“Buen hotel aunque lejos de la medina”
Opinión sobre Diwane Hotel

Diwane Hotel
Ocupa el puesto n.º140 de 500 hoteles en Marrakech
“Buen hotel aunque lejos de la medina”
Opinión escrita el 29 agosto 2011

Reservamos 5 noches en el Divane con un paquete turístico de avión + hotel sin haber estado nunca antes en Marrakesh. En general el hotel nos gustó, está limpio, es acogedor, tiene una buena piscina y las habitaciones son muy correctas (aunque en España tendría una estrella menos) El desayuno está incluido y es muy variado, tipo occidental: huevos al gusto, tostadas, cereales, zumo, café, bollos, pastas, queso y jamón york... a pesar de que las abejas campan a su aire por encima del bol de miel y de los dulces (aunque es algo muy común en Marrakesh...)
La pega es que está lejos de la Medina. Más o menos a una media hora andando por la avenida de Mohamed V, enorme y recta. Eso sí, puedes coger un taxi que no te debería costar más de 10 dirhams (1 euro) hasta Djema El Fna.
Hay internet gratis en la recepción del hotel, e incluso desde el balcón de la habitación si estás alojado en el primer piso. El personal es muy servicial y amable y la limpieza es muy correcta. Además, el hotel es bonito con unos suelos de cerámica geométrica preciosos.
Nosotras también contratamos una excursión de un día a Essaouira, la Tarifa marroquí, a 3h. en microbús. La experiencia estuvo regular: sólo incluía el transporte (sin guía) y parada obligatoria para intentar venderte aceite de argán. Aunque Essaouira valió la pena; es muy pintoresca (y ventilada!)
Creo que es una buena opción, pero visto lo visto, y dado que el atractivo turístico fundamental de Marrakesh es la medina, yo optaría por uno dentro de ésta, y no en Guéliz, el barrio moderno donde está el Diwane. Si puedo elegir, también intentaría que fuera un riad (casas tradicionales marroquís acondicionadas para el turismo).
Si de todas maneras te quedas en el Diwane, no te vayas sin disfrutar de una copa en la terraza del hotel de enfrente (último piso) porque las vistas son brutales y el ambiente es muy agradable (eso sí, precios europeos...)
En el restaurante que está justo en la entrada sirven unas ensaladas, un cuscus y un tajine muy buenos, pero no pidais pasta o pizza... no es lo suyo.
Por último, la ubicación del Diwane es perfecta para visitar el Jardín Majorelle, antigua residencia de Ives Saint Laurent y muy, muy recomendable.
Ah! otra cosa: El taxi desde el aeropuerto no debería costarte más de 100 dirhams (10 euros) maletas incluidas. Que no os timen; cerrad el precio con el conductor antes de subiros, ya que no tienen taxímetro.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Turco primero
Lima, Perú
Opinión escrita el 18 junio 2011

Hotel muy recomendable, con una hermosa piscina, desayuno tipo bufet abundante, personal muy amable.

• Se alojó en julio de 2010, viajó solo
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 31 mayo 2011

No lo recomiendo, no volveria jamas. El hotel es lejos de la medina, cobran por todo, desde internet, la caja de seguridad y la comida no es buena

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con los amigos
madrid
Opinión escrita el 27 marzo 2011

Estuve en este hotel en enero, con media pensión. La habitación y el baño son muy amplios y aceptablemente limpios. Las sábanas y toallas limpias también. El desayuno es correcto. Para la media pensión, almorzamos un día, tipo menú. Aceptable. Tres opciones a elegir para cada plato. Los otros dos días elegimos la cena. Tipo buffet. Excepcional en mi opinión. Un amplísimo buffet de ensaladas y platos fríos y muy buenos los tajines, como plantos calientes. Los postres también muy buenos.
La atención del personal fue muy buena en todo momento. Afortunadamente no tuvimos ningún problema, así que no puedo evaluar el servicio ante dificultades

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 febrero 2011

Estuve 3 dias en este hotel. Al segundo dia, durante 20 minutos que abandone la habitacion para ir a desayunar, olvide llevar mi dinero conmigo. Cuando regrese estaban dos chicas de limpieza; al ingresar a mi habitacion advierto que ME FALTABAN 700 EUROS. Hice la queja en la recepcion, pero el hotel no se hizo cargo de nada. Hice la denuncia policial con pocas expectativas. REPITO: EN ESTE HOTEL ME ROBO EL PERSONAL DE LIMPIEZA. Esta situacion afecto mi entusiasmo durante mi estadia en la ciudad y obviamente apartir de ese momento no quise estar mas en el hotel. La gerencia del hotel nunca intentó asistirme.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó solo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Hotel le Caspien

Información adicional sobre el Diwane Hotel

Establecimiento: Diwane Hotel
Dirección: 24 rue Yougoslavie | Guéliz, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°41 de hoteles al mejor precio en Marrakech
N.°48 de hoteles de negocios en Marrakech
N.°81 de hoteles spa en Marrakech
N.°99 de hoteles de lujo en Marrakech
N.°181 de hoteles románticos en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 83 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Diwane Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Diwane Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Diwane Marrakech
Hotel Diwane Rak Marrakech