“Una estancia de lujo diferente” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Riad Ambre et Epices

y 1 sitio más
Riad Ambre et Epices
Ocupa el puesto n.º49 de 1.176 hostales y pensiones en Marrakech
“Una estancia de lujo diferente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Nos alojamos durante 4 noches en este riad y fue una maravilla.
Antes de nada, es necesario explicar que alojarse en un riad no es lo mismo que en un hotel. Los riads son casas tradicionales marroquíes muy grandes con un patio interior. Desde la calle un riad no se puede reconocer a simple vista porque todos los edificios por fuera son iguales, de piedra y en el mismo color arcilla. Sin embargo, por dentro los riads son casas increíbles.
Queríamos alojarnos en la medina de Marrakech para poder ir desde allí a pie a la Plaza Jamaa el Fna y los zocos del centro de la ciudad, y nos recomendaron el riad Ambre et Epices. Nuestra primera impresión al llegar del aeropuerto con las maletas fue bastante confusa, porque no se podía acceder a la entrada del riad en coche y tuvimos que ir a pie por calles muy estrechas y oscuras. Pero una vez cruzamos la pequeña puerta del riad y contemplamos su precioso patio con sus habitaciones estilo árabe, nos quedamos mucho más tranquilos.
Alojarse en un riad es más parecido a estar invitado en una lujosa casa que en un hotel. El riad Ambre et Epices solamente tiene 5 habitaciones con techos altísimos, cada una con una decoración diferente pero siempre de estilo marroquí. Eso si, no cuentan con TV, nevera o teléfono, tampoco es que los echásemos de menos, pero nos llamó la atención y os lo comentamos. ¡Y sin embargo si que había wifi! Menos mal…
El servicio del riad es atento y cuidadoso, y te pregunta constantemente si necesitas algo. Todas las tardes después de volver de visitar la ciudad, nos sentábamos en el patio para tomar un te moruno con pastas y era una gozada. El desayuno te lo podían servir en el mismo patio, en un salón o en la terraza que había en la azotea del hotel. Cada mañana nos sorprendían con un desayuno diferente, pastas marroquíes, bollería artesanal, tostadas, yogures y mermeladas caseras, zumo recién exprimido…se notaba el toque francés de los dueños del riad.

Consejo sobre las habitaciones: Evitad que os den la habitación de la planta baja. Desde ella se escucha a los demás huéspedes cuand...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia

5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
Vigo, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Tras cuatro días en Marrakech y habiendo visitado otros hoteles y riads, creo que éste es muy agradable y con un servicio muy atento y calido. Contratamos el guía a través de ellos á la media hora de haber llegado para ir a hacer visitas, las cenas son de primera clase (la cocinera es magnífica) y los desayunos también (tartas, pastas, flores de sartén, pan confitura, zumo recién exprimido...). La decoración tradicional del Riad y de las habitaciones es muy acertada. La nuestra aunque ligeramente estrecha tenía una preciosa celosía tipo "haren" sobre el patio interior y el estanque. Nos han enseñado el ala nueva del Riad con una decoración marroquí de tipo moderno muy acertada. Son muy serviciales y agradables. Indudablemente volvería a ir y por eso lo recomiendo

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Pasamos un fin de semana en Marrakech y elegimos este Riad en principio por su ubicacion además de por las opiniones que leimos en Tripadvisor. Teníamos reservado una habitacion doble de una cama, pero somos dos amigas y queríamos camas separadas, aunque el riad estaba completo nos solucionaron el problema. Se cumplieron todas nuestras expectativas. El Riad tiene una decoracion preciosa, el servicio es excelente. Cabe destacar, el director del hotel, Patrice, es muy amable, nos recibió y nos mostró las instalaciones, es una persona muy dispuesta a ayudar, incluso nos acompañó a un Hamman y nos pidió cita porque no había disponibilidad en el nuestro riad. El desayuno muy agradable en el patio del riad. Lo recomendamos 100%, y seguramente volveremos. Por cierto el wifi funciona genial.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Hemos pasado una semana a principios de octubre en media pension en este Riad y ha sido estupendo. La atención es inmejorable, atenta y rápida, y su dueño, Patrice, siempre esta dispuesto a ayudar. El Riad destaca por su elegancia y limpieza, con unos desayunos muy variados y cenas abundantes (aun cuando la carta esta limitada a una docena de platos o así), pareciendo increíble que, después de no se cuantas callejuelas llenas de basura, detrás de una puerta minúscula pueda haber un sitio tan bonito. No obstante, he de comentar un par de cosas que no me han parecido bien: la primera, el traslado desde aeropuerto. Es cierto que ellos te lo gestionan, pero es falso que si estas mas de una serie de noches uno de ellos sea gratis; como he mencionado,nos quedamos una semana, y ,a la hora de hacer el check out, nos cobro los 240 dirhmas de rigor, a lo que se añade un impuesto altísimo. Segundo, la tacañería de cobrarnos el agua y el te!!! que pedimos un día. No es que fuese mucho, y entiendo que en determinados viajes, como un crucero, te lo cobren aparte, pero después de gastarnos casi 900 euros tan solo en la estancia, nos pareció el colmo de la tacañería (en total, 120 euros mas) Y, por ultimo, regresamos un viernes a las seis de la mañana, y nos nos ofreció ni un miserable bocadillo,croasan o plátano para comer a esas horas tan intempestivas;vale que no pueda ser un desayuno ordinario, lógico, pero hasta en el hotel mas cutre de Turquía (por poner un ejemplo) nos dieron algo, un cariñito, vaya.
Ah, las excursiones que te ofrecen en el Riad son carísimas. En la calle Dar el Bacha, cerca del hotel y de camino a la Plaza, hay una compañía, El Oso Blanco, que te ofrece lo mismo (salvo que vas en un minibus con otras diez personas) por menos de un tercio, si regateas un poquito.
Y nada mas, un saludo

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Estuvimos 5 días en octubre y la verdad es que el riad nos gusto mucho, lo mejor que vimos en Marrakech, es muy tranquilo, esta limpio, es agradable, los desayunos cada día diferentes y abundantes, cenamos dos noches y esta rico, tiene wifi, nos recogieron en el aeropuerto(muy interesante) aunque parezca que esta entre callejuelas tiene buen acceso y no tiene perdida, puedes ir caminando a cualquier zona de la ciudad ya sea dentro de la medina o zona nueva. La atención de Patrice fue excelente, esta pendiente de todo, muy atento y simpático, hace mucho mas agradable la estancia allí.

Consejo sobre las habitaciones: La suiete es magnifica
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Abaca Badra

Información adicional sobre el Riad Ambre et Epices

Establecimiento: Riad Ambre et Epices
Dirección: 89-90 Arset Aouzal | Bab Doukkala Medina, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º49 de 1.176 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 117 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Riad Ambre et Epices 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Ambre et Epices con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad Ambre Et Epices Marrakech
Riad Ambre Et Epices Marrakech Marruecos