“muy bueno”

Ocupa el puesto n.º93 de 494 hoteles en Marrakech
Buenos Aires
“muy bueno”
Opinión escrita el 1 junio 2010

Las fotos son las que están publicadas, esta en una callecita pequeña pero en un camino directo a la plaza principal.
El desayuno lo sirven a la hora que lo pidas.
Nos dieron candados para las puertas, el agua caliente funcionaba perfecto y el baño es grande y cómodo.
Nos pidieron un taxi para el aeropuerto y hasta barato.
El ruido de la medina no se siente dentro del riad.
Excelente.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Menorca, España
Opinión escrita el 25 mayo 2010

Lo unico bueno son las fotos de la Web. Ante la web y la calificación de lujo, pensabamos que habíamos encontrato una magnífica relación calidad/precio.
Solo al llegar ya quedamos asustados. Está en un rincón lejano de la Medina, en una calle separada de todo y sin asfaltar.. Los desagues de las casas contiguas sobre la calle, el polvo, barro, falta de luces etc. ya nos advertían de lo que podia ser el interior del Hotel. Al entrar y examinar las habitaciones nos dijimos aquí no nos quedamos ni un minuto. Lamentablemente dado la hora tardía y que habíamos despedido al taxi, decidimos quedarnos una sola noche. Advertimos a una especie de "señora" que gobierna el riad de nuestro propósito de una sola noche y que nos iríamos a primera hora. No problema.
Al día siguiente quería que pagasemos integramente la semana entera. En la misma situación encontramos otra pareja en lo que hace de recepción. Se negaron también a pagar 1 semana ya que querían marchar de inmediato.
Acabamos todos dando vueltas por Marrakech por dos diferentes comisarías de Policía, explicando la situación. An la ultima al inal nos dijero que pagasemos el dia pernoctado y nada más.
La "gobernanta" que rige el "antro" con mala cara y peores modales nos insultó a todos, llamó a una especie de "gorila" para que no nos dejase salir sin pagar... etc.
Un tormento. Un día perdido, pero ya se convirtió en un tempa de pricipios.

Las habitaciones. Las puertas no ajusta, no tienen cerradura. se oye a toda persona que pase por el patio. Las mantas y sábanas arrugadas no parece que hayan sido lavadas en bastante tiempo. Huele a humedad. El agua caliente no funcionaba en absoluto. La fria era un chorrito que no permitía ducharse. El dsague de la ducha obstruido. La cisterna del lavabo no funcionaba. ´Sistema antiguo echar galletas de agua. La corriente imagino de 110 V. pero de con bajo amperaje. Las bombillas de 20W no alumbraban casi.

El patio tiene un estanque de 40 cm. de profuncidad, lleno de hojas y porquería, que lo llaman piscina.

Comedor ninguno. Es una habitación sucia destinada a tal menester. Cocina es una cocina tipo infernillo de 2 x 2 metros, donde una señora mayor calienta cafe de calcetín y te que con alguna fruta consituye el desayuno. De las comidas ni hablemos.

De la gobernanta vereis que hay bastantes comentarios descalificatorios. Manteneos alejados de ella. Todo lo que pueda decir de su agresividad, grosería, etc. es poco.

Una experienca horrible. No se lo recomendaría ni a me peor enemigo....

Salu2 . Eviar caer por allá.

Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
toledo
Opinión escrita el 15 abril 2010

