“Incalificable¡¡¡¡¡ lo peor que he visto en mi vidal” 1 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Riad Suliman
Ocupa el puesto n.º78 de 505 hoteles en Marrakech
Menorca, España
“Incalificable¡¡¡¡¡ lo peor que he visto en mi vidal”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 mayo 2010

Lo unico bueno son las fotos de la Web. Ante la web y la calificación de lujo, pensabamos que habíamos encontrato una magnífica relación calidad/precio.
Solo al llegar ya quedamos asustados. Está en un rincón lejano de la Medina, en una calle separada de todo y sin asfaltar.. Los desagues de las casas contiguas sobre la calle, el polvo, barro, falta de luces etc. ya nos advertían de lo que podia ser el interior del Hotel. Al entrar y examinar las habitaciones nos dijimos aquí no nos quedamos ni un minuto. Lamentablemente dado la hora tardía y que habíamos despedido al taxi, decidimos quedarnos una sola noche. Advertimos a una especie de "señora" que gobierna el riad de nuestro propósito de una sola noche y que nos iríamos a primera hora. No problema.
Al día siguiente quería que pagasemos integramente la semana entera. En la misma situación encontramos otra pareja en lo que hace de recepción. Se negaron también a pagar 1 semana ya que querían marchar de inmediato.
Acabamos todos dando vueltas por Marrakech por dos diferentes comisarías de Policía, explicando la situación. An la ultima al inal nos dijero que pagasemos el dia pernoctado y nada más.
La "gobernanta" que rige el "antro" con mala cara y peores modales nos insultó a todos, llamó a una especie de "gorila" para que no nos dejase salir sin pagar... etc.
Un tormento. Un día perdido, pero ya se convirtió en un tempa de pricipios.

Las habitaciones. Las puertas no ajusta, no tienen cerradura. se oye a toda persona que pase por el patio. Las mantas y sábanas arrugadas no parece que hayan sido lavadas en bastante tiempo. Huele a humedad. El agua caliente no funcionaba en absoluto. La fria era un chorrito que no permitía ducharse. El dsague de la ducha obstruido. La cisterna del lavabo no funcionaba. ´Sistema antiguo echar galletas de agua. La corriente imagino de 110 V. pero de con bajo amperaje. Las bombillas de 20W no alumbraban casi.

El patio tiene un estanque de 40 cm. de profuncidad, lleno de hojas y porquería, que lo llaman piscina.

Comedor ninguno. Es una habitación sucia destinada a tal menester. Cocina es una cocina tipo infernillo de 2 x 2 metros, donde una señora mayor calienta cafe de calcetín y te que con alguna fruta consituye el desayuno. De las comidas ni hablemos.

De la gobernanta vereis que hay bastantes comentarios descalificatorios. Manteneos alejados de ella. Todo lo que pueda decir de su agresividad, grosería, etc. es poco.

Una experienca horrible. No se lo recomendaría ni a me peor enemigo....

Salu2 . Eviar caer por allá.

Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
toledo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2010

Recomiendo este riad a todo aquel que no quiera gastarse mucho dinero y estar agusto.
Hemos estado 14 personas y todos sin escepción hemos disfrutado al maximo de este viaje a marrakech.
El riad es precioso, muy confortable, y esta muy limpio.(Lo recomiendo).
Todos los dias te cambian las sabanas y las toallas de ducha y baño.
Especialmente destacar la atención y amabilidad de RASHID el chico que nos sirve en desayuno y pasa la noche en el riad de guarda.
En la recepción hay una chica por las mañanas, el resto del dia esta RASHiD.
Recomiendo que quien valla al riad tenga nociones de ingles y frances o arabe porque no hablan español.
También recomiendo la escursión por 150 €/ 14 pers, a las cascadas de ouzoud que si quieres puede organizar en la recepción.
De la plaza tipica de marrakech esta a 10 minutos aprox.Justo antes de entrar en la plaza a la izquierda junto aun puesto de periodicos esta el cafe de France, es muy chulo sobre todo las vistas al anochecer.
No hay que olvidarse de los zumos de naranja que si les achuchas un poco le bajas el precio de 3 dirhan a 2,50dirhan. En los zocos no dudes en regatear, por que vas a conseguir un precio "si eres un poco listo" muy por debajo de la mitad del precio inicial.
Recomiendo un restaurante que te sale por 80 o 100 dirhan depende el menu (8 ó 10)€ esta muy bien y te ponen te y un postrecito de naranjas muy rico se llama: CAFE TERRASSE PALAIS EL BAHIA. os encontrareis un señor muy mayor en la puerta. el restaurante esta por detras de una plazita que hay en frente de los comercios de los judios (Ay prodreis comprar oro y plata a buen precio).
Ah olvidate de los topicos de las diarreas por la comida, solo asegurate de compra agua embotellada y precintada , de los 14 que eramos ninguno ha sufrido ni tan siquiera molestias, para aliviar las digestiones pesadas debido a las especias te bastara con tomar el tipìco y exquisito té a la menta que te ofrecen en cualquier restaurante o chiringuito. no olvides regatear en todo hasta en los restaurantes donde te daran por lo menos el agua gratis.
Si deseas que te informe de alguna cosa mas o te mande fotos del riad o cascadas aqui tienes mi e-mail. nitelua@gmail.com

