“Una estancia de ensueño”
Opinión sobre Riad Vanilla sma

Riad Vanilla sma
Ocupa el puesto n.º41 de 1.172 hostales y pensiones en Marrakech
Opinión escrita 1 febrero 2014

Dejando atrás el caos de la Medina llegamos a este riad, donde abunda la tranquilidad y la paz, una mezcla de olores y sabores que te transportan a otra época
Desde que entramos Riduan se portó de maravilla, sirviéndonos un té con menta y unas pastas deliciosas, allí nos explicó cómo y dónde debíamos ir para no perdernos lo más importante en nuestra corta estancia en Marrakech.
Sultana nos preparó una cena y unos desayunos espectaculares...que cosas más ricas, dulces, yogures, fruta...todo con una atención personalizada y siempre dentro de una tranquilidad absoluta.
Nelly, la dueña, es encantadora, estuvimos charlando un buen rato y te hacía sentir como en tu propia casa.
La habitación era muy bonita, con una bañera enorme y sobre todo muy limpio y cuidado hasta el más mínimo detalle.
Tienes la opción de hacerte un hamman y un masaje en el propio riad, a nosotros nos gustó mucho y nos dejó como nuevos.
A dos pasos del zoco y de la plaza Yamaa el Fna, puedes moverte perfectamente y con seguridad sea de día o de noche.
Nosotros nos vinimos encantados y seguro que algún día volveremos, con una estancia así es imposible no querer repetir. JLYC.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 25 diciembre 2013

Absolutamente todo en el riad es de 10. Las instalaciones, habitaciones, comida.....y sobre todo la amabilidad y disponibilidad de las personas que allí trabajan. Nelly, Sultana y Riduan son un equipo maravilloso, en todo momento pendientes de sus huéspedes. Nos asesoraron donde ir, donde no ir, restaurantes, compras....Y como colofón final nos reservaron una magnifica excursión por las montañas, pasando por sitios como Valley of the Roses, Ouazeazate, Kasbah amridil......etc...Una sensacional excursión de dos días completos que no habríamos poder hecho sin su ayuda. Por todo esto y mucho más recomendamos fervientemente este lugar. Nosotros, sin lugar a dudas, repetiremos.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 diciembre 2013

¡¡Todavía estamos flotando!! Hemos vuelto encantados de nuestros 4 días en Marrakech y sabemos que el 80% de nuestra felicidad lo ha provocado este riad y la estupenda gente que lo gestiona y te hace sentir literalmente como en tu casa.

Ante tantos riads no sabíamos cuál escoger para pasar mi cumpleaños. Buscábamos un sitio romántico, tranquilo pero a la vez céntrico y este riad ha superado todas las expectativas. Es un oasis en medio del caos de la medina.

La ubicación es perfecta a sólo 5 minutos de la plaza (la calle donde está puede dar miedo al principio pero después te das cuenta que todas son iguales en la medina, pero además aquí siempre encontrábamos a gente fuera la hora que fuera, y nunca nos sentimos inseguros).

¡Ah! Importante contratar con ellos el servicio de transporte para que te lleven al riad (si vas solo es complicado de encontrar y más cuando todavía no te orientas en las calles estrechas de la medina, aún teniendo un mapa no te sirve de nada).

La decoración es preciosa, esmerada, sobria y elegante con un toque marroquí para no olvidar que dormimos en este país. La habitación que escogimos (Kamar Double Room) es exactamente igual que en las fotos: preciosa y muy romántica (como todo el riad). La iluminación con unas preciosas lámparas que crean sombras misteriosas, es simplemente perfecta para crear un ambiente relajante.

Es verdad que en el baño puede hacer un poco de frío (fuimos en diciembre) pero lo solucionamos poniendo el aire caliente en la habitación. La presión del agua y la temperatura siempre salían perfectas (a diferencia de lo que habíamos leído sobre otros riads).

Por cierto, la cama es de las más cómodas que nunca hemos tenido en un hotel. ¡Perfecta! La música ambiente que había durante el día era deliciosa y todos los espacios olían siempre muy bien. Constantemente veías a las chicas limpiar o sacar el polvo. Los detalles se cuidaban mucho y la limpieza era algo que destacaba.

Solo llegar al riad, Nelly, la propietaria, mientras nos servían un té con menta y una galletas buenísimas, delante de un mapa más detallado del que teníamos en la guía, nos marcó todo lo más importante de visitar en la ciudad. También nos habló de las excursiones que podíamos hacer fuera de Marrakech y hasta nos recomendó unos cuantos restaurantes y me alegró comprobar que casi todos los que yo llevaba en mi lista de imprescindibles, ella también me los aconsejaba. Nelly sabe cómo hacerte sentir cómodo, es todo amabilidad y buen humor.

Cada noche, como éramos los últimos al volver al riad, el chico que nos esperaba para abrirnos la puerta era todo amabilidad (no recordamos el nombre) y nos ofrecía con una sonrisa (en inglés o francés) si queríamos tomar un té con menta con miel para combatir el frío de la calle. ¡Qué bien sentaba esa bebida caliente cada noche! ¡Y qué delicioso estaba! Os lo aseguro porqué a mí no me gusta la menta y aquí me encantó.

