“Un oasis perfecto en la medina de Rabat”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Riad El Maati

Riad El Maati
Ocupa el puesto n.º4 de 45 hostales y pensiones en Rabat
Valencia, España
“Un oasis perfecto en la medina de Rabat”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Cuando viajas buscas el corazón de las ciudades; en una ciudad como Rabat la medina late entre el bullicioso gentío. Allí escondido entre las callejuelas se encuentra un tranquilo y encantador rincón donde se respira el verdadero sabor de Marruecos. Su patio interior, su terraza, sus arcos califales y su exquisita fusión entre lo tradicional y lo moderno lo convierten en la mejor opción para visitar esta ciudad.
Pero un lugar no son sólo sus muros sino su música, los pequeños rincones, el té a la menta y las pastas que reciben al visitante y las GENTES que trabajan allí. Buscábamos un riad perfecto para nuestro primer viaje a Rabat y lo encontramos.
Gracias LAURENCE!!

Pd: No nos olvidamos del delicioso tajine de pato con higos, zanahorias y peras bajo la lumbre de una chimenea.

Maite y Juanjo

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó de negocios

5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
Mérida, Venezuela
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2013

El Riad es simplemente hermoso. La atención es inmejorable, te hacen sentir como sí fueses de la familia pero sin incomodarte y respetando tu privacidad ( hasta nos guardaron algunas maletas por unos días mientras estábamos en Fes). La atención a los pequeños detalles realmente hace la diferencia con otros Riads. El desayuno es buenísimo, y si quieres algo que no esté en la mesa simplemente lo pides. Había reservado dos habitaciones, una para mis suegros y otra para mi esposa, mis dos hijas y yo, y al llegar nos ofrecieron sin coste adicional una suite familiar en lugar de una las habitaciones. La ubicación también es buenísima: en plena Medina pero a pocas cuadras de la estación de Trmway Bab Chellah. De verdad vale lo que cuesta. Gracias! Andrés

• Se alojó en octubre de 2013
Barcelona, Catalonia, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 junio 2012

Una extraordinaria comodidad en el medio de la Medina. Riab reformado de forma muy inteligente que resalta lo mejor de la arquitectura árabe sin tópicos ni elementos folclóricos.
Imprescindible para el que quiera conocer el verdadero Rabat, La situación el muy adecuada para visitar la ciudad histórica y disfrutar de la palpitante vida comercial de las calles de la medina.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones que vi son distintas pero interesantes, las suites son muy adecuadas para ir...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Santiago
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 mayo 2012

Luego de estar en tres Riad en Marruecos debo decir que es la que menos me gusto.
Fácil de ubicar con las indicaciones que dan y los mapas. Bien decorada, muy linda, y limpia. La habitación y el baño eran buenos, bonitos y limpios, con bonitos detalles. NO cuenta con aire acondicionado por lo que tuvimos que luchar contra 35 grados con ventilador.
El desayuno era bastante bueno y con las cosas habituales q dan en Marruecos.
Cuando entre a la habitación y vi tapones de oídos supe que estaba en problemas y así es, bastante ruidoso, se transmite el sonido de la gente del patio, y desperté a las 5-6 am con el llamado a oración que se escuchaba fuerte, además hay un colegio cercano el que tb es fuente de ruido.
No tiene piscina, lo que si tuve en otra ciudad y es un plus.
Hay un concepto de que uno se sienta como en casa y dan clave para abrir la puerta (no hay portero o recepcionista). No había nadie a quien preguntarle cosas y se tocaba un timbre para q viniera alguien, el ultimo día tocamos en varias oportunidades para despedirnos y avisar que nos íbamos y nadie apareció, eso sumado a que quedaron de enviarnos un taxi a recogernos cuando llegamos y no llego nadie por lo que tuvimos que buscar como llegar solos me pareció mal. Creo que hay un punto entre no hostigar a tu huésped y que no se sienta desatendido.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Andorra la Vella, Andorra
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2011

Mi viaje fue un viaje de pareja, asi que podeis imaginar la exigencia!!! pero nada mas llegar la habitacion le encanto a mi pareja, pero no era algo de lo mas alla, me hizo falta escuchar el ruido de las fuentes de agua como en los riades dondec fuimos en las otras ciudades, el dulce que nos ofrecio el dueño nada mas entrar era maravilloso, habia lluvia, decedi quedarme cenar, el tajine no es el fuerte de laurence,yo opte por salir mucho y descubrir la ciudad, y los alrededores,y por la tarde optaba por volver a darme un baño en la famosa bañera hydromasaje, pero por la tarde el agua estaba solamente tibia comparando con la de la noche o la mañana,

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Riad El Maâti R, Propriétaire en Riad El Maati, respondió a esta opinión, 17 enero 2012
Buen día Amil:
Sentimos que Usted haya estado medianamente satisfecho, y que no nos haya dicho nada durante su estadía, manifestando al contrario, que todo estaba perfecto!
Además, en lo referente a la calidad y precio de nuestro establecimiento, recuerdo haberle hecho una buena rebaja que Usted mismo ha negociado en el momento de la reservación, y una rebaja complementaria a su departura. En cuanto a mi cocina dejaré que los internautas vean los otros comentarios, calificando justamente la excelencia de mis tajines!
En cuanto al agua caliente, es lamentable que no lo haya dicho en el momento, podríamos haber remediado inmediatamente el problema, que fue debido a un disfuncionamiento pequeño de la instalación solar. Fue reparado en tan solo 10 minutos.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Rabat
Riad Kalaa

Información adicional sobre el Riad El Maati

Establecimiento: Riad El Maati
Dirección: 15 sidi el maati, Rabat 10000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Rabat-Salé-Zemur-Zaer > Rabat
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 45 hostales y pensiones en Rabat
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 174 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad El Maati 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Rumbo, Agoda, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad El Maati con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.