“Correcto y muy limpio” 3 de 5 estrellas

Al Ksar Riad & Spa
Ocupa el puesto n.º242 de 1.171 hostales y pensiones en Marrakech
“Correcto y muy limpio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Creo que al viajar solo me dieron una habitacion con un ventanuco y el cuarto de baño en una especie de segundo piso, segunda altura. Estaba justo en la entrada pero no por ello note el paso de la gente. Situado a 10 minutos andando de la plaza Jama El Fna. Los servicios que ofrecen son muy correctos pero a mi parecer un poco caros.Yo no comi ningun dia alli, el desayuno era normal, cogi el transporte de vuelta al aeropuerto ( lo ofrecen tambien al llegar y si vais en grupo merece la pena) y ademas tuve una sesion de haman y de masaje, el haman muy bien pero el masaje bastante mejorable. Limpieza impecable. Al llegar me explicaron el funcionamiento y una breve descripcion de la ciudad. Riad tranquilo y agradable si buscas mucha tranquilidad. Mi habitacion no me gusto pero vi otras y tenian muy buen aspecto.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor habitacion en segundo piso, el primero es patio compartido y a mi me desperto un niño jugando.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó solo

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Bueno nuestra experiencia no fue para nada como esperábamos, somos una pareja de jóvenes y tal vez por ello no se nos trató todo lo bien que puede hacer. Llegamos en la noche y nos dijeron que al día siguiente nos informarían del funcionamiento del hotel, horarios del spa, etc ese día nunca llegó. Menos mal que pasamos de todo, Si vais en verano no os recomiendo este riad por un motivo muy sencillo, no tiene piscina, y si bien es cierto que cuando viajas y te gusta pasear y ver cosas no es imprescindible en marrakech resulta un poco pesado pasear a pleno sol al mediodía y se agradece un bien chapuzón, no para pasarte el día en el hotel pero si para refrescarte en posible "horas muertas" que pueda haber.
Vigilad con el aire acondicionado porque la primera noche no funciona bien.
LA gente del Riad es agradable aunque el jefe es un poco pedante.
Las habitaciones son muy confortables.
El último día al marchar devolvemos las llaves y nos sorprenden con una factura de 3 euros por persona y día en concepto de impuesto de turismo al pedir la factura nos da un papelito sellado por el hotel y punto. Por no discutir los pagué pero era la segunda vez que viajaba a Marrakech y la primera que me cobraban este impuesto. 3 euros son unos 30 dirhams y allí con ese dinero se pueden hacer cosas creerme.
Por cierto no vale la pena cenar en el hotel, los precios son europeos por lo que te cobran allí te pagas un banquete fuera!
Espero que os haya servido

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

Debo reconocer que este pequeño y bonito hotel me salvó la vida. Hice la reserva de la habitación y el traslado desde el aeropuerto el día anterior, desde Barcelona y directamente en su página web y la confirmación llegó inmediatamente, así que es una página fiable. Mi avión de llegada se canceló y cuando les llamé para avisar que llegaba a las dos de la noche tan solo me dijeron que no me preocupara y que habría alguien esperando. Así fue.

Por otro lado, hay ciertos aspectos del hotel que no me gustaron nada. Para empezar, me advirtieron que no hiciera ruido al llegar, como si yo no fuera suficientemente adulto como para saber cómo me tengo que comportar en un lugar público por la noche. Por otro lado, el dueño (o dueños, pero yo solo vi a un señor) es francés y enseguida intuí en él esa pedantería insoportable de un francés que vive en Marruecos y que mira a los de la Península (o a todo el mundo que no sea francés...?) e incluso a los propios marroquíes por encima del hombro. Hasta se rió en la cara de una pareja de Madrid que no sabían, según él, pronunciar el nombre de una ciudad del país. ¡Ah! y lo cobra todo, incluso una supuesta tasa turística de 3 euros (encima euros, qué falta de respeto por el país en el que vive, allí se usan dirhams!) que no me han vuelto a cobrar en el resto de mi viaje por Marruecos.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

El riad es un lugar encantador perfectamente ubicado en la medina para visitar la ciudad de Marrakech. Es el sitio ideal para descansar.
La atención del personal es expectacular: muy atento y simpático.
Me gusto mucho que cuidan el volumen de voz.
Las habitaciones son amplias, románticas y limpias con cambio diario de lencería. La ducha excelente y la terraza en la azotea genial con vista incredible.
En el Riad se pueden contratar excursiones. Si es la primera vez que viajas a Marruecos, recomiendo el recogido del hotel al aeropuerto.

El hotel ha sido mucho mejor de lo que pensábamos. Lo recomiendo, sin duda volveria otra vez.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

Debo empezar hablando del destino: Marrakech es una ciudad diferente, unica, inolvidable, una de esas experiencias que te marca en la vida. Al comienzo es una experiencia fuerte, algo chocante, pero luego te adaptas y resulta maravilloso. El hotel se encuentra localizado en la medina casi al lado del Palacio Bahia. A unos 15 minutos a pie hasta la Plaza Jemma El Fna. Al comienzo uno siente que la ubicacion no es buena, pero eso pasa con todos los hoteles de la medina. La primera impresion cuando llega uno a la medina es que todo es caotico y agobiante, pero es solo cuestion de paciencia y adaptarse.

En mi opinion el hotel esta bien ubicado y una vez uno se ubica, resulta relativamente facil conectarse con las principales atracciones. Para llegar la primera vez resulta algo complicado, luego es recomendable solicitar el servicio de transfer desde el aeropuerto, caro, pero conveniente. El hotel por dentro es un riad autentico con patio central y spa-hammam, habitaciones amplias con el tradicional estilo marroqui. Las camas cómodas, el baño muy original. La tarifa incluye desayuno el cual resulta suficiente y apropiado. Hay WIFI gratuito en todo el hotel, tambien te ofrecen tours al desierto, al Atlas, Essaouira, etc a precios razonables. No hay TV en las habitaciones, pero quien viene a Marrakesh a ver TV ?
El precio tambien me parecio muy razonable y competitivo.

Para quienes desean una experiencia marroqui, original y tienen la paciencia para soportar el agobio propio de la medina de Marrakech este hotel es una muy buena opción. Si tu nivel de tolerancia es bajo, eres muy suceptible con el tema del acoso de los vendedores y no soportas el caos, resulta mejor que busque un hotel en Hivernage que tiene un estilo mas europeo.

Tours: Marrakech es un excelente punto para explorar Marruecos. Recomiendo algun tour que vaya hacia al Atlas, alguno que permita conocer el desierto e ir a Essaouira una joya que esta a 2h y media de Marrakech en auto o bus.

En conclusion, muy buena opcion para espiritus aventureros y tolerantes. Una muy buena oportunidad para explorar la maravillosa Marrakech. Volveria nuevamente.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Les Trois Palmiers El Bacha
4.5 de 5 estrellas 255 opiniones

¿Has estado en Al Ksar Riad & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Al Ksar Riad & Spa

Establecimiento: Al Ksar Riad & Spa
Dirección: 11 derb Al Aati Allah | Hay Salam - Medina, Marrakech 40008, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º242 de 1.171 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 122 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Al Ksar Riad & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Priceline, Hotel.de, Budget Places, Agoda, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Al Ksar Riad & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Al Ksar Riad And Spa
Hotel Al Ksar Riad & Spa