“Puede mejorar!”

Riad Hannah City Hotel
Ocupa el puesto n.º869 de 1.133 hostales y pensiones en Marrakech
“Puede mejorar!”
Opinión escrita el 24 marzo 2014

Para empezar, el camino al Riad Hannah es muy sucio, normalmente dejan un contenedor de basura repleto por la noche en uno de los pasadizos, en el momento en que normalmente vamos llegando los turistas luego de nuestros paseos, así que hay que sortear la porquería del piso y el mal olor!. Acaso no pueden llegar a un acuerdo con los comerciantes para evitar esa desagradable imagen y peligrosa además ya que uno podría resbalar en ese suelo muy sucio y fracturarse un hueso!??.
El interior del Riad Hannah es en sí agradable, aunque me gustaría más iluminación en la puerta de ingreso, pues el camino es muy solitario y de verdad da un poco de miedo.
A nosotros nos tocó una habitación pequeña, muy básica. El problema estaba en el baño: un tanto incómodo, se veían las paredes sucias, hasta nos dejaron un rollo de papel higiénico usado. La ducha era asquerosa, llena de moho hasta en las paredes, daba miedo bañarse allí, vamos que le dije a mi novio que me empuje porque no me podría duchar allí por propia voluntad!! Obviamente tuve que usar chanclas y pararme en un borde que sobresalía de la pared a ambos lados, vamos, que el relajante baño se convertía en todo un acto de equilibrio!!!.
La señal de internet era débil, había que estirar el brazo hacia la ventana para coger la señal ya que iba y venía.
Un día que teníamos programado un paseo muy de mañana, el dueño nos dijo la noche anterior que nos dejarían un azafate con lo necesario para que desayunáramos mi pareja y yo. Llegada la mañana, yo bajé a la cocina y estaba hecha un asco, sucia, desordenada, además de tener los muebles con las puertas rotas, se veía muy mal.... y el azafate.... casi no tenía nada, tuve que buscar adivinando dónde estaba el café, platos, cubiertos.... en medio del desorden.
Lo que me extrañaba es que, aún con tantas deficiencias, todos los turistas se veían contentos por lo que puedo decir que es el trato de los trabajadores del Riad Hannah, que son amables y serviciales lo que salva en cierta manera es pasar por esas incomodidades y finalmente uno las entiende como que esa incomodidad es casi la misma que uno experimenta cuando se desplaza por las calles, colmadas de gente, motos, autos, burros, caballos tirando de carros... en fin. Es una aventura y el que quiera viajar para allá, debe ir preparad@ a todo!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

• Turco primero
Burgos, España
Opinión escrita el 26 enero 2014

Mi pareja y yo estuvimos alojados en el Riad Hannan durante tres noches y la verdad que el trato no ha podido ser más agradable. Una atención muy correcta y educada por parte de todo el personal, intentando agradarnos en todo momento. El primer día que llegamos nos dieron otra habitación porque supuesta mente la que nos iban a dar tenía algún problema. La verdad que la que nos dieron estaba bien pero no tenía baño privado, por lo que fue un poco coñazo. Pero para contentarnos un poco nos invitaron a cenar la primera noche. Al día siguiente nos dieron nuestra habitación que estaba de maravilla, amplia, la cama muy cómoda y baño. Cabe destacar de este Riad los desayunos que ofrecen a los clientes, abundantes y ricos. Para nosotros, lo mejor era la ubicación. Esta en medio de la Medina, en una de sus callejuelas, y muy cerca de la Plaza Jemaa el Fna, para acceder a ella basta con seguir la calle llena de puestecitos con ropa, bolsos, collares y múltiples joyas que se pueden encontrar en estas tiendas. Las zonas comunes del hotel muy bonitas. La verdad que los tres días que pasamos en este Riad nos despertó a las 6 de la mañana la llamada al rezo, personalmente me gustó la sensación de escucharlo desde la cama.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Las Palmas de Gran Canaria, España
Opinión escrita el 2 julio 2013

