“Un autentico palacio del sultán”
Opinión sobre La Mamounia Marrakech

La Mamounia Marrakech
Ocupa el puesto n.º79 de 496 hoteles en Marrakech
“Un autentico palacio del sultán”
Opinión escrita el 2 marzo 2013

El hotel está concebido como un auténtico palacio de sultanes. Está tras un recinto amurallado, dentro de las murallas de la ciudad medieval, con unos jardines maravillosos y extensos, llenos de palmeras y colorido. Cuenta con varios restaurantes y zonas de esparcimiento. Pisicina exterior, un completísimo spa, y muchos detalles de lujo y esplendor. Fue completamente restaurado hace cinco años y el hotel permaneció cerrado tres años por las obras. Por eso todo es nuevo, pero con aire de palacio oriental de la mil y una noches. Como puntos fuertes tiene las instalaciones, el servicio, el lujo que destila todo el hotel, sus restaurantes, las habitaciones, su spa..y la cercanía con la plaza central, el zoco y la medina -cinco minutos andando- y como punto débil el precio. Con unas tarifas que parten de 600 euros por noche, es para pensárselo un poco. Es un hotel claramente concebido para un turismo de alto standing donde los turistas que buscan el bajo coste no tienen cabida. Y ese turismo que paga esas cantidades son enormemente exigentes en todos los niveles. Este hotel no tiene nada que envidiar a otros grandes hoteles del mundo y satisface los estándares más exigentes. Recomiendo especialmente el restaurante marroquí porque es muy romántico y se disfruta de un servicio y una comida dignos de un sultán.
En definitiva, muy recomendable, especialmente para ir con tu pareja a celebrar una ocasión especial -luna de miel, aniversario, etc- .

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
Adeje, España
Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Solo pasamos mi marido y yo una noche en este emblemático hotel . Etiquetado como entre los 4 mejores del mundo mucho tiempo. Son de esos hoteles que pagas más por la etiqueta, por el "haber estado", que por lo que realmente te ofrece. Un olor tan peculiar, dicen que es el olor del cedro, a mi me recuerda no se que, y no se si me gusta, el olor a cuero en los ascensores si que me encanta.
No me gustó el ambiente que se respiraba ahí. Si me encantó el edificio tan cuidada decoración marroquí autentica. Obras de arte. Luces, fuentes, muy bonito y mágico.
Los porteros que te abren la puerta son increibles, te regalan sonrisas. Estuvimos en una habitacion estándar sin vista alguna, mas que a una pared.
El buffet de la piscina al medio dia muy espectacular, tiene de todo, pero cuesta 70€ por cabeza sin bebidas. Es para ir con hambre.
El buffet desayuno, tambien muy completo a 35€ por cabeza.
La piscina es tan normalita, y con tanta hamaca rodeandola, no me gusto nada. Los jardines muy lindos, con unos caminos para pasear tranquilos, pero he visto otros mas bonitos en francia, por eso no me asombraron tanto. Decian que los jardines eran una pasada, para no tanto.
El huertito muy lindo. En fin, me gustó haber estado, no repetiré, mi tipo de hotel es de lujo, natural, modernos, no tan de postín, sientes que te miran. Prefiero estar más privativo.

Consejo sobre las habitaciones: Ni se les ocurra coger una habitacion que este en el lado que la la 109. da a unos muros feos, bueno...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 11 noviembre 2012