Después de servirnos el té nos preguntaba siempre a qué hora queríamos desayunar al día siguiente....qué lujo poderse levantar a las 11 y poder desayunar sin prisas!! Además, una mañana hacía muy buen día y nos ofreció de llevarnos el desayuno a la terraza para disfrutar del sol. Impagable la sensación de bienestar que tuvimos comiendo allí el yogur, las fresas troceadas, las tostadas con mermelada o mantequilla, los bollos, los pancakes, el té con menta (estaba tan bueno que lo queríamos disfrutar a cada momento) y el zumo de naranja recién exprimido.

Dos detalles a agradecer: antes de irnos Nelly nos llamó para disculparse por no poder decirnos adiós personalmente, nos preguntó si todo había ido bien y nos invitaba a volver de nuevo pronto. El otro gran detalle a destacar es que el primer día, al llegar tan temprano nos ofreció un desayuno gratuito y a pesar que el check-in era más tarde, pudimos entrar en seguida en nuestra habitación. Lo agradecimos mucho ya que nos habíamos levantado a las 4 de la madrugada para coger el vuelo.

Por cierto, el riad queda muy cerca (a pie) de unos restaurantes imprescindibles que nos encantaron: a 6 minutos de Un Déjeuner a Marrakech, a 7 minutos de Pepe Nero, a 10 minutos de Le Foundouk, a 13 minutos de Le Tanjía y a 15 minutos de Terrasse des Epices.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 septiembre 2013

Estamos encantados con nuestra estancia en Vanilla sma. Desde el primer día la atención y el servicio de "red one" (no se cómo se escribe) fue inmejorable, con grandes consejos para poder moverte con algo de confianza en esa jungla caótica pero encantadora que es Marrakech, donde comer, donde pasear, donde poder ir y donde es mejor no acercarse a ciertas horas. No se cuantos vasitos de su delicioso té he podido tomar relajado en su pequeña piscina. Los desayunos también muy buenos variables y abundantes y siempre esta dispuesto a atenderte, hacer cualquier reserva por ti o responder a tus preguntas.
En cuanto al Riad es un oasis de tranquilidad, muy bien situado cerca de la plaza Jamaa el fna y del zoco, tiene una de oración y un diseño espectacular y muy cuidado que, aunque con claros aires marroquíes, se aleja de la típica decoración antigua, cargada y sin clase de muchos riads. Su precio es moderado y su suite (recomiendo suite sma) amplía y agradable. Te sientes como en casa desde el primer día. Lo único malo es que el callejón donde esta tiene muy mal aspecto y parece inseguro la primera vez que accedes a el, pero toda la Medina es así, todo son callejones sucios y en penumbra, pero eso si, no hay nada que temer, aunque no te lo parezca muy seguros. Riad más que recomendable.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 mayo 2013

Hemos pasado un fin de semana largo en este riad y no tenemos palabras para describir lo bien que hemos estado y nos han tratado.
Para empezar la ubicación del riad, creo no puede ser mejor. Está andando a 3-4 minutos de la plaza Jemaa el Fna, pero lo suficiente apartado para dormir en el mas placentero de los silencios y tranquilidad
Las habitaciones son muy bonitas y decoradas con mucho gusto. El el riad hay 6 habitaciones, todas en el primer piso menos una. QUizás son un pelin mas pequeñas que lo que parece por la web del riad, pero tienen todo lo necesario (hasta secador, aire acondicionado y caja fuerte). Cualquier habitacion en la que podáis estar no os defraudará
El desayuno, sencillamente espectacular. Si tuviera que poner un pero, diria que son demasiado abundantes. Preparan de todo (yogurts con sabores de frutas, tortas varias, zumos naturales, tortillas, .....) de verdad no os quedaréis con hambre... Y desayunar en la terraza rodeado de plantas es muy relajante.
Nosotros cenamos una noche en el riad y la comida estaba exquisita. Preparada por Sultana y con la mesa a punto por Redoian, todo fue fantástico.
Además probamos el hamman y masaje en el mismo riad. Momento desestresante 100% relajante.
He dejado para lo ultimo el comentario sobre lo mejor del riad, su equipo. Nelly, la propietaria, nos ayudo en todo lo posible desde el momento de hacer la reserva desde España, y siempre fue muy cariñosa con todos. Todo fueron ayudas por su parte. Y respecto al personal del riad, Sultana siempre estaba con la sonrisa en la boca, preparando todo lo que pudieramos necesitar. Y por último Redoian (espero haya escrito bien el nombre), es el corazon del riad. Gentil, risueño, amable, predispuesto, ayudado, educado, cariñoso, haciendo siempre la estancia de los huespedes lo mejor posible. Yo creo que si afirmo que nos hemos sentido como en casa describimos perfectamente cómo nos han tratado. Además eramos un grupo de 7 personas, con 3 niños de 6, 2 y 1 año, y nunca nos hicieron sentir que los niños molestaban. Gracias a los tres (Nelly, Sultana y Redoian), siempre tendremos un recuerdo inmejorable de nuestro viaje a Marrakech, sobretodo por gente como vosotros
No lo dudéis elegir este riad y no os arrepentiréis.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
A 0,9 km

¿Has estado en Riad Vanilla sma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Vanilla sma

Dirección: 166 Derb Jdid, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º41 de 1.172 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios: 96 € - 177 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Vanilla sma 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Vanilla sma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.