“Experiencia positiva, pero no para tanto” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel & Spa Dar Baraka & Karam

Hotel & Spa Dar Baraka & Karam
Ocupa el puesto n.º64 de 1.177 hostales y pensiones en Marrakech
“Experiencia positiva, pero no para tanto”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2011

Lo primero que he de decir es que es mi primera estancia en un riad, por lo que no puedo compararlo con otros riads y puede que mi percepción esté equivocada por este motivo.
Me alojé en una habitación superior del riad Karam, me imagino que las habitaciones "superiores" serán algo más grandes que las normales. La habitación era grande y básica. La cama era grande (realmente eran dos camas juntas aunque no se nota separación alguna) y cómoda, después tenía una especia de sofá a la altura del suelo con una mesita, una caja fuerte que no usé pero se podía usar gratis y el baño con una bañera bastante grande. Se limpia la habitación (con cambio de toallas incluido) todos los días.
La habitación daba a un patio interior en el piso bajo, que era bonito, pero muy ruidoso, ya que te comías todos los ruidos de todo el mundo que pasaba por ahí o descansaba en el salón que teníamos en frente o en el recibidor que también teníamos al lado. Las escaleras para subir a la siguiente planta estaban situadas junto a la habitación, por lo que también era motivo de más ruidos, pero bueno, esto si te toca gente un poco cuidadosa no debe ser problema. El problema es que la propia gente del riad hacía ruido en las horas del descanso, es decir, temprano, sobre las 7:00 y a la hora de la siesta (que a veces viene bien si te pasas toda la mañana andando). Había una cocina junto a la entrada, en la planta de abajo, que era el mayor de los problemas del ruido, y como el ruido rebotaba en el patio interior, teníamos ruido para rato. El ruido era siempre interno, del exterior no llegaba nada más que la llamada a la oración.
Quitando esto, la gente del riad muy amable, te deja desayunar (y te lleva el desayuno) donde prefieras, ya sea la terraza (muy cómoda), el recibidor, el salón,... Por cierto, el desayuno era abundante y de buena calidad.
El riad estaba bien situado, cerca de una calle ancha y en las calles que llevan a él, más estrechas, bien iluminadas como ya he leído por aquí (aunque tampoco vi ninguna calle que no lo estuviera). El riad se encuentra cerca de los zocos, a unos 10 minutos de Jema el fna, y también cerca de la madraza de Ben Yousuf, por lo que no hay quejas en este aspecto.
Cenar allí cuesta alrededor de 350 dirhams por persona, lo cual es bastante caro, (por ejemplo, un restaurante con bailarinas, me costó 420 dirhams para 2 personas y en la plaza puedes cenar por menos de 100), yo no lo hice por este motivo así que de la calidad de la comida no puedo decir nada. El hamman son 250 dirhams y el masaje lo mismo, también lo descarté, aunque esto era algo caro, tampoco lo es demasiado. Dos tés son 30 dirhams, más caro de lo normal, aunque al cambio puede pasar.
En resumen, el riad me pareció caro para lo que es y ofrece, así como sus servicios también me parecen caros, y me dió la sensación de que por bastante menos, otros riads ofrecen más o menos lo mismo, aunque lo que ofrece está bien y es de calidad. Lo recomiendo, pero no volvería, intentaría buscar otro alojamiento.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
Inca, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 diciembre 2010

La verdad es que la ubicacion es muy buena.Desde el Dar Baraka hasta salir de las callejuelas estrechas y llegar a una calle ancha frente a Dar el Bacha,el trayecto es de solo un minuto caminando y esta iluminado por la noche.Y desde esta calle ancha que esta pegado a Dar el Bacha puedes ir `por los zocos a la plaza Jemaa el fna o bien por el otro lado direccion Koutoubia por calles anchas,iluminadas y con trafico, llegando a la plaza en unos 8 minutos caminando.
Pero despues de venir de Fez y estar en otro Dar, a Dar Baraka le falta un poco de arquitectura marroqui.
El servicio de desayuno estaba bien y para cenar de piden por la nañama que deseas para cenar ,eso si comida marroqui.
Las habitaciones de los Dar no son muy grandes y los cierres de las puertas y ventanas son muy antiguos, por cadados, pero por diferentes tarifas tienes habitaciones agradables y suites un poco mejores,con un buen servicio de limpieza.
Lo que no me gusto es que a la hora de salir con las maletas ,las dos veces, no nos ayudaron en nada con las maletas.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
Palma de Mallorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2010

Son dos hoteles en uno, decorados con mucho gusto. Limpio, ordenado. Desayuno fantástico. Terraza con unas vistas increibles. Ideal para parejas.
Sólo un poco complicado para llegar, pero preguntando se llega.

Se alojó en julio de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Hotel & Spa Riad Al Jazira

Información adicional sobre el Hotel & Spa Dar Baraka & Karam

Establecimiento: Hotel & Spa Dar Baraka & Karam
Dirección: 11 Derb Halfaoui | Bab Doukkala, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º64 de 1.177 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 134 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel & Spa Dar Baraka & Karam 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, HostelWorld, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel & Spa Dar Baraka & Karam con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Baraka & Karam
Hotel Dar Baraka Karam Marrakech