“Hotel encantador, ubicación malísima ” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Charai

Riad Charai
Ocupa el puesto n.º198 de 504 hoteles en Marrakech
Región Metropolitana de Santiago, Chile
“Hotel encantador, ubicación malísima ”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2014 mediante dispositivo móvil

No tengo mucho que decir contra el hotel más que el desayuno es pobre y de continental casi nada.
El personal es sumamente grato y los externos, básicamente choferes también lo son.
La ambientación es en encantadora, el baño y habitaciones cómodas y ambientadas al estilo marroquí.
Pero lejos lo peor es la ubicación, si bien todo el mundo recomienda la Medina para hospedarse, yo no!.
Razones 2 básicamente:
1.- laberinto de calles, es imposible seguir un mapa por que son verdaderos laberintos que como no conoces te pierdes y luego viene la 2da razón cuando pides orientación a los locales
2.- sensación de inseguridad, cuando llegamos al hotel nos dejaron a unos 7' caminando desde la calle relativamente más próxima, y nos llevó un tipo de 55 años app. Hasta la puerta del hotel, mi marido le pagó 1€ y el viendo que había sacado mas dinero le abrió la mano sacándole 5€ acto seguido pasa un tipo por un costado metiendole la mano en el bolsillo a mi marido. Que estaba discutiendo con el tipo que le había sacado de mano mas dinero.
Luego un día que llegamos en taxi y nos pedimos por que es imposible llegar a la puerta de hotel, preguntamos donde quedaba el hotel, un chico de 14 o 15 años nos dijo que lo siguiéramos, estábamos a no mas de 60 mt del hotel, pero como digo es imposible ubicarse, nuevamente no quedo contento con el euro y exigió más, realmente me preocupe cuando tocaba y tocaba el timbre de la puerta que nadie habría y llego un tumulto de chicos de la misma edad acompañar a este chico e increpando en su idioma a mi marido.
Ahora debo mencionar que estoy embarazada, así que exponerme a esto me molestó mucho. Puede que en condiciones normales no me haya sentido tan expuesta pero la gente es rápida y estas con una sensación de inseguridad constante.

Se alojó el julio de 2014

Región de Marrakech-Tensift-El Haouz, Marruecos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2014

Servicio fantástico,incluso sorprende su amabilidad,disponibles en todo momento y rápidamente. Su situación dentro de la Medina podría echar para atrás a algunos viajeros,pero merece la pena descubrir lo que se guarda detrás de la puerta. Riad pequeño,bonito, muy agradable y con un aroma floral fantástico. Un lugar que sin duda llama a la tranquilidad. Volveré.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Logroño
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Segunda critica que escribo sobre un Riad, y creo que el séptimo que visito en la ciudad de Marrakech. Puedo llegar a la conclusión que transmitía en anteriores ocasiones que no va acorde muchas veces lo que pagas por una estancia con las atenciones que se reciben. Tengo comprobado que a mas cara la estancia mi nivel de satisfacción por los servicios prestados no han estado incrementados en la misma perspectiva.
El Riad muy bonito. (como tantos.) La gente amable (como es de esperar) pero son los pequeños detalles los que hacen que uno se plantee volver o no y ahí es donde hubo durante una estancia de ocho días, una serie de ellos que te hacen plantear si merece la pena volver o no.
El primero , y que conste que lo había leído en una critica anterior, la política del Riad, que en el momento que estas entrando por la puerta el primer día, te presenten la factura para pagar tu alojamiento. No puedo juzgar que cada uno tenga las políticas de funcionamiento que estimen oportuno, pero también es cierto que es la primera vez que me ocurre en mi vida, y que entiendo que para eso solicitan en la reserva una tarjeta de crédito y retienen cierta cantidad de dinero para asegurarse que el cliente no va a salir corriendo. Mas cuando esta dispuesto a pagar mas de 200 euros por noche.
La gente que lo atiende es muy amable, como cabe esperar, pero un sentimiento de falta de comunicación con el personal invadió toda la estancia de mi pareja y mía durante todos los días.
Los continuos equívocos en la comunicación hacen o que desesperes o te dejes relajar y llevar por los acontecimientos, algunos propios de una película surrealista.
Como siempre te queda la duda como usuario de tripadvisor si estas vivencias son realmente útiles porque cada uno somos un mundo y experimentamos las estancias en los alojamientos de diferente manera. Pero mi sensación si fue una mezcla de sentirme a gusto y de haber esperado mas,,,,

