“Un Riad tranquilo para descansar del ajetreo de la ciudad”
Opinión sobre Riad Calista

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Marrakech
Ocupa el puesto n.º387 de 500 hoteles en Marrakech
Opinión escrita 3 mayo 2013

Estuvimos a finales de Abril 5 días en Marrakech y teníamos reservadas las dos primeras noches en este riad.

Lo primero que hay que decir, es que no está tan cerca de la Plaza como se anuncia, aunque también es cierto que tampoco está exageradamente lejos; simplemente que al final del día, cuando uno está cansado, se nota esta pequeña diferencia.

La situación es muy tranquila (tan tranquila que, como no te conozcas el camino, no encuentras el riad; pero nada que un poquito de atención la primera vez que salgas de allí no soluciones); no se escucha ni un solo ruido de la calle y el interior es fresquísimo (cosa que se agradece cuando, al cruzar la puerta de salida, estás a más de 30 grados de temperatura).

Nada más llegar, una de las encargadas nos invitó a un té con menta (cómo no) y nos estuvo explicando sobre un mapa todo lo que podíamos hacer (por supuesto, recomendándonos negocios específicos, cosa que ya esperábamos; aunque fuimos totalmente por libre). El único problema es que no hablaba demasiado español, con lo que nos tuvimos que entender en inglés (mi francés es pésimo).

Respecto a la habitación, estuvimos en una Bougainvillea, que no estaba nada mal. Era relativamente amplia, una cama matrimonial, un sofá, mesilla central, aire acondicionado y baño y ducha privados. Esta habitación, que en temporada baja sale por 50 € la noche, la conseguimos en booking con un descuento para pagar 35 por noche (más 5 € por los impuestos municipales, ya que éramos dos personas). Cabe destacar que, cuando le dijimos a la encargada que íbamos a ampliar la estancia dos noches más, nos mantuvo el precio de 35 € en lugar de subir a los 50. La única pega que le encuentro a la habitación es que el colchón era demasiado duro, pero eso ya tiene que ver con a lo que esté acostumbrado cada uno.

Respecto a la comida, solo puedo hablar del desayuno; ya que comíamos fuera. El desayuno estupendo (si bien no era un empache, para mí ya era bastante, que acostumbro a desayunar poco o nada directamente): un zumo, un vasito de té (o una taza de café), pan con matenquilla y mermelada o miel, mslem (que creo que es algo parecido a los panqueques) y bizcocho (cada día distinto).

Respecto al trato, no me puedo quejar. En todo momento han sido atentos y han ayudado en lo que han podido.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 27 septiembre 2012

Hola, nosotros somos dos parejas que hemos alojados en este riad hace un mes mas o menos, el precio que nos han mandado no es lo mismo que pagamos a nuestro llegada. Tambien nos han dicho que el desayuno no esta incluido y una chica rubia que trabajando nos ha dicho que si queréis hacer alguna excursion por el desierto o la costa, pero nosotros ya hemos contactarnos con una agencia. Asi que ella se enfado con nosotros. Muy malo!!!!!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 14 agosto 2011

Acabamos de llegar de Marrakech y hemos estado alojados en este riad. Para empezar diré que la limpieza es nula, no cambian las sabanas, ni las toallas, y tampoco limpian los baños hasta que no abandonas la habitación. En el suelo habia una especie de alfombra de color oscuro en la que se veia toda la porquería de anteriores huespedes sin limpiar. La pila del baño se embozaba siempre con el consecuente desdbordamiento y caida de agua por el suelo. Paredes desconchadas y sucias, y un olor a desagÜe bastante desagradable....

El riad se encuentra en un callejon sin salida el cual es completamente oscuro por la noche asi que o bien llevais una linterna o puedes pisar alguna bolsa de basura que los vecinos dejan en la calle....

El desayuno normalito y todos los dias el mismo. Las habitaciones tienen secador de pelo, algo bueno...y la piscina es mas bien un estanque que como hayan otras personas dentro no puedes meterte...

En la terraza hay tumbonas pero con el calor sofocante que hace es complicado tomar el sol. Las consumiciones las cobran en euros, asi ellos ganan mas y los precios no son nada baratos, solo ofrecen desayuno asi que olvidate de comer o cenar en el riad.

En conclusion, por el precio y ubicación yo descartaria totalmente alojarme de nuevo en este riad.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 julio 2011

Nos quedamos alojados una semana, solo pudimos obtener la habitación Kasbah, (dos camas) las demás estaban ocupadas, no la recomiendo bajo ningún concepto.
La ubicación no me gustó nada, está bastante lejos de la plaza y del zoco, a pie son 20minutos, esquivando en todo momento motos y coches que van como locos. Su situación cuesta encontrarlo. No volvería a este Riad. Iluminación: no hay una sola luz cuando llegas a la calle del Riad.
Transporte del hotel-aeropuerto: carísimo, 15 € por persona, cuando un taxi sólo cuesta unos 6 como máximo. Bebidas: evitar pedir algo, botella agua 1.5l y refrescos a 2€, cerveza 4€ el quinto!!!
El wc al igual que la ducha una persona alta o grande si se sienta en el wc no podrá cerrar la puerta, la ducha carece totalmente de intimidad y apenas te puedes mover dentro. El agua, al no tener puerta ni cortina, se sale toda a la habitación.
Mini piscina, más bien estanque, se estropeó y tardaron 2 días y medio en arreglarla, creo que es más decorativa que otra cosa, más de 4 personas no caben.
Lo veo caro en relación a la calidad, la limpieza deja mucho que desear, es inexistente, la responsable no entró en toda la semana a limpiar, lo hicimos nosotros, le tuvimos que pedir el cambio de toallas, la ducha no drenaba bien, la habitación olía muy mal, como a ácido cuando ponías el aire acondicionado, las sábanas nunca se cambiaron. No hay gel ni champú de ducha.
No hablan español, sólo algo de inglés y sobre todo francés.,

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 14 octubre 2010

Estuvimos alojados un día en una suite y muy bien a excepción de la cama y la almohada que eran incomodísimas, lo mejor era el baño, una pasada! y con muchos detallitos. Pero claro, una habitación de estas sale bastante cara.
Las dos siguientes noches estuvimos en la habitación Kasbah, un horror... Es una habitación que para nada vale el precio que tiene. El lavabo está al lado de la cama sin ninguna separación y la ducha igual, está enfrente, asi que intimidad....ninguna. Como dejes la maleta en el suelo la mojas mientras te duchas. En la salida de la ducha una persona grande no cabe bien. El wc está separado con una puerta, pero si te sientas en la taza e intentas cerrar la puerta te da en las rodillas. Huele a desagüe en toda la habitación... El agua de la tubería del wc se sale por el suelo... A otra habitación si pero a esta, nada recomendable. He estado en pensiones en España mucho mejores y pagando un tercio del precio.
Lo mejor del riad ha sido el personal, tanto la gerente como los que estaban allí limpiando o cuidando el riad eran majísimos, y que tuviera wifi gratis.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
A 7,7 km
N.° 1.005 de 1.193 en Marrakech