“una delicia”

Reserva con antelación
Info
40,00 US$*
y más
Excursión de día completo para grupos pequeños a...
En el puesto nº 5 de 25 cosas que hacer en Mequinez
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 abril 2013

MEKNES
Meknes ( Ciudades Imperiales)

Meknes es una de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, siempre que escribo estas palabras, me paro a pensar ¿que pasó?, si alguna vez hubo esa riqueza.... Está situada en el norte, a 130 km de Rabat y a 65 km. de Fez.

Vivió su apogeo como capital imperial del Sultán Mulay Ismail, desde el año 1672 al 1720. Desde el año 1996, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. A mi me pareció un regalo, una joya por descubrir. Zaid, nuestro guia de viajes-marruecos 4x4, nos dejó en la puerta de Bab El-mansouren una de las maravillosas puertas que hay en la ciudad, la antesala del zoco. Fuimos privilegiados al llegar pronto, en el momento en el que los comerciantes estaban montando sus puestos, de pasear sin gente, después de haber conocido tantos zocos, medinas dónde las compras requieren de auténtica paciencia, aquí de verdad fué un gustazo. Después nos volvimos a subir a nuestro 4x4 y recorrimos la ciudad, está engalanada con banderas, tiene palmeras adornando los paseos. Fuimos a la madrasa Bou Inania, construida a mediados del siglo XIV, era un centro de aprendizaje islamico, la riqueza de las paredes talladas a mano en madera y estuco es increible.

Tuvimos el privilegio de visitar la mezquita a la cual se puede acceder a gran parte de ella aun no siendo musulman,
El Mausoleo de Mulay Ismail es una de las pocas Mezquitas de Marruecos a las que pueden acceder los no musulmanes, y esto es así por que esta Mezquita no está destinada a la oración, ya que es un Mausoleo, en su interior se encuentra la tumba de Mulay Ismail, que si bien en un principio no se puede diferenciar en nada con respecto a las tumbas de otros califas, excepto por que en todas las paredes que la rodean podremos ver algo insólito: están repletas de auténticos relojes de péndulo del siglo XVIII, dos de ellos los encontramos en Fez. Estos relojes fueron entregados como presente, a la negativa respuesta del Rey de Francia Luis XIV, cuando Mulay Ismail pidío la mano de la Princesa de Conti. Dichos relojes están en pleno funcionamiento desde hace ya varios siglos, todos ellos acompasados y mostrando el característico tic tac en el inmenso silencio del mausoleo. Cuando salimos de allí, yo tenía la sensación de que nuevamente nos habían hecho un regalo sin saberlo, gracias Zaid, por tu paciencia, gracias Hassan por tu interés en preparar el viaje.

Opinión escrita 15 febrero 2013

Meknes me pareció un regalo para los sentidos, y después de visitar otras Medinas de Marruecos, me pareció un regalo, llegar a primera hora de la mañana, la gente poniendo sus puestos, tranquilidad, pasear con calma, disfrutar del comprar, regateando ¡como no¡ pero sin tensión. Un lujo. Y por supuesto continuar viendo la ciudad con sus pequeñas joyas
Gema

Opinión escrita 11 enero 2013

tipica medina donde perderse, eso si, mucho mas pequeña y facil que la de fez!! genial!! la gente mucho mas autentica y agradable que en fez, y las compras tambien!!

Opinión escrita 9 diciembre 2012

La Medina de Meknés tiene todo el sabor y autenticidad de una gran medina marroquí. Ausente de turistas, le da un sabor más auténtico aún si cabe. Recorrer Meknés a pié es un placer, los lugareños son amables y nadie te atosiga ni se te pega con algún interés. Además, la comida en la calle es de lo mejor!

Opinión escrita 20 noviembre 2012

No es tan enrevesada como otras medinas tipo Fes, pero esta muy cuidada y es realmente bonita. Merece la pena un paseo.