“Mi experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Dar Rbaa Laroub

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Marrakech
Dar Rbaa Laroub
Ocupa el puesto n.º536 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech
Madrid
“Mi experiencia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2010

El sitio está muy bien, pero recomiendo reservar por teléfono y confirmar por email. Nosotros reservamos para tres días y debido a un fallo en su email nos encontramos que el último día no lo habían reservado, pero el dueño supo solucionarlo bastante bien compensándonos con su mejor habitación, espectacular, y pagando la diferencia en otro Dar cercano.

Al principio dudaba entre Riad (o Dar) y un hotel fuera de la Medina. Para quien no conozca un Riad, como era nuestro caso, es sin duda una experiencia recomendable que recordará toda su vida. Al principio te impacta el ambiente de la Medina y esas calles oscuras y laberínticas, pero después te adaptas y empiezas a disfrutar de algo tan distinto. Sobre todo cuando ves que no hay ningún problema con la seguridad. Por toda la Medina hay una red de vigilantes en sitios estratégicos que conocen a todo el mundo y que informan a la policía de cualquier cosa rara, así que te sientes bastante seguro. Te podrán engañar o estafar, pero siempre con mucho respeto :)) Sólo en una ocasión un niño, de esos que hay por ahí y que saben hasta chino nos trató de ofender diciendo "España banca rota" al no considerarse suficientemente retribuido.... de nota. (escribo esto en un momento en el que España hay 4 millones de parados)

Volviendo al Dar, es una casa típica de la Medina convertida y adaptada, con una decoración de tipo colonial y un ambiente bastante bien cuidado. Superó ligeramente nuestras expectativas, así que lo recomiendo. El otro Riad (Riad Mouassin) no estaba mal, del mismo estilo, pero era algo más caro y sólo estuvimos una noche. El trato y el servicio muy buenos en ambos.

Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja

MUNDO
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 enero 2010

Reservamos esta casa por un foro sobre Marrakech, lo recomendan como el mejor. No podemos decir que esta mal, la casa, la decoración, la ubicación y el trato es correcto, lo que nos ha decepcionado ha sido la falta de mantenimiento de la habitación que hemos tenido, sillones rotos, baño regular con iluminación escasa, tapa inodoro rota, el desagüe de la ducha no funcionaba.
El desayuno correcto, pero no tan variado como en otras ocasiones que hemos visitado marrakech. Creo que la relación calidad precio es baja.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con la familia
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 octubre 2009

El riad está a 6 o 7 min de la plaza, lo suficiente para estar alejado del tumulto pero muy próximo para ir andando. Es distinto de los demás riads porqué el dueño, Jean Noel, un francés que vive allí hace 20 años, te recibe en su propia casa, que está arreglada con muy buen gusto. Al llegar te explica qué visitar y cómo llegar, y te da un mapa para que te orientes. Al principio parece difícil no perderse por la cantidad de callecitas de la medina, pero enseguida te familiarizas y aprendes tu camino de vuelta. Después de todo el dia en pie, paseando por la medina tan llena de actividad, de ruido y de vida, llegar a este riad es como un oasis de paz, con música tranquila y la luz ténue de las velas. El desayuno es delicioso y te lo sirven en el rincón de la casa que prefieras (todos son preciosos) pero merece la pena subir a desayunar a la terraza que corona la casa y rodea sus dos patios, también con varios rincones al sol o a la sombra, y desde donde puedes ver las azoteas de toda la zona. Una maravilla.
El servicio es excelente, las chicas que se encargan son discretas pero agradables. Las habitaciones son todas diferentes y cómo no hay muchas (4 o 5) el ambiente es muy familiar. nosotras hemos tenido la suerte de poder reservar una con un mes de antelación. La relación calidad precio me parece muy correcta.
El recuerdo de este viaje se reparte al 50% entre la ciudad y esta casa tan confortable y acojedora. La recomiendo con envidia porque quiero volver!

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con los amigos
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2009

Estuve alojada con mi marido el pasado mes de agosto. Primero dos noches a nuestra llegada a Marrakech y después de un tour por el atlas, volvimos para disfrutar de la ciudad y nos volvimos a alojar por 5 noches más.
El servicio espectacular, estábamos mimadísimos como si estuviéramos en casa. No faltaba un detalle y de eso se encargaba Jean-Noel al encender velas en los patios al anochecer y poner música. Lo que supone un descanso al estar todo el día pululando por la ciudad.
Nuestra habitación era preciosa, espaciosa y luminosa. El baño era la puerta justo de enfrente. En nuestro caso cuando llegamos nos enseñaron todas la habitaciones y nos dieron a elegir.
Si es cierto que no tiene aire acondicionado, sino ventilador en el techo, pero para mi perfecto! Y si una pega puede tener (según se mire) es que está escondido y cuesta de encontrar sin guía.
Por supuesto que si vuelvo a Marrakech, volveré!!

• Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
Madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2009

Primero os diré que me gustó su cercanía a la Plaza, es muy cómodo, y también que la cama era confortable y los desayunos muy buenos. Además las mujeres que trabajan en la casa, son muy amables. El dueño no estaba, se encontraba de vacaciones y la encargada no se puede decir que fuese muy amable.

Ahora os diré lo que no me gustó:
-en mi habitación había un olor insoportable, pero realmente insoportable,a humedad proveniente del baño.
-mi marido no tenía mesilla y como sin gafas no ve y no las iba a dejar en el suelo, iba como rompetechos.
-tampoco teníamos cortina en la ventana y como no era cuestión de hacer un strip tease para el vecindario,ni nos dejaba dormir por la mañana la luz (he de advertir que somos madrugadores) pues teníamos que poner una toalla en la ventana.
-la luz de la habitación era muy tenue, lo que a efectos decorativos puede resultar bien, pero si quieres leer algo, véase la guía para el día siguiente, pues no se ve nada.
-el baño estaba un poco "deteriorado", sobre todo el lavabo.

Resumiendo, que los 75 euros que nos cobraron me parecieron excesivos para lo que nos ofrecieron.

He de decir que el riad lo reservé siguiendo las opiniones de dos personas que escriben en un foro de vajes español y que he visto que también opinan aquí en tripadvisor muy favorablemente, pero tengo que decir que, o quizá yo tuve mala suerte con la habitación o quizá estoy acostumbrada a otros niveles de confort.

• Me gustó — Proximidad a la plaza Jeema
  • No me gustó — La habitación
  • Se alojó en octubre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Marrakech
Hotel & Spa Riad Edward
5.0 de 5 burbujas 320 opiniones

¿Has estado en Dar Rbaa Laroub? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Rbaa Laroub

Establecimiento: Dar Rbaa Laroub
Dirección: 61, Derb Abib Allah | Quartier Mouassine, Marrakech 40008 , Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Marrakech-Tensift-El Haouz > Marrakech
Ocupa el puesto n.º536 de 1.130 hostales y pensiones en Marrakech