“Perfecto”

Riad Safa
Ocupa el puesto n.º131 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech
“Perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2010

Llegar a este riad después de estar en el caos genial de la medina es como un sueño. Está precioso decorado, es un ambiente de calma, con una terraza impresionante y plantas y un gato majísimo que te acompaña por el hotel. Tanto Fredéric y Jean-Michel como las personas que trabajan con ellos son encantadores. Además, los desayunos y comidas/cenas son variados, amplios y están riquísimos! Volvería siempre a este riad, situado en una zona más auténtica y menos turísica, lo que lo hace aún más una perfecta opción de alojamiento.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Turco primero
madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 mayo 2010

Estuve en el Riad a finales de abril, con mi pareja. Y la verdad, TODO me parecio excepcional. Llegamos a las 7 de la mañana en un vuelo de ryanair, habíamos contratado el taxista directamente con ellos, y realmente lo recomiendo, es difícil llegar si no tienes su mapa (en la medina es muy fácil perderse). Al llegar Bryan, el chico que está por las noches, nos recibió genial, incluso nos hizo un desayuno (riquísimo) antes de irnos a descansar un poco. Luego antes de ir a pasar el día por Marrakech, Jean Michel y Frederik nos explicaron todo, y nos dieron el mapa con indicaciones de como llegar al Riad. Hablan inglés, francés y español. La verdad la estancia para nosotros ha sido inmejorable, el Riad es absolutamente precioso y bien decorado, y tiene una terraza impresionante, con una pequeña piscina, que utilizamos varias veces, cuando volvíamos a descansar un poco al Riad después de comer. La ubicación nos gustó mucho, porque una vez te aprendes el camino, está a unos 10 minutos andando desde la plaza, así que puedes ir a descansar un poco entre la comida y la cena. Nosotros desayunábamos en la terraza, te sirven el desayuno donde quieras. Que por cierto estaba genial, muy completo, y cada día con alguna cosa nueva. Nuestra habitación era la Lípari, que estaba muy bien, es la más grande creo. Ahora si volviera (que lo haré), si es una época de buen tiempo, creo que elegiría una más barata, porque al final casi todo el tiempo que estuvimos en el Riad, estuvimos en la terraza, o en alguno de sus muchos espacios, y no me importaría que la habitación fuera más pequeña. Como tiene pocas habitaciones siempre hay hueco en algún sitio para estar relajados. Nosotros además hicimos una cena allí, puedes elegir donde quieres. El menú es fijo cada día, el nuestro nos gustó mucho, y el postre, un tiramisú de fresa, especialmente rico. También puedes pedir cuando quieras un té, o algo de beber. El día que nos fuimos, que eran las 5 de la mañana, Bryan también nos preparó un desayuno, que no tenía ninguna obligación. Así que sin duda, este Riad es una opción inmejorable.

• Se alojó en abril de 2010, viajó en pareja
MADRID
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 marzo 2010

Precioso Riad en la Medina. Los dueños cuidan cada detalle e intentan que te sientas como en casa, con nosotras realmente lo consiguieron. Fueron de gran ayuda en todo momento y a nuestra llegada nos dieron una pequeña explicación de los sitios para visitar, restaurantes...también nos facilitarón planos y una guia ya que la nuestra la olvidamos. La comunicación con ellos es muy fácil ya que hablan español, francés e inglés. El resto del personal también muy atento. Los desayunos espectaculares cada mañana con algo nuevo. También recomiendo hacer alguna comida o cena allí. Realmente muy recomendable.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con los amigos
MADRID
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 marzo 2010

Un sitio acogedor y perfecto para relajarse después de sumergirse en la medina, los dueños encantadores y muy atentos.
Después de llegar a Marrakech a las 7:30 de la mañana nos encontramos con esta maravilla dentro de la medina y el detalle de tenernos preparado un estupendo desayuno que nos sirvió para ponernos las pilas fue un detallazo. Mas tarde, llegaron los dueños, Jean Michel, que habla muy bien el español, nos dio las indicaciones de todo lo que teníamos que ver y todas las preguntas que se nos ocurrieron. Todos los días por las mañanas nos preguntaban lo que íbamos a ver y nos daban algún consejillo. Siempre por la noche cuando llegábamos teníamos a alguien del personal del Riad por si necesitábamos algo. Los desayunos todos los días estupendos, los iban variando un poquito y era una sorpresa los dulces que te ibas a encontrar, riquísimo todo. El último día comimos y fue todo muy bueno, increíble un tiramisú casero que nos comimos...y muchas cosas más. Recomiendo que si vais comáis un día y que contratáis el servicio de transporte al Riad, las calles de la medina es un laberinto y los taxis no pueden pasar, así que es más agradable que cuando lleguéis os encontréis con alguien del hotel. El último día nos dio mucha pena y Frederic fue un encanto acompañándonos hasta el taxi. Yo seguro que repito!!!

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con los amigos
España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2010

Todas las críticas excelentes que escucheis o leais son verídicas. Acabamos de llegar de nuestra estancia en Marrakech y hemos vuelto encantados además de por el lugar, gracias a este Riad. El personal es atentísimo, el lugar es precioso y está muy bien decorado y limpio, los desayunos son exquisitos (cada día lo varían un poco)... y no debeis olvidar cenar allí porque la comida que preparan es deliciosa!
El primer día llegamos cansados por la mañana temprano y nos deleitaron con un desayuno con el que no contábamos e igual el último día que, a pesar de tener que levantarnos a las 6 de la mañana para coger el avión de vuelta a España, a las 6.30 teníamos el desayuno servido.
Las indicaciones de Friederich el día de llegada y sus mapas fueron una gran orientación para el caos que supone la medina. Aunque el hotel no estaba al lado de la plaza, creo que fue mejor así porque de este modo el lugar era mucho más tranquilo, para nada lejano de ella con el mapa que nos dió (15 minutos andando), y fuera del tumulto que hay en aquella zona.
Tienen un perro y un gato que son muy cariñosos, sobre todo Kermit el gato que fue un compañero más :) en este riad.
Ah eso sí! es necesario que contrateis con Riad Safa el servicio de taxi al aeropuerto (15€ ir y otros 15€ volver), el taxista os dejará en la propia puerta del riad y no os perdereis.
Si dudais entre varios, escoged el RIAD SAFA.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Les Jardins Mandaline
4.5 de 5 burbujas 157 opiniones

¿Has estado en Riad Safa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Safa

Establecimiento: Riad Safa
Dirección: 64 derb Lalla Azzouna | Kaat Benahid, Médina, Marrakech 40030, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º131 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 88 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Riad Safa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Agoda y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Safa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad Safa Marrakech
Riad Safa Hotel Marrakech