.

Opinión escrita 21 marzo 2014

Lo mejor del riad, sin duda, su gente. Alba y Pedro son adorables, hospitalarios y siempre están dispuestos a ayudar (de hecho, una noche que cenamos fuera de la Medina y creíamos que volveríamos tarde, ¡incluso nos dieron las llaves del riad!, y en otra ocasión se ofrecieron a dejarnos un móvil marroquí por si necesitábamos algo... Son un encanto).
Los desayunos son espectaculares, y además son distintos cada día. Todas las mañanas preparan mermeladas distintas, y normalmente bastante árabes, que sirven con pan recién tostado con mantequilla; zumo de naranja recién exprimido (excepto el último día, que nos sorprendieron con un batido de aguacate delicioso); un plato salado, y otro dulce (ambos típicos marroquíes o incluso de Marrakech), y café con leche.
Después del desayuno, se sientan cada mañana a explicarte qué plan te aconsejan para el día, y te aportan mapas personalizados e información muy util, curiosidades, etc., para que entiendas lo que vas a visitar y qué representa. ¡Alba es toda una experta en Marrakech!, y tanto ella como Pedro le inculcan mucha pasión a todo lo que cuentan, viven la ciudad y se preocupan por cómo ha ido tu día cuando vuelves al riad, y el primer día incluso te acompañan para que no te pierdas entre las callejuelas de la Medina de Marrakech.
Nos ayudaron a reservar todas las actividades que queríamos: un par de cenas especiales en restaurantes dentro y fuera de la Medina, un hammam con masaje, y estuvieron también a punto de organizarnos una excursión a las cascadas de Ouzoud y/o Essaouira, pero finalmente preferimos quedarnos en Marrakech, por lo que no nos hizo falta la excursión.
En suma, todo perfecto, y aunque la localización del riad puede parecer un tanto lejana de la Plaza (unos 1.300m), el barrio es muy auténtico y popular (de hecho, no vimos ningún otro riad ni hotel en la zona), y los vecinos son súper amables.
Las habitaciones son muy bonitas, la decoración muy cuidada y, sobre todo, le ponemos un 10 a la limpieza.
Lo recomendamos al 100%, tanto para ir en pareja como para ir en familia.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 marzo 2014

Gracias a David y a su equipo por su generosidad y por eseñarnos esa maravillosa ciudad que es Marrakech y sus rincones que sin vuestra ayuda no habriamos encontrado.
Nos ha encantado conocer Marrakech y volveremos seguro!!!

Opinión escrita 6 marzo 2014

Difícil describir la atención que tuvo David para con nosotras. Fue nuestra salvación en un laberinto de lo más espectacular, lleno de color y olor a especias llamado Medina.
Gracias David, nos ayudaste a ubicarnos y conocer aquellos rincones y lugares que a cuatro chicas perdidas nunca se nos hubiese ocurrido.
Nos quedaron muchos lugares auténticos por conocer, pero descuida, volveremos y nos quedaremos en vuestro Riad, un lugar entrañable y acogedor.
Gracias David por tu ayuda.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es distinta y entrañable por su decoración.
Opinión escrita 5 marzo 2014

Tengo por costumbre ordenar mis pensamientos antes de emitir una opinión cuando se trata de valorar mi estancia en un establecimiento en el que he pasado unos días de vacaciones.
Este ejercicio me sirve para tener perspectiva, y no ser solo emocional el juicio que emito. Las claves a tener en cuenta para la valoración son la siguiente:
Relación calidad precio valoración 10, Instalaciones 10, Servicios 10, Ubicación 10, Limpieza 10, Comida 10,
Extras 15
El porque del 15 de los extras es fácil de explicar. La calidad de las personas que regentan el establecimiento, que es extensiva a todos los miembros del equipo, puesto que cuando alguien vive como Manel y David su trabajo las personas de su equipo no tienen por menos que implicarse en su proyecto, pues de lo contrario romperían el encanto.
El trato es exquisito.
El Riad Agua viva es un oasis que transporta a una manera de vivir una cultura tan próxima como desconocida.
Te sientes arropado, mimado, pero a la vez libre. Tienes a tu alcance todo tipo de experiencias tal como tu desees vivirlas sin juicios ni imposiciones solo con la sutileza de la sugerencia bien argumentada.
Es un lugar para recomendar, sobre todo a personas con ganas de sentir, más que de pasar por la vida.
Un tesoro para guardar en el cajoncito de las sutilezas de la memoria bien envuelto en papel de seda y perfumado de esencias orientales para estar listo en el momento que se necesita tirar de recuerdos sentidos.
Gracias por ser como sois, un sentido abrazo.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
A 1,2 km

Dirección: Sidi Ghanem, Derb Derraz 3 | Medina, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 1.172 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios: 84 € - 119 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Riad con encanto en un barrio tradicional y tranquila de la medina. Un lugar para relajarse después de un día agotador en Marrakech. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Aguaviva con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostales Marrakech
Riad Aguaviva Marrakech