Recomiendo este riad a todo aquel que no quiera gastarse mucho dinero y estar agusto.
Hemos estado 14 personas y todos sin escepción hemos disfrutado al maximo de este viaje a marrakech.
El riad es precioso, muy confortable, y esta muy limpio.(Lo recomiendo).
Todos los dias te cambian las sabanas y las toallas de ducha y baño.
Especialmente destacar la atención y amabilidad de RASHID el chico que nos sirve en desayuno y pasa la noche en el riad de guarda.
En la recepción hay una chica por las mañanas, el resto del dia esta RASHiD.
Recomiendo que quien valla al riad tenga nociones de ingles y frances o arabe porque no hablan español.
También recomiendo la escursión por 150 €/ 14 pers, a las cascadas de ouzoud que si quieres puede organizar en la recepción.
De la plaza tipica de marrakech esta a 10 minutos aprox.Justo antes de entrar en la plaza a la izquierda junto aun puesto de periodicos esta el cafe de France, es muy chulo sobre todo las vistas al anochecer.
No hay que olvidarse de los zumos de naranja que si les achuchas un poco le bajas el precio de 3 dirhan a 2,50dirhan. En los zocos no dudes en regatear, por que vas a conseguir un precio "si eres un poco listo" muy por debajo de la mitad del precio inicial.
Recomiendo un restaurante que te sale por 80 o 100 dirhan depende el menu (8 ó 10)€ esta muy bien y te ponen te y un postrecito de naranjas muy rico se llama: CAFE TERRASSE PALAIS EL BAHIA. os encontrareis un señor muy mayor en la puerta. el restaurante esta por detras de una plazita que hay en frente de los comercios de los judios (Ay prodreis comprar oro y plata a buen precio).
Ah olvidate de los topicos de las diarreas por la comida, solo asegurate de compra agua embotellada y precintada , de los 14 que eramos ninguno ha sufrido ni tan siquiera molestias, para aliviar las digestiones pesadas debido a las especias te bastara con tomar el tipìco y exquisito té a la menta que te ofrecen en cualquier restaurante o chiringuito. no olvides regatear en todo hasta en los restaurantes donde te daran por lo menos el agua gratis.
Si deseas que te informe de alguna cosa mas o te mande fotos del riad o cascadas aqui tienes mi e-mail. nitelua@gmail.com

• Se alojó en abril de 2010
españa
Opinión escrita el 7 abril 2010

El riad es muy bonito (tal y como viene en las fotos de internet), el trato es amable (aunque no hablan español) y el desayuno es bastante completo. Nosotros estuvimos 5 días y todos los día el desayuno fue diferente. Vamos que sería muy muy recomendable (ya que el precio es realmente bueno) sino fuera pro la zona en la que está situada. Por el día no hay problema, pero por la noche los callejones de acceso al riad son muy oscuros y además todas las noches nos encontramos gente esnifando pegamento, bastante idas por supuesto y la verdad que no apetece nada volver a tu alojamiento viendo este tipo de cosas. Además otro de los días habia como 2 bandas de adolescentes tirándose piedras...y nosotros pro alli en medio esquivandolas...en fin, que creo que este sitio es para ir un grupito de gente que vuelvan todas juntas al riad, pero no desde luego para viajeros solitarios....

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con la familia
ibi
Opinión escrita el 1 enero 2010

Hemos pasado en este riad 3 noches, no hemos tenido ningun problema pero , no hablan español.La habitacion que nos dieron era superior a la que reservamos y no nos cobraron suplemento alguno,(era una pasada) limpia , preciosa y un cuarto de baño de
ensueño eso si , no hay ningun producto de aseo personal , pero toallas limpias todos los dias.En cuanto al trato recibido ,han sido muy simpaticos y muy amables,ante cualquier pregunta o duda ,siempre nos ayudaban. Tuvieron el detalle el dia que llegamos de invitarnos a un te con menta que estaba buenismo.Desayuno correcto,zumo de naranja natural ,cafe , leche , mermeladas buenismas, mantequilla,miel, bollos y un dia nos pusieron unas torrijas que estaban muy ricas.El riad es precioso por dentro y la hubicacion con respecto a la plaza es buena , un paseo de 15 minutos, pero muy cerca tienes el palacio bahia, el palacio el bahi, y las tumbas saadies. es un barrio seguro y tranquilo ,en el que podras coger un taxi facilmente incluso en el riad, pues pasan por la misma puerta .

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
MonRiad
N.° 64 de 494 en Marrakech

¿Has estado en Riad Suliman? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Suliman

Establecimiento: Riad Suliman
Dirección: 40 - 41, rue El Bahia | Quartier Mellah-Medina, Marrakech 40008, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°29 de hoteles al mejor precio en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 133 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Riad Suliman 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly, Agoda, Odigeo, Evoline ltd y Weekend Desk por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Suliman con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Suliman Hotel Marrakech