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

El Riad es muy bonito, las cosas como son. Tiene una vista muy bonita del Riad desde la pequeña terraza de la habitación donde estábamos alojados, pero por desgracia se vio empañado por algunos detallitos que nos hizo sentir un poco extraños.
Primero: El personal es muy atento, sobretodo dos, uno muy jovencito y otro que hablaba perfecto inglés. Pero, había uno que es bastante alto, no hablaba inglés y fue quien nos recibió, por lo que comunicarse con él era muy difícil. Y con él sucedieron un par de cosas: primero, como la aerolínea había perdido nuestras maletas, teníamos que ir a recogerlas al día siguiente y teníamos que llevar unos documentos que nos dejó el aeropuerto, pero los tenían en recepción del Riad porque nos iban a ayudar, pero estaba este hombre y le pidió el celular a mi pareja para llamar al aeropuerto, cosa que me parece una grosería pues para eso ellos tienen un teléfono ahí en recepción y no tienen que ir pidiendo al huésped el celular para llamar. Y también nos subió a la habitación unos sándwiches de un sabor que no habíamos pedido (pedimos pavo y nos trajo de queso, ni siquiera en inglés rima como para confundirlo jajaja), lo pedimos para las 9:00pm y nos lo trajo a las 8:00pm. Y el colmo... Al subir, rompió un vaso con la bandeja y... lo dejó ahí, en la mesa de la habitación, no se molestó en retirarlo (?).
Después de eso, el desayuno muy rico, a veces traían unos yogures muy ricos. Lo que si de repente no es tan buena idea el reservar una cena a la llegada, la verdad que no estaba tan rica, pero gustos son gustos.
¡Ah! Y tengan el valor de pedir que les cambien las sábanas y las toallas... A nosotros nos dejaron las toallas (después de tres días) afuera en la terraza para que se sequen. No nos la cambiaron durante los 7 días que estuvimos, y el teléfono de la habitación estaba llena de polvo, cosa que dejaba mucho qué desear.
Al final el viaje fue muy bonito, solo por esas pequeños detalles que igual a una pareja de turistas no le agradaría sentir, pero vamos que el Riad al final es bonito, no obstante, si repetimos nuestro viaje, pues, creo que igual seguiremos buscando más hospedajes.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en una habitación muy bonita, que de nombre tenía "Safran". Vale la pena.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

En cuanto a instalaciones el Riad Charai esta muy bien pero se ve empañado por el trato del personal, en concreto de uno de los chicos de recepción ( el único que habla Español). El motivo es que nos intentaron estafar cobrándonos 45€ por una funda de almohada que se manchó con tinta de un tatuaje de henna.
Estamos seguros que no intentaron ni lavarla y lo que si vieron claro fue la oportunidad de poder sacarse un dinero "extra".
Tras múltiples peripecias para poder comprar una funda por nuestra cuenta y lograrlo, la actitud del chico de recepción se volvió agresiva y su educación desapareció por completo.
Destacar también que en ningún momento se nos permitió hablar con la gerencia del hotel ni se nos mostró la reglamentación del hotel donde se indica que hay que abonar dinero (45€) en caso de manchar una funda de almohada.

Sin duda, un incidente que hará que no recomiende visitar Riad Charai a nadie, ni el Riad Shama que es del mismo dueño.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Béatrice T, Responsable commercial en Riad Charai, respondió a esta opinión, 4 diciembre 2013
Estimado señor, usted ha causado daños en la sala de ocupado. En el reglamento interno del hotel, está claro que los daños causados ​​intencionalmente debe ser pagado. Nuestro gerente de recepción ha aplicado las directrices. Cordialmente. Gestión.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Shama

Información adicional sobre el Riad Charai

Establecimiento: Riad Charai
Dirección: 54 Diour Jdad | Zaouia Abassia, Marrakech, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º198 de 504 hoteles en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 138 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Riad Charai 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com y Prestigia por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Charai con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.