Estuvimos alojados mi marido y Yo 4 días y creo que vive de la fama que ha tenido en sus años dorados. El hotel sin duda es emblemático hay muchísimo empleado, aunque no muy profesionales. La primera noche reservamos a través del conserje en el restaurante BO&ZIM , y aunque la reserva estaba hecha a través del hotel la mesa era malísima, al lado de la caja registradora,y por lo tanto el paso de los camareros era constante por nuestro lado, entiendo que si es el mismo Hotel Mamounia quien hace la reserva deberían tenerlo en cuenta y más cuando el cliente se queja .Pero eso no fue todo, al día siguiente volvemos hacer otra reserva , esta vez el conserje del hotel ( que no era el mismo que el día anterior, pero que le comento lo que ha sucedido en el BO&ZIM) nos recomienda un italiano nuevo en el hotel Delano me confirma la reserva y cuando llegamos al restaurante la reserva no estaba hecha, después de esperar 30' por suerte hay una mesa libre y dónde? al lado del WC y cocina. Por la noche en cuanto llego al hotel hago mi reclamación al recepcionista que se encuentra ....... respuesta del hotel??? NINGUNA!!!! No se trata de quejarse porque sí, sino porque conozco muy bien la hostelería, y les aseguro que en mi "casa" ésto no sucede, cualquier reclamación es cuidadosamente estudiada y siempre se le da una respuesta al cliente y les aseguro que no pagan 5.500 Dirham la noche!!!!. Acepto errores, pero lo que no acepto es la falta de disculpas .......

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Granada, España
Opinión escrita el 9 octubre 2012

Este HOTEL con mayúsculas, es sin duda el mas nombrado y prestigioso de Marrakech, ubicado tras un recinto amurallado de color ocre, como casi la totalidad de las edificaciones de ésta ciudad, tiene un lujo y atenciones extremos, todos sus pasillos , salones, cafeterías y habitaciones están decoradas con un gusto exquisito. La artesanía marroquí está presente con su filigrana desde que pasas el umbral de su puerta de entrada hasta el más pequeño rincón , su policromía, no resulta en absoluto grosera, muy al contrario atrae la vista como un imán, hasta conseguir una armonía de obra de arte. Su director manifestaba ciertamente orgulloso, que este hotel, estaba considerado como uno de los mejores del mundo.
Si unimos a todo lo anterior, la particularidad de que en su interior existe un renombrado casino de juego, visitado por las mas rutilantes estrellas de cine y afamados millonarios, está dicho casi todo.
Tanto el recinto de la piscina rodeado de altísimas palmeras, como la coqueta y recoleta discoteca a la que se accede en un suntuoso ascensor de espejos iluminados, consiguen el propósito de impactar al visitante.
La situación dentro de la ciudad no puede ser mejor, a unos trescientos metros de la nombrada Koutoubia, (remedo de la Giralda, con su misma planta), del increíble Zoco, de la Plaza Jamaa El Fna, (reunión de los espíritus), mosaico aglutinador de la forma de vivir y entender la vida de un pueblo, y un poco mas retirado de la Tumbas Saadiens, de la Menara con su recinto ajardinado, lo convierten en un establecimiento privilegiado, para conocer los principales monumentos de esta hermosa ciudad, donde lo único que agobia es el incesante bombardeo de los nativos, en busca de unas monedad, por lo que aconsejo hacerse acompañar por un guía oficial, todo será mas plácido.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Mollet
Opinión escrita el 6 octubre 2012

siempre que viajo a la ciudad voy a la mamounia a tomar unas copas en el piano bar,excelente el dry martini el mejor de marrakech(en otros hoteles de lujo no tienen ni idea).el trato de Hassan siempre atento y simpa,y ahora una cantante francesa de orleans y un pianista chileno; con musica de standars americanos muy agradables

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Royal Mansour Marrakech

Información adicional sobre el La Mamounia Marrakech

Establecimiento: La Mamounia Marrakech
Dirección: Avenue Bab Jdid, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles con casino en Marrakech
N.°4 de hoteles de negocios en Marrakech
N.°41 de hoteles spa en Marrakech
N.°58 de hoteles de lujo en Marrakech
N.°86 de hoteles para familias en Marrakech
N.°111 de hoteles románticos en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 389 € - 737 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — La Mamounia Marrakech 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, DerbySoft Ltd Shanghai HQ, Atrapalo, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Mamounia Marrakech con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Mamounia Marrakech
La Mamunia Granada