“Oasis de tranquilidad en el caos de la Medina”
Opinión sobre Riad Dar Tayib

Riad Dar Tayib
Ocupa el puesto n.º292 de 1.146 hostales y pensiones en Marrakech
Reus
“Oasis de tranquilidad en el caos de la Medina”
Opinión escrita el 11 enero 2009

Después de informanos sobre tema llegamos a la conclusión de que queríamos alojarnos en un riad por el encanto y genuidad que tienen estos sitios. Buscamos en internet con el soporte de la guía Lonely Panet y encontramos el Dar Tayib. Lo que nos hizo decidir fueron las imágenes y los comentarios sobre "baraka"=buenas vibraciones. La reserva la hicimos a través de su web con mucha facilidad y rapidez por su parte en la confirmación. Una vez en Marrakech, la llegada al riad fue un poco sorprendente: los últimos 150 m a pie por un entramado de callejones tipo laberinto hasta una puertecilla. Una vez en el interior debemos reconocer que nos sorprendió gratamente ya que nos dio la sensación de estar en un oasis de paz y tranquilidad que contrastaba con el bullicio del corazón de la medina que es donde se encuentra. Estuvimos en la habitación Yasmina decorada al estilo genuino bereber combinando la sencillez con el buen gusto. A destacar también su "magnífica" bañera y la comodidad de la cama. Su dueño Vincent y su esposa Latifa son francamente hospitalarios y nos dieron todo tipo de consejos para movernos por la ciudad, incluso nos ayudaron al hacer la reserva en algún restaurante. También conocimos a Mustafa, un taxista que suele trabajar para el riad y de quien debemos destacar su amabilidad y simpatía. Como hablaba español, nos acompañó durante nuestra estancia en la ciudad.
En cuanto a las comida, cenamos la primera noche allí mismo junto con el matrimonio y otro huésped italiano. Sinceramente nos dio la sensación que estábamos en familia.
Otra cosa a destacar es la terraza en la parte superior del riad con vistas a la ciudad y al Atlas, por cierto nevado esos días. En definitiva, una experiencia inolvidable.

• Me gustó — Hospitalidad personal y decoración
  • No me gustó — Polvo calles Medina llegan hasta riad
  • Se alojó en diciembre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción

madrid
Opinión escrita el 2 enero 2008

Un sitio realmente BONITO. Fui por casualidad ya que a casi todos los riads a los que escribí estaban llenos (por las navidades). Tenía mis dudas de que las fotos no correspondieran con la realidad pero.. en absoluto!.
Está limpio, la decoración me gustó especialmente.
Baño con ducha en cada habitación. Nosotros estuvimos en la planta de la terraza
El desayuno para mí mas que suficiente (pan tostado, crepes calentitas, surtido de mermeladas, miel, mantequilla té,café y cacao).
Se encuentra en plena medina de Marrakech y no resulta complicado volver desde la plaza Djma el Fna (a unos diez minutos andando). Está muy cerca de la Madraza y el museo de marrakech.
Los dueños, Vincent y Latifa , nos ayudaron mucho durante nuestra estancia (Y además VIncent.. ¡habla español!).

• Me gustó — la terraza, con las plantas
  • No me gustó — el sexto escalón al primer piso ;)
  • Se alojó en diciembre de 2007, viajó con los amigos
    • Registro/recepción
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Riad Karmela

Dirección: Kaat Bennahid Derb Lalla Azzouna No 19, Marrakech 40000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Ocupa el puesto n.º292 de 1.146 hostales y pensiones en Marrakech
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 58 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Dar Tayib con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.