Este Riad, en un primer momento está metido entre callejuelas un tanto oscuras, el primer día es chocante, aunque nunca nos pasó nada...
Las zonas comunes muy bonitas, ambiente agradable, aunque el jacuzzi en la terraza que tienen está sucio,por lo que no vale para pegarse un chapuzón cuando se viene cansado de estar bajo el calor de Marrakech todo un día caminando.
Las habitaciones son pequeñas, pero en general confortables, buen colchón. El problema está en el baño, que se encharca la bañera porque no chupa el agua obligándote a bañarte fuera mirando para la bañera, el agua enseguida llegaba a los pies, incluso con chanclas, y como te lavaras la cabeza cubría el pie al completo, una absoluta asquerosidad, siempre duchándose con chanclas. Después de un día caluroso lo que más apetece una ducha refrescante y es lo que acabé detestando más, casi que me duchaba porque tenía que hacerlo...
El servicio en general bien, pero un día teníamos una excursión y salíamos a las 7.30 del riad, por lo que la mañana anterior hablamos con el personal para ver si nos podían preparar el desayuno antes (empiezan a darlo a las 8.30) y nos dijeron que sin problemas, que lo dejaban por la noche preparado y que a la mañana siguiente lo tendríamos todo listo en la cocina. Lo volvimos a recordar por la tarde/noche cuando llegamos al riad de estar todo el día fuera. Finalmente, el día que salíamos de excursión temprano jamás se supo del desayuno, no estaba preparado en la cocina, como nos habían dicho, y tuvimos que pagar por desayunar fuera (cuando estaba incluido en el precio del riad...).
La relación calidad-precio al final no es tan rentable, ya que nada más llegar al riad nos dijeron que teníamos que pagar un "impuesto" de 50 dirhams por persona y noche (cuando fui de viaje, 50 dirhams equivalían a casi 5€ justo). Total, que cada una de las personas que fuimos pagamos un total de 200 dirhams (20€) por 4 noches, ya como uno vaya 1 semana se eleva más...
Nadie sabe español, sólo la recepcionista sabe inglés, pero nosotros casi nunca la veíamos, y eso que salíamos del riad sobre las 9.30-10.00 de la mañana y volvíamos sobre las 9-10 de la noche. El resto del personal del riad (limpieza y los que te preparan el desayuno) sólo hablan árabe y malamente algo de francés (lo básico).
Con respecto a la limpieza, a nuestra habitación jamás vinieron a hacer las camas y a limpiarlas en los 5 días (y 4 noches) que estuvimos ahí. Sólo nos cambiaron una vez las toallas y porque nos pillaron una tarde en el riad descansando un poco del calor hasta la tarde (la única tarde que pasamos en el riad). Aunque el último día supimos que a otras habitaciones sí que iban todos los días a cambiar la basura, hacer las camas y limpiar el baño. Pero a nuestra habitación jamás...
Eso sí, el desayuno muy bueno, situación inmejorable, riad fresquito y zonas comunes bastante limpias y muy bonitas.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Marrakech

4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas
Opinión escrita el 16 junio 2013

Lo primero que nos dijeron al llegar al riad fue que teníamos que abonar el impuesto de turista (5€ por persona y noche) lo que ya no hacía tan barato cada noche. La habitación no estaba como esperábamos, la ducha no tragaba agua, pero el resto de la habitación era aceptable.
Lo que fue indignante fue que al volver de una excursion al desierto de 2 días y después de haber pagado el riad una noche en la que no dormimos para poder dejar nuestras cosas "seguras", nos encontramos que nos habían robado el dinero que teníamos guardado y escondido en nuestra maleta para el resto del viaje (100€). Además después no quisieron hacerse responsable cuando las únicas personas que accedieron a nuestra fue el servicio de limpieza.
No lo recomendaría en absoluto.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 11 junio 2013

Buen servicio, desayuno aceptable. Nada mas llegar te ofrecen té.
Las habitaciones tienen mucha humedad y moho. Es imposible respirar, y toda la ropa coge un olor malísimo.

Cabe destacar que está muy bien situado. En pleno centro de la medina.

Por último decir que no volvería a repetir este riad.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Hotel Marrakech le Tichka

Información adicional sobre el Riad Hannah City Hotel

Establecimiento: Riad Hannah City Hotel
Dirección: 28 derb Assabane | Riad Laarousse, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º869 de 1.133 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 16 € - 50 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Riad Hannah City Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Hannah City Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.