Diwane Hotel
Riad Karmela(Marrakech)(Increíble relación calidad/precio)
251 US$
208 US$
165 US$
156 US$
  • Piscina
Kasbah Le Mirage(Marrakech)(Increíble relación calidad/precio)
77 US$
Elvoline
1.111 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 29 octubre 2011

Acabamos de regresar de Marrakech después de siete días de estancia en el hotel Diwane. En todos los sentidos, recomendable. Las habitaciones limpias y cómodas (excepto la almohada que es demasiado alta), con su balconcito mirando a la piscina, cuarto de baño correcto y con todo lo necesario. La situación del hotel, en el barrio de Gueliz, es magnífica sobretodo para descansar después del trajín de la Medina. Está a media hora caminando de la Medina y si están cansados pueden coger el autobus 1 que les deja en la misma plaza de la Yamaa el Fna, sobre todo lo recomendamos por la noche porque la circulación es terrible y llegan má deprisa que con un petit taxi. El hotel tiene wifi en el sálón principal y, atención, se puede fumar. Nosotros contratamos media pensión, y se agradece también aunque no hay mucha variación. Un único pero, la falta de amabilidad de una buena parte del personal de servicio (comedor, recepción, etc). Aconsejable contratar la caja fuerte para evitar sorpresas y si hacen alguna excursión con el hotel, asegurarse de que van a cumplir el programa. En ese sentido, algunas excursiones son abusivas en el precio y después el conductor te lleva donde él tiene contratada la comisión.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 6 octubre 2011

Estuvimos 7 noches.Hotel a 20 minutos caminando de la Medina, un paseo.Las habitaciones limpias y espaciosas, la comida buena, la media pensión flexible(cambiar almuerzo por cena, sin ningun problema).La piscina muy limpia.Hotel muy recomendable, sobre todo sin dejar de pesar que estamos en Marruecos, despues de patear marrakech..ideal para descansar y cargar pilas.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 septiembre 2011

Estuvimos una semana con media pensión.El hotel muy bonito, la habitación la verdad es que me esperaba otra cosa pero bien para un cuatro estrellas de marruecos.La comida muy bien en general.Piscina muy bien.Limpio.No esta muy lejos de la medina, unos 20 minutos andando aunque se hace mucho más corto observando el bullicio de la calle, aunque tambien sale muy barato ir en taxi(unos 2€ o más aun en el autobus(0,70€)
En recepción hablan ingles y frances(para mi no hubo problema) aunque hay un chico(joven con gafas)que habla español tambíen.
Tienen un grupo de musicos que tocan durante la cena y luego en el bar del hotel (muy bien).
Muy buena atención en general.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 agosto 2011

Reservamos 5 noches en el Divane con un paquete turístico de avión + hotel sin haber estado nunca antes en Marrakesh. En general el hotel nos gustó, está limpio, es acogedor, tiene una buena piscina y las habitaciones son muy correctas (aunque en España tendría una estrella menos) El desayuno está incluido y es muy variado, tipo occidental: huevos al gusto, tostadas, cereales, zumo, café, bollos, pastas, queso y jamón york... a pesar de que las abejas campan a su aire por encima del bol de miel y de los dulces (aunque es algo muy común en Marrakesh...)
La pega es que está lejos de la Medina. Más o menos a una media hora andando por la avenida de Mohamed V, enorme y recta. Eso sí, puedes coger un taxi que no te debería costar más de 10 dirhams (1 euro) hasta Djema El Fna.
Hay internet gratis en la recepción del hotel, e incluso desde el balcón de la habitación si estás alojado en el primer piso. El personal es muy servicial y amable y la limpieza es muy correcta. Además, el hotel es bonito con unos suelos de cerámica geométrica preciosos.
Nosotras también contratamos una excursión de un día a Essaouira, la Tarifa marroquí, a 3h. en microbús. La experiencia estuvo regular: sólo incluía el transporte (sin guía) y parada obligatoria para intentar venderte aceite de argán. Aunque Essaouira valió la pena; es muy pintoresca (y ventilada!)
Creo que es una buena opción, pero visto lo visto, y dado que el atractivo turístico fundamental de Marrakesh es la medina, yo optaría por uno dentro de ésta, y no en Guéliz, el barrio moderno donde está el Diwane. Si puedo elegir, también intentaría que fuera un riad (casas tradicionales marroquís acondicionadas para el turismo).
Si de todas maneras te quedas en el Diwane, no te vayas sin disfrutar de una copa en la terraza del hotel de enfrente (último piso) porque las vistas son brutales y el ambiente es muy agradable (eso sí, precios europeos...)
En el restaurante que está justo en la entrada sirven unas ensaladas, un cuscus y un tajine muy buenos, pero no pidais pasta o pizza... no es lo suyo.
Por último, la ubicación del Diwane es perfecta para visitar el Jardín Majorelle, antigua residencia de Ives Saint Laurent y muy, muy recomendable.
Ah! otra cosa: El taxi desde el aeropuerto no debería costarte más de 100 dirhams (10 euros) maletas incluidas. Que no os timen; cerrad el precio con el conductor antes de subiros, ya que no tienen taxímetro.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 18 junio 2011

Hotel muy recomendable, con una hermosa piscina, desayuno tipo bufet abundante, personal muy amable.

• Se alojó en julio de 2010, viajó sin acompañante