• Se alojó el abril de 2010
      Calidad del sueño
españa
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2010

El riad es muy bonito (tal y como viene en las fotos de internet), el trato es amable (aunque no hablan español) y el desayuno es bastante completo. Nosotros estuvimos 5 días y todos los día el desayuno fue diferente. Vamos que sería muy muy recomendable (ya que el precio es realmente bueno) sino fuera pro la zona en la que está situada. Por el día no hay problema, pero por la noche los callejones de acceso al riad son muy oscuros y además todas las noches nos encontramos gente esnifando pegamento, bastante idas por supuesto y la verdad que no apetece nada volver a tu alojamiento viendo este tipo de cosas. Además otro de los días habia como 2 bandas de adolescentes tirándose piedras...y nosotros pro alli en medio esquivandolas...en fin, que creo que este sitio es para ir un grupito de gente que vuelvan todas juntas al riad, pero no desde luego para viajeros solitarios....

• Se alojó el marzo de 2010, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
ibi
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 enero 2010

Hemos pasado en este riad 3 noches, no hemos tenido ningun problema pero , no hablan español.La habitacion que nos dieron era superior a la que reservamos y no nos cobraron suplemento alguno,(era una pasada) limpia , preciosa y un cuarto de baño de
ensueño eso si , no hay ningun producto de aseo personal , pero toallas limpias todos los dias.En cuanto al trato recibido ,han sido muy simpaticos y muy amables,ante cualquier pregunta o duda ,siempre nos ayudaban. Tuvieron el detalle el dia que llegamos de invitarnos a un te con menta que estaba buenismo.Desayuno correcto,zumo de naranja natural ,cafe , leche , mermeladas buenismas, mantequilla,miel, bollos y un dia nos pusieron unas torrijas que estaban muy ricas.El riad es precioso por dentro y la hubicacion con respecto a la plaza es buena , un paseo de 15 minutos, pero muy cerca tienes el palacio bahia, el palacio el bahi, y las tumbas saadies. es un barrio seguro y tranquilo ,en el que podras coger un taxi facilmente incluso en el riad, pues pasan por la misma puerta .

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
Ponferrada, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 noviembre 2009

Tanto a mi pareja como a mi nos gusto el riad, aunque es cierto que tiene varios puntos en su contra.

Nadie sabe absolutamente nada de castellano, y salvo el chico que hay por la noche tampoco de inglés (así que si no tienes conocimientos de árabe o francés mejor no vayas con idea de entenderte con nadie en el riad).
Respecto a la ubicación, queda un poco alejado de la plaza Jemaa el Fna (unos 15 minutos a pie más o menos), al principio acojona un poco el lugar, pero una vez que te aconstumbras un poco a la medina de Marrakech las calles ya dan esa sensación de seguridad que falta al inicio; el riad queda en una calle en la que circulan los coches por lo que los taxis (si consigues explicarte donde es, que no es fácil) pueden dejarte en la propia puerta o sino en la parada del Palacio Baia, que esta a menos de 5 minutos del riad. A favor tiene que no hay ni un solo ruido, ni zocos, ni nadie pidiendote dinero a cada paso que das... algo que cuando llevas un tiempo en Marrakech se agradece.
La limpieza es buena, es raro encontrarte algo limpio en Marrakech y tanto las habitaciones como el interior del riad estan impolutos, se nota que la limpian diariamente.
Las habitaciones estan bien, al menos la nuestra... bastante amplia, con dos armarios, una mesita y un baño que ya quisieran muchos pisos españoles... además, pese a lo que pensaba, con una buena presión de agua y sin ningún problema de tuberias y/u olores... eso si, solo hay toallas, el jabón hay que traerselo de casa... :) :)
El desayuno, correcto: Nosotros estuvimos 4 días en los cuales en dos nos pusieron tortas, en uno roscón y en el otro una especie de crepe... junto con cafe, leche, zumo de naranja natural, cola-cao, mantequilla, mermelada, pan y miel.

Por otro lado, he leido en críticas anteriores que les intentaron estafar con el cambio, a nosotros no nos dieron siquiera esa oportunidad, es cierto que dentro de riad puedes pagar tanto en euros como en dirhams, pero al menos a nosotros nos dijeron que no cambiaban dinero.

En resumen, es un riad tranquilo, de habitaciones amplias y limpias, lejos del caos del centro de la medina... Yo lo recomiendo para todo aquel que dentro del bullicio de Marrakech busque algo de tranquilidad en un sitio limpio y acogedor.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
MonRiad
4.5 de 5 burbujas 636 opiniones

¿Has estado en Riad Suliman? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Suliman

Establecimiento: Riad Suliman
Dirección: 40 - 41, rue El Bahia | Quartier Mellah-Medina, Marrakech 40008, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º78 de 505 hoteles en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 125 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Riad Suliman 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Lastminute, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Suliman con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Suliman Hotel Marrakech