“Olor de mandarina”

Ocupa el puesto n.º63 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech
Marrakech, Marruecos
“Olor de mandarina”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 noviembre 2009

Hemos estado 9 dias en Marrakech, en el Riad Clementine, situado cerca de la puerta Bab Doukala, en el noroeste de la medina. No creo que exista un lugar mejor para pasar unos dias en esta ciudad. Limpio, tranquilo y agradable, muy acogedor, con unas habitaciones preciosas, un patio interior con árboles y una fuente, ideal para relajarse, bien amueblado y decorado com un gusto exquisito, una piscina imprescindible y segun mi criterio, muy bien situado. Antoine y Angela, juntamente con su equipo te hacen sentir siempre a gusto. Pendientes de tu comodidad, pero sin agobios innecesarios, dispuestos cuando se les necesita y siempre discretos. Y la mejor virtud, una cocina inmejorable. Han sabido dar a la cocina tradicional de Marruecos un toque de modernidad, tratando los ingredientes, de máxima calidad, con mucha transparencia, sin abusar de las especies para ganar en matices i evitar que todos los platos tengan el mismo sabor. Aquí los diferentes tajines, el cus-cus, la crema de verduras, las empanadas de queso, i todos los platos que salen de la cocina estan hechos con profesionalidad , sin artificios pero muy bien bien elaborados. Hemos tenido el privilegio de poder cenar nueve noches, y por lo tanto sé de que hablo. Al principio pensabamos probar diferentes restaurantes, pero cada noche nos apetecia repetir la experiencia de cenar en aquel patio encantador y provar las delicias de la cocina. Los postres tambien estan a la altura i con los vinos hemos descubierto los de Marruecos, que desconocia, y que nos han causado una muy buena impresion. I todo bien servido por Fatiha i Simó, que son buenos profesionales, sin la excesiva rigidez del personal de algunos restaurantes europeos, y con un buen equilibrio entre profesionalidad, educación y sencillez. I la presencia agradable de Angela i Antoine atentos a todo con una actitud elegantemente discreta. No recuerdo los nombresde la cocinera i su ayudante, però se han ganado mi respeto i admiración. I mi agradecimiento.

Los quince o veinte minutos entre el Riad Clementine y la Plaza Djema el fna se convierten en un paseo muy agradable, que da la posibilidad de conocer algo mas que la plaza y las abarrotadas calles llenas de turistas. El final del paseo, lejos ya del ajetreo del centro es quizas el mejor momento, y se tiene la gratificante sensacion de formar parte del barrio. Es una zona segura, y nunca hemos tenido ninguna sensacion de peligro, a parte de estar siempre cerca de poder ser atropellado por una moto o una bici... por precaución hemos evitado llegar muy tarde, a pesar de que todo el mundo coincide en decir que no hay ningun peligro. Si vuelvo a Marrakech volveré al Riad Clementine !!

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2009

El riad es bonito, bien decorado, limpio, el personal atento, el desayuno muy apetecible... pero sus dueños son incapaces de resolver un error en la factura, pues me cobraron dos veces las tasas y el taxi de la llegada. No me di cuenta hasta volver a España y tras reconocer ellos su error, llevan meses tomándome el pelo y sin devolver el dinero.
El riad está bastante alejado del centro, 20 minutos a buen paso, que con niños se convertian en 45 minutos.
Volveré a Marrakech, pero no será a este riad.

Se alojó en abril de 2009, viajó con la familia
Luxemburgo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2009

Fui por lo que lei en TripAdvisor, suelo fiarme porque la gente no se molesta en escribir para contar tonterias.
Ir, os lo aconsejo, aunque no deberia decirlo para poder tener libres las habitaciones cada vez que pueda volver.
Despues de andar bajo un sol abrasador a diario, la llegada al Riad Clamantine era entrar en el Paraiso.
Y para que contar de la oportunidad que nos brindo el cumpleaños de una huesped al que fuimos invitados participando de una noche con musicos marroquis y bailarina (nada que ver con las horteradas que ofrecen a los 'turistas') en la que terminamos bailando todos en el jardin del Riad. Encima ibamos para celebrar el cumpleaños de mi marido.
Nuestra habitacion fue la numero tres, al lado de la piscina y fue perfecta.
Unico detalle, reserve mediante Marroc Emotions y me dijeron que el traslado del aeropuerto costaba 9€, y me costo 15 € la ida, y al volver 100 Drs.
Por esto os aconsejo escribir directamente a Antoine que seguro que os atendera mucho mejor que con intermediarios que ademas se llevan su comision.
Recomiendo absolutamente para parejas.

Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 julio 2009

El Riad Clementine es, sin lugar a dudas, el mejor alojamiento que encontramos en nuestro viaje a Marruecos. Unas instalaciones de todo lujo en las que era imposible no relajarse y tomarse un respiro del ritmo frenético de Marrakech.

La piscina en la primera planta, siempre limpia y bien iluminada por la noche, la terraza del segundo piso, con hamacas siempre preparadas con toallas limpias, sombreros de paja para protegerse del sol y velas para ambientar la noche, las habitaciones impecables y confortables, el generoso desayuno, el patio interior con la pequeña fuente y las atenciones de la dueña... no hay nada que pudiera hacer nuestra estancia más agradable de la que fue.

Volveríamos sin lugar a dudas

SEVILLA
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 julio 2009

Nuestra estancia en Marrakech ha sido muy grata gracias a la profesionalidad, calidad, buen gusto y perfección de los responsables de este Riad, espléndidamente situado en el interior de la Medina con buena conexión a las zonas más turísticas y a la "Nueva Ciudad".
Angela y Antoine, sus dueños, junto a un maravilloso equipo de profesionales hace que la estancia en este riad sea un verdadero sueño. Calidez, dulzura, detalles, instalaciones, servicio, comida excelente, información util para movernos por la ciudad......perfecto. Volveremos a este riad siempre que retornemos a Marrakech y lo recomendamos especialmente a todos aquellos que quieran profundizar en esta bella ciudad desde el corazón de sus gentes.
La profesionalidad de sus dueños les augura, sin duda, una travesia feliz en el mundo del turismo. Buena suerte y muchas gracias de nuevo por estos días maravillosos. Marisol y Francisco Barrera. Sevilla. Julio 2009

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
La Villa Nomade

Información adicional sobre el Riad Clémentine

Establecimiento: Riad Clémentine
Dirección: Derb Sidi Messaoud 38 | Bab Doukkala, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º63 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 146 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Riad Clémentine 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Prestigia, Hoteles.com, Odigeo, Booking.com y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Clémentine con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Clementine Hotel